PALABRAS DE UN PATRIOTA.

En estas horas aciagas me queda el consuelo de haber participado en el gran levantamiento popular y democrático, convocado por DENAES este sábado, víspera del golpe de Estado perpetrado por el gobierno catalán, con Puigdemont a la cabeza.

Y me queda el honor de haber estado en la calle junto a muchos patriotas, especialmente junto al General de Infantería de Marina, retirado, Agustín Rosety Fernández De Castro, que habló a los cientos de ciudadanos que nos reunimos en Cádiz con fuerza y brío patriótico, bajo el balcón consistorial del acalde Kichi.

Agustín es un patriota que sufre por España. Un caballero culto, renacentista, que junto a su esposa, Carmen Cózar, conocida doctora en Historia, forman un matrimonio referente para las causas justas y para los que queremos defenderlas.

También hablaron con mucha fuerza el Coronel Luis Solá Bartina, catalán de nacimiento, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Cádiz, Guadalupe Sánchez Polo. Otro día os pondré sus palabras.

Os dejo hoy las del General. Veréis que no tienen desperdicio, que son las que todos tenemos en el corazón y en la mente. Aconsejo guardarlas para la historia. Se dijeron en Cádiz, Cuna de la Libertad.

Alocución del General de Brigada I.M., Sr. Don AGUSTÍN ROSETY FERNÁNDEZ DE CASTRO, en la Concentración por la Unidad de España en Cádiz, plaza de S. Juan de Dios, el pasado sábado 30 de septiembre de 2017:

¡Compatriotas!

¿Sabéis por qué nos hemos reunido hoy, una vez más bajo nuestra gloriosa Bandera?

Todos lo sabemos…¡Porque esta Bandera significa PATRIA Y LIBERTAD, y no queremos que nos las arrebaten. En Cataluña, hemos sido desafiados por unos desleales que han declarado derogada la Constitución, rompiendo así de hecho la Nación española, nuestra Patria única e indivisible. Como ciudadanos, hemos de ser conscientes de ello.

Por eso, quedarnos con en el “por qué” no basta. ¡Hemos de hacer algo para remediarlo! No basta sentarse a esperar a que alguien lo haga, porque Cataluña está muy lejos, y no faltará quien piense que no le afecta. Pero España es una, y si se rompe en una de sus regiones, se rompe toda ella, si se viola la Constitución por algunos y no se les reprime, las libertades públicas y los derechos civiles de todos quedan sin garantía.

¿Para qué entonces estamos hoy aquí, ciudadanos? ¿Para qué hemos sido convocados ante las Casas Consistoriales de la Muy Noble, Muy Leal y Heroica Ciudad de Cádiz, cuna de la Libertad, donde proclamó su Soberanía la Nación Española, frente al invasor de nuestra Patria? Pues bien, contestemos entre todos:

Para que Instituciones, partidos políticos y gobernantes sepan que nosotros, los españoles, no estamos dispuestos a tolerar que se rompa nuestra Patria, ni a que, impunemente, se viole nuestra Constitución, se infrinjan nuestras leyes y se incumplan las sentencias de los tribunales, o a que se ofenda nuestra dignidad con vergonzosas promesas de dádivas a quienes sólo merecen que caiga sobre ellos el peso de la Justicia.

Para dar voz a tantos compatriotas que en nuestra entrañable tierra catalana no pueden educar a sus hijos en su propia lengua española, son condenados a que se les adoctrine en una ideología nacionalista o son, en suma, acosados por la prevaricación de las mismas Autoridades que deberían velar por sus derechos.

Para expresar nuestro afecto y adhesión a la Guardia Civil y al Cuerpo de la Policía Nacional que en Cataluña están protegiendo los derechos civiles de todos los ciudadanos españoles. Para defender la libertad y la igualdad de todos bajo la Constitución que nos dimos hace cuarenta años, sin que nadie espere tener más o mejores derechos que otros por el hecho de vivir en una u otra región del territorio nacional.

Compatriotas, España precede en la Historia a la Constitución, y la democracia no es sino su modo de gobernarse. Por eso nosotros mismos, ciudadanos, democráticamente constituidos como una sola Nación libre y soberana, somos los responsables de velar por nuestra convivencia en paz, bajo el imperio de la Ley, y por el mañana que nuestros hijos han de vivir.

Y ahora, gritad conmigo ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva Cataluña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s