LO ABSURDO Y LA FALTA DE LIBERTAD VAN DE LA MANO. (LGTBetc, 14)

Hoy, otra firma de lujo llega en exclusiva a nuestro blog mosquetero. Se trata de María Menéndez, madre de doce hijos –nueve aquí, tres en el cielo-, como la Virgen en Pentecostés, fiesta de hoy.

Es además presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, una de las más activas de España. La prueba es que ha organizado hace unos días el importante Foro sobre el suicidio demográfico (II Jornada #StopSuicidioDemográfico, aquí la crónica en Actuall y aquí el video-resumen), celebrado en la Casa de ABC en colaboración con la Fundación Renacimiento Demográfico, HazteOír y el propio ABC. Y con asistentes de la talla del propio presidente de la fundación, Alejandro Macarrón, el Dr. Francisco José Contreras -conocido por los amigos de este blog-, la embajadora de Hungría, el ex-ministro Josep Piqué, o el ex-presidente madrileño y demógrafo, Joaquín Leguina.

María es una mujer completamente comprometida con nuestras causas y admirable. Por eso la traemos hoy aquí, y es un honor recibirla.

Hoy nos habla a los mosqueteros de este blog, sencillamente, sobre la falta de libertad. Un tema que, si es tratado por la presidenta de las familias numerosas de Madrid, adquiere especial importancia.

Te dejo con ella en este clarísimo artículo que nos regala:

maria-menedez-zubillaga-662x420.png

El otro día nos llamaron para una entrevista. Les pareció extraño ver a la asociación de familias numerosas madrileñas en el listado de grupos que se adherían a un documento que solicitaba del Defensor del Pueblo la inconstitucionalidad de la Ley de transfobia que se ha aprobado recientemente en la Comunidad de Madrid.

Así  que tuvimos que argumentar la razón por la cual nos parece inconstitucional dicha ley. El porqué estamos contra la ley.

No entramos a valorar ni a los homosexuales, ni transexuales, ni heterosexuales,… Como tampoco entramos a valorar nunca por qué una persona decide casarse, tener solo 1 hijo, tener muchos hijos, quedarse soltero, ser fontanero o ir a una universidad americana.

Desde la asociación solo defendemos, apoyamos y reivindicamos temas y preocupaciones de las familias.

Y hay uno muy importante, con enormes consecuencias, no solo para uno mismo y su familia, sino para toda la sociedad: la libertad de educación de los padres.

Y esto es lo absurdo. Que haya que explicar esta libertad.

Ya lo dice la CE en el artículo 27.3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

No puede haber leyes contrarias a ese derecho, y si las hubiera -como en este caso la Ley transfobia de Madrid- pues habrá que tratar de defender los derechos de las familias en la educación de sus hijos frente a la imposición de una visión de la sexualidad humana.

Lo esencial de la libertad es poder expresar ideas diferentes sin que se rompa la convivencia entre personas que piensen diferente.

Las familias, y en este caso, las familias numerosas, tenemos muy claro nuestra responsabilidad en la educación de nuestros hijos y nuestra libertad en procurar y defender la educación acorde con las convicciones de cada familia.

Si a un niño con gafas le pegan y acosan en el colegio y se ríen de él, sería absurdo pensar que la solución es que todos los compañeros de su clase llevaran gafas y al que no lo hiciera se le impusiera una multa.

Este absurdo es lo que promueve la Ley de transfobia de Madrid. Impone una visión determinada de la sexualidad, la promueve entre los alumnos a través de talleres y actividades, se mete en los programas de las diferentes asignaturas de forma transversal e impone multas y faltas graves a los que no sigan estas consignas.

Si hay una ley que impone a los padres como educar a sus hijos es que falta libertad.

Lo absurdo es preguntar por qué se lucha contra esa imposición.

Anuncios

3 comentarios en “LO ABSURDO Y LA FALTA DE LIBERTAD VAN DE LA MANO. (LGTBetc, 14)

  1. No puedo estar más de acuerdo con lo que esta mujer explica sibre estsr en contra fe laley de teansfobia. Y tsmbién en lo penoso que es que en una sociedad que se llama demócrata, tolerante y paradigma fe libertades, haya que explicar li injusto de esa ley adoctrinadora, y que efectivamente con la excusa supuesta de ayudar al que “sufre” por su condición de trans o homo o lo que sea, la soluciín sea que todos nos hagamos iguales. Absurdo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s