¡VALIENTES! LOS “CULTURAL WARRIOS” (O porqué soy de Hazteoír)

“Cuando he estado con estas personas, he sentido una sensación que pocas veces he sentido, y que es la sensación de estar con VALIENTES“. (Juan José Panizo, presidente de CIDEVIDA)

Esto decía el presidente de Cidevida cuando recogía uno de los Premios Hazteoír de este sábado. Lo hacía representando a Oscar Elías Biscet, gran provida cubano, al que el régimen castrista le prohibió viajar.

Valientes: esa es  la palabra. Y yo no me acostumbro a convivir día a día entre ellos. Es una sensación extraña.

30260663751_2f20b6bbf8_k

No, no me acostumbro a vivir entre estos valientes. Entre los hombres y mujeres de Hazteoír y de otras asociaciones hermanas. Es la sensación de sentirse muy pequeño en una tierra de gigantes.

Por eso soy de Hazteoír. Porque me gusta y me ayuda estar entre esos valientes.

Porque hay que ser muy valientes para estar en el frente de la guerra cultural que libramos contra el Pensamiento Único. Exponerse al vituperio, a la marginación, al insulto, cuando no a cosas peores.

Como todos los valientes premiados este sábado en Madrid, en la gala de los Premios Hazteoír 2016.

Valientes como este médico cubano, Oscar Elías Biscet, que denunció los abortos-crímenes (dejaban morir a los bebés fuera del vientre materno) en la Cuba castrista. Fue encarcelado durante muchos años por sacar esto a la luz. Ahora ya fuera de la cárcel y recluido en su casa, le han prohibido viajar a España a recoger su merecido premio. En la carta que envió explicó que “la muerte por métodos abortivos no es más que un proceso penal tomado a la ligera. Es la aplicación arbitraria de la pena de muerte, sin el debido proceso por individuos de ciencias y élites poderosas”. Emocionante escucharle.

Valiente el Padre Jens, sacerdote de la diócesis de Kirkuk, en Irak, representante de todos los religiosos que se juegan la vida para acoger a los perseguidos por su fe, y que proclamó su esperanza de que “pronto llegará la hora de la verdad y, con suerte, el tiempo de la reconciliación”. Todo un confesor y un héroe de la fe que dejó huella en todos los que lo vieron y oyeron. Ahora podemos al menos reflexionar con sus palabras de testimonio.

Valiente la periodista Isabel San Sebastián, que explicó que “en estos tiempos de relativismo imperante, de pensamiento blando, de claudicación ante los dogmas de la progresía oficial,  dictadura de lo políticamente correcto y traición a los principios y compromisos eufemísticamente denominada ‘flexibilidad’, premiar mi defensa de la libertad de expresión, la independencia periodística y los derechos inviolables del ser humano es nadar contracorriente”. Un lujo de persona, una gran periodista, una guerrera.

Valiente Policarpo Sánchez, premiado por su labor para recuperar los documentos del Archivo de Salamanca, recordó que esta lucha es por un símbolo, por algo que nos une. Es un símbolo de lo que somos y no tenemos ninguna vergüenza en decirlo: somos España”. Un patriota y no de hojalata.

Valientes de verdad, dos personas muy admiradas por mi, los políticos provida Lourdes Méndez Monasterio y Javier PuenteFueron excluidos por decir la verdad más simple, que el ser humano más indefenso, el no-nacido, había que protegerlo. Y que eso fue lo que prometió su partido y para eso fue para lo que los eligieron. Por eso los proscribieron en su partido. Pero el sábado aprovecharon la ocasión para recordar a todos -también a los líderes de ese partido ahora abortista- lo que decía Sta. Teresa de Calcuta: Si el aborto no esta mal, nada está mal. Ahí queda eso.

Valiente también el gran periodista Alejandro Bermúdez, director de EWTN Noticias y de la agencia católica de noticias ACI Prensa, afirmó que “entre ese ‘estar en salida’ abrazando sin temor la cultura que nos rodea, y el ser una ‘minoría creativa’ reconociendo sin falsas ilusiones los obstáculos que enfrentamos hoy, es una bendición de Dios y un honor encontrarse a HazteOír como compañero de camino”.

Son muchas ya las batallas libradas juntos. Los valientes mosqueteros de mi ciudad de La Isla, que son un honor para mí. Y tantos otros guerreros valientes en toda España y más allá… (¡qué valientes mosqueteros inconformistas, os llevo en el corazón siempre!). Los del equipo de Madrid, encabezados por Nacho Arsuaga –aquí sus importantísimas palabras en estos Premios-, incansable batallador. Pero también los mosqueteros que por allí trabajan todos los días, felices de hacerlo: Álvaro Zulueta, Gádor Joya, Miguel Vidal, Alfonso Basallo, Eduardo González, Inmaculadas, Jaime, Pablo Santana, Pablo García, Rosana, Olga, Luis… La lista sería interminable. Y se que soy injusto al no nombrarlos a todos. Pero no podría. Los jóvenes, los voluntarios, los amigos, los benefactores, los que por allí pasan…

El Paseo de La Habana número 200 es una casa transparente de encuentro y de acogida. Allí tenemos nuestra casa los que, alguna vez cansados en esta batalla, vamos buscando recargarnos, humana e ideológicamente. Allí van a dialogar los que tienen algo que decir en el foro de las ideas fuertes.

Los Cultural Warriors resisten a los envites de los envidiosos, de los estómagos satisfechos, de aquél que mata el cuerpo pero no puede matar el espíritu… De todos los que hacen contínuamente el egipcio, poniéndose de perfil ante el aborto, la ideología de género, la persecución laicista…

Y de los que no quieren ver las pequeñas o grandes victorias que Dios pone en nuestras manos, como la retirada del spot publicitario homosexualista de El Corte Inglés, la no-reprobación al Cardenal Cañizares en Valencia, por citar solo alguna de las últimas conseguidas.

La guerra es inmensa. El aborto y la cultura de la muerte, la destrucción de la familia y la falta de libertad son nuestros enemigos. Pero nos tendrán siempre enfrente. Sin un paso atrás. Sin un día de descanso.

Como decía Javier Puente el sábado, es un orgullo pertenecer a este grupo, ser uno más de los que estamos participando en esta aventura. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s