LA CONCEJALA “OKUPA”

fotoAlertaLorenzo3Desde el sábado, Ana Lorenzo Castro, la concejala socialista de San Fernando (Cádiz), está de okupa en su sillón de Concejala.

No le pertenece moralmente ese sillón, y debe dimitir, o ser cesada fulminantemente. Quizás en ese momento, si dimite, le quede algo de honor. Quizás, si decide cesarla, la alcaldesa Patricia Cavada demuestre que le queda un poco de talante democrático.

Ana Lorenzo ha prevaricado manifiestamente, de forma deliberada y expresa. La concejala de Inclusión y Políticas Sociales ha enseñado, ni más ni menos, a ocupar con violencia una vivienda, a okuparla ilegalmente, a una pareja que acudió a su despacho y grabó la conversación, saliendo la susodicha grabación en la prensa local.

Los protagonistas:

  • Ana Lorenzo Castro, Concejala de Inclusión y Políticas Sociales del equipo de gobierno de Patricia Cavada.

Hija de la histórica del PSOE gaditano, María Jesús Castro, candidata y líder socialista en San Fernando en varias legislaturas, y senadora desde 1996 al 2000. Recibe el oficio de familia.

Su hija, la prota de la okupación, es maestra y experta en género. Aparte de haber tenido antes de estar en primera línea de la política local, una empresa investigada por financiación ilegal con fondos públicos.

Su principal logro político ha sido poner en marcha un plan de género donde se imparten talleres de adoctrinamiento sexual en colegios y donde se han colocado los famosos semáforos LGTB.

Madre e hija se destacan por apoyar a Pedro Sánchez en el actual proceso de primaria.

  • Una pareja en busca de vivienda, a la que se le insta a ocupar una ilegalmente. Anónimos conocidos.
  • Una grabadora de buena calidad camuflada convenientemente.
  • Funcionarios municipales anónimos que interrumpen de vez en cuando recordando a la concejala que se está demorando y tiene cola...

Los hechos:

La Voz de Cádiz publicó este sábado 6 una grabación en la que la concejal asesora a una familia cómo ocupar una vivienda para lograr así las ayudas municipales. Realmente, lo que hace es dar un auténtico mini-cursillo sobre cómo hacerse un okupa en toda regla.

Lorenzo se declara experta en “okupación”:

“Yo me harto de trabajar para parar los desahucios de entidades bancarias (…) Me he hecho experta en estos temas”

¿Cómo se hace la ‘okupación’? Primero: la edil facilita información del piso a ‘ocupar’:

Yo os digo una vivienda ahora mismo que está vacía, es de Unicaja (…) No le digáis a nadie que os he dado la dirección ni nada”

¿Tiramos la puerta o cómo entramos?

“Cuando te metes, la Policía no te puede echar. Y no es lo mismo que estéis dentro a que hayáis tirado la puerta (…) Hay que tener cuidado cuando entréis en la vivienda porque si hay algún vecino y llama a la Policía y llega, no es lo mismo que estéis dentro a que hayáis tirado la puerta (…) La chica que estuvo en dicha vivienda tuvo suerte y no tuvo que tirar la puerta porque metió una radiografía o una tarjeta y no estaba echada la llave”

¿Y qué pasa si te pillan?

“Cuando te metes la Policía no te puede echar. Es la gente la que va a la Policía y dice que está ocupando una vivienda. Ésta hace un informe y cuando el banco se entera negocia con vosotros, os citan en el Juzgado y se celebra un juicio. Se le dice al juez que es cierto que se vive allí, que hay tres menores (en el caso de esta familia) y la entidad bancaria procede si quiere al alzamiento de la vivienda”

¿Y la luz?

“Lo de la luz se hace llamando por teléfono a Endesa (yo no os he contado nada de esto) diciéndoles que os cambiáis de domicilio y que queréis cambiar el contrato (…) con ese contrato venís al Ayuntamiento y os empadronáis en esa vivienda. Esto es muy importante cuando vayáis al juzgado porque decís entonces que vivís allí y que además estáis empadronados en esa vivienda”.

¿Y el agua?

“Otra usuaria lo logró tras pedir una copia simple de la casa a través de internet. Vas a Hidralia y te hacen el contrato”

Por si había dudas, Lorenzo facilita los datos de otras personas a las que ella ha asesorado para ‘okupar’:

“Dios mío de mi vida, me estoy saltando aquí la protección de datos pero cuando a ellas les ha hecho falta las he ayudado también”.

La concejala de Inclusión y Políticas Sociales en San Fernando tenía al parecer una auténtica red clientelar de okupación en la ciudad, desde donde generaba “favores” que se debían mutuamente, desde donde compraba voluntades…

Las consecuencias:

Incitar a cometer ilegalidades es también, evidentemente, cometer una ilegalidad. Y hacerlo por un funcionario público es prevaricar. Hacerlo con reiteración es prevaricar reiteradamente.

Dar nombres, teléfonos, direcciones, es atentar contra la Ley de Protección de datos, como ella misma reconoce.

Los fiscales y jueces deberían actuar de oficio ante tan graves sucesos. Pero ya sabemos cómo actúa la justicia en estos casos.

Pero es que ella debería haber dimitido desde hace días. Justo desde el sábado, cuando se dieron a conocer los hechos, está siendo ella misma una okupa de su sillón de concejala. Ella prometió cumplir y hacer cumplir la ley. Prometió la Constitución. Y lo que ha hecho es destrozarla. Ir contra ella, ir contra la ley de convivencia que nos hemos dado.

Partido Popular y Ciudadanos han pedido su cese. Andalucistas, socio de gobierno, callan. El Psoe, su partido, la confirma. Increíble. Se hacen cómplices de la ilegalidad.

Yo espero que sea el pueblo el que la eche. El pueblo que paga y SÍ cumple la Ley. Que paga sus talleres y sus veleidades para favorecer a determinados colectivos (homosexualistas), en detrimento de otros (los padres que tienen derechos sobre sus hijos). El pueblo que paga los semáforos elegetebés, que financia los estudios y las sesudas iniciativas que no arreglan nada.

El pueblo de San Fernando, el que se rebeló contra el Francés.

Hay una petición activa para pedir su cese y también para pedir a la alcaldesa que implemente medidas favorecedoras de las personas más excluidas. Para que no tengan que darse estas ilegalidades. Para que haya justicia pero dentro de la ley.

Saltarse la ley nunca ha dado buen resultado, aunque lo enmascaremos de buenismo y lo justifiquemos como políticamente correcto… Quien lo hace una vez o lo consiente, no tiene ya autoridad moral.

Ana Lorenzo está okupando un sitio que ya, moralmente, no es suyo.

Pedir perdón, sí. Pero irse a su casa (a la suya propia, que no se equivoque de vivienda…), también. Y ya mismo.

VCR

 

Anuncios

Un comentario en “LA CONCEJALA “OKUPA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s