UNA GUERRERA A LA PUERTA DEL KICHI

“Con las bombas que tiran los fanfarrones, se hacen las gaditanas, tirabuzones…”, que dice el tanguillo popular.

Y una gaditana de esas sería mi amiga Lupe Sánchez Polo, una auténtica guerrera. Que se planta ante los enemigos de la patria con los brazos en jarra, como la que no tiene nada que perder ya. Una luchadora, una leona.

Lupe es Delegada de las Víctimas del Terrorismo en la provincia de Cádiz. Y participó en la memorable Concentración por la Unidad de España de hace pocos días, bajo los mismísimos balcones del ayuntamiento gaditano. Ese ayuntamiento donde gobierna un amigo de terroristas, uno que justifica a etarras diciendo cosas como que “no está tan claro que Otegui matara a nadie”.

Eso es lo que hizo esta mujer. Con los brazos en jarras. ¡Y un par bien puestos!

Lo único que os pido es ¡que sigamos luchando! ¡¡que sigamos ondeando nuestra bandera y alzando nuestra voz!!

(Lupe Sánchez Polo, Delegada de Víctimas del Terrorismo Cádiz)

Tenerla cerca me daba seguridad en lo que hacía. Sentí que estaba en el camino correcto con ella al lado.

Y ella estaba donde tenía que estar, cumpliendo con su deber de representar a las víctimas, a los españoles caídos a manos de los terroristas, de los enemigos de la patria. Una patria que, ese día, todos estos días, nos necesitaba.

A su lado, Paco Mateo, el amigo fiel, víctima de una alimaña llamada Kubati y veterano guerrero por la Dignidad, la Memoria y la Justicia. Y su esposo, también víctima del terrorismo.

A Lupe se le nota enseguida que no tiene ya nada que perder, por eso no tiene miedo. Por eso habla con valentía, con fuerza, con desparpajo. Y es capaz hasta de decirles malnacidos a los que rompen España con violencia -toda acción contra la ley y la democracia es violenta, aunque no sea cruenta-. Y es capaz de plantarse bajo el balcón de la alcaldía gaditana, esa que no ganó el populismo-anticapitalista-kichiniano sino que le regaló el socialismo susanista, y en tres minutos decir las verdades del barquero a todos los antipatriotas que se avergüenzan de la bandera nacional y que quieren permitir el golpe de estado secesionista.

¿Y el Kichi? Ni estaba ni se le esperaba. Lo mismo que tantas veces. Un cobarde político. Pero lo mismo pasó con tantos otros políticos locales y provinciales. No estaban. El pueblo solo, con sus líderes. Como hace más de 200 años en las calles y campos de España. Como el Dos de Mayo, como el Diecinueve de Marzo.

Os pongo aquí sus palabras transcritas.

Queridos españoles, todos. Me vais a perdonar pero no he querido prepararme nada hoy. Voy a decir lo que me salga del corazón. 

Es una pena lo que está pasando aquí, en España. España no se puede romper en mil pedazos, como quieren romper esta gentuza. Y perdonar que diga esta gentuza, porque detrás de todo esto hay… ¡gentuza!

Vengo acompañada de mi marido, también víctima del terrorismo, y de Paco Mateo, mi querido y amado Paco. Su hermano fue asesinado por Kubati, con dos tiros en la cabeza. Un gran aplauso para Mateo, un gran luchador. Se ha recorrido España un montón de veces y no para. (Aplausos). Mi pequeño homenaje es para él. Lo quiero mucho.

Decirles que es una vergüenza todo lo que está sucediendo. ¿Y a quién se le echa la culpa… al PP… a los socialistas…? ¿A quién le echamos la culpa de todo esto?

[desde el público se grita “¡el gobierno no tiene cojones!”]

¿El gobierno? ¿Qué os puedo decir yo del gobierno, de la derogación de la doctrina Parot? Pero bueno, tampoco quiero mezclar todo lo que siento hoy. Simplemente deciros que ¡España no se puede romper! Que tenemos que luchar y lo que no pueden hacer es coaccionarnos de la manera que nos están coaccionando, como pasó en el País Vasco, ¿qué es lo que están haciendo ahora en Cataluña? ¡adoctrinando a los niños pequeños! Que muchas mujeres de policías tengan que tender otra vez la ropa de sus maridos dentro de casa, como salió el otro día en un testimonio, que lo escuché y me quedé de piedra. Eso no se puede consentir. ¡Ocho autobuses! del País Vasco van para Cataluña.

Y bueno, qué deciros, que a las víctimas del terrorismo, aparte del sentimiento español que tenemos, todo esto nos remueve y el corazón se nos parte. ¡Nos sentimos una vez más heridos y ofendidos!

Porque, ya me diréis vosotros, decidme todos: ¡¿qué pinta Otegui en Cataluña?! [gritos en la multitud “¡nada! ¡a la cárcel! ¡asesino! etc.]

Desde aquí, ya lo único que puedo pediros a todos, es que sigamos luchando, ¡¡que sigamos ondeando nuestra bandera y alzando nuestra voz!! ¡que España nunca va a ser derrotada! ¡Arriba España!

Solo añadir: ¿se habrán enterado Kichi… Rajoy… Puigdemont… y políticos todos?

P. D.: hay varias alertas sobre el tema del Secesionismo en HazteOir.org. Pero una especialmente es para pedir a Kichi y a Cavada una Bandera Nacional permanente en las Ciudades-Cuna del Constitucionalismo: Cádiz y San Fernando.

Pedro Mejías Rguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s