¡BAILA CONMIGO! Por Lourdes Rodríguez.

¿Te gusta bailar? A Lourdes sí. Ella es una activista mexicana, especializada en antropología cristiana, en el conocimiento profundo del ser humano. La he invitado a nuestro diario mosquetero, donde compartimos tantas vivencias. No nos vendrá mal estos minutos con ella:
lourdes2.jpg

BAILA CONMIGO, por Lourdes Rodríguez

Sí, baila conmigo… el baile es realmente importante para mí, me impulsa y me genera alegría, pasión, intensidad… espíritu abierto y deseos de ver la luz y la vida de colores bailando…

Pero momento, hagamos un alto, no siempre ha sido así, existen circunstancias que te obstaculizan tu ímpetu y te impiden escuchar la música para lograr lo que te apasiona. Bailar y disfrutar la vida para ser feliz.

Muchos años me vi impedida de esta actividad ya les contaré más adelante… sin darme cuenta me arrancaron mi pasión y se diluyeron mis sueños. Nada peor que vivir una circunstancia semejante, hasta que guardé silencio y viajé a mi propio interior, no sin dificultad: fue un viaje largo y en momentos tenebroso y de mucho riesgo… era atravesar el espinazo del diablo, sola y sin luces… sin poder acallar las voces que te juzgan y te disminuyen. Sientes que te arrancan las entrañas sin aclarar tus ideas y sólo salen a flote sentimientos bajos y denigrantes.

Hasta que tocas fondo y te decides con timidez y sin energía a emprender el camino…  a lo lejos escuchas la música sin distinguir ritmos… no puedes dar pasos firmes…

Es horrible sentirse así, juzgada, criticada, menospreciada… y no, esa no era yo ni eres tú… por ello te invito a recorrer contigo mismo el viaje a tu propio interior para que descubras dentro del corazón tu belleza y la bondad que posees.

Serénate, respira profundo, inhala conmigo tres veces y exhala pausadamente, sin prisa… abre tus oídos interiores y rescata tus sueños y recupera tu aliento. Ahí en tu interior encontrarás lo que no te pertenece: ira, rencor, vivencias oscuras y pesadas… tómalas y lánzalas, no son tuyas ni para ti. Son piedras pesadas que hacen daño… Y tú, tú como yo poseemos un vigor, una fortaleza, un deseo de triunfo y de serenidad que nos merecemos. Escribe, escribe una lista y anota tus sueños, tus ilusiones, tus compromisos contigo misma… anota tus deseos y anhelos más profundos. Afina tu oído y escucha tu propio corazón. Siente la música  que te excita y te impulsa desde dentro.

Eres mujer, eres hombre, eres ternura, eres pasión y nada ni nadie debe frenar toda esa energía y esas bondades que te son propias… avienta lejos de ti lo que te obstaculice y lánzate a descubrir todo el amor que llevas dentro y toda la fuerza de tu ser persona.

¡Atrévete, vamos! ¡Baila conmigo!

5 comentarios en “¡BAILA CONMIGO! Por Lourdes Rodríguez.

  1. Maestra me da mucha alegria ver tanta vida en movimiento, libre gozando y disfrutando de cada melodia que llega al oido y pasa susvemente al corazón con cada movimiento de piernas, brazos externon, cabeza, ojos y cabello. Muchas felicidades por compartir e inspirar!

    Me gusta

  2. Querida Lourdes. Sigo ésta invitación a bailar contigo al ritmo de los sueños y anehelos más profundos sin sentirnos juzgadas.
    Espero tu siguiente entrada. Me encantó leerte. Un gran abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario