MENSAJE A LOS “BISBES CATALANS”

Voy a ser muy breve, estimats bisbes catalans (lo pongo en catalán por si así os dais mejor por aludidos): ¿Cuándo vais a hablar del artículo 1903 y 1904 (y siguientes) del Catecismo de la Iglesia Católica?

bisbes2-680x365.jpg

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica -para que no perdáis tiempo en buscarlo- en su punto 1903: La autoridad sólo se ejerce legítimamente si busca el bien común del grupo en cuestión y si, para alcanzarlo, emplea medios moralmente lícitos. Si los dirigentes proclamasen leyes injustas o tomasen medidas contrarias al orden moral, estas disposiciones no pueden obligar en conciencia. ‘En semejante situación, la propia autoridad se desmorona por completo y se origina una iniquidad espantosa’ (Pacem in Terris, 51)”.

Y en el 1904: “Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia que lo mantengan en su justo límite. Es éste el principio del «Estado de derecho» en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres

Queridos bisbes catralans: las leyes catalanas de desconexión y de convocatoria al Referéndum son contrarias a la Constitución y al resto del Ordenamiento jurídico en vigor. Un Católico tiene el deber cívico de cumplir la ley establecida, o bien proponer cambiarla, pero nunca romper con ella.

¿Cuándo vais a hablar de esto?

¿Es que acaso es un bien común la independencia, dado que sabéis que media población no la desea? ¿Son medios moralmente lícitos la coacción, la presión, la utilización de niños para la propaganda política, la marginación social a los no independentistas, etc… medios que también sabéis que se utilizan constantemente?

Además, Cataluña no es una Comunidad sin competencias propias, ni está maltratada o discriminada por el Estado. Es justo todo lo contrario. Se trata de una región privilegiada respecto a las demás.

¿Cuándo vais a hablar de todo eso?

¿Es que vais a callar? ¿Es que, a más, vais a sonreir y rendir pleitesía a los que se saltan el ordenamiento hasta llegar a la situación de un golpe de Estado?

¿Es que, a más a más, vais a hacer declaraciones bobas apelando al seny (cuando menos, lo mismo que otro colega vuestro que prefiero no nombrar…), o bien (cuando más) declaraciones apelando a ese inexistente derecho a decidir de los catalanes (como así ha ocurrido)?

Queridos bisbes, ¿qué parte de esos artículos -por no citar otros- del Catecismo, no entendéis?

¿Es que solo sabéis -a más a más y a más- destituir a los buenos sacerdotes, como el P. Custodio Ballester, que se atreven a dar la cara por la verdad, destapando el escándalo del aborto en hospitales católicos, defendiendo la fe en la calle y hablando de la unidad de la patria, basada en esa misma fe ancestral?

Si, Omella. Y además mintiendo. Dando explicaciones falsas de lo que no es, al pueblo fiel que te pregunta por este caso… Pero la mentira tiene las patitas muy cortas, Omella. Dios te perdone.

Espero vuestra contestación, mis queridos bisbes -entenderéis que no me salga llamaros ni Padres ni Pastores-.

Pero esperaré sentado.

P. D. A Todo este respecto consúltese el artículo de Javier Villamor en Actuall.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s