LA VIRGEN DEL ROSARIO Y EL DESPRECIO DEL “KICHI”. Tercera carta al “Profe” Kichi. (Yo Soy Nazareno, 35)

Querido “profe” Kichi: otra vez la vuelves a liar. Esta vez con la Patrona. No vas a salir en la procesión de hoy. Ni tú, ni ningún concejal de tu grupo. Ninguna representación institucional del ayuntamiento gaditano. Tu cristianofobia te lo impide.

Lo mismo que en Semana Santa. Le vas a pegar esta vez un plantón a la Virgen del Rosario, la querida Patrona de Cádiz. Un desplante. Un desprecio a nuestra Madre.

Y es que se te deja solo un momento y metes la pata hasta el pescuezo, jomío. Eres cobarde, Kichi, lo sabíamos. Pero es que además eres torpe de coyons

Resultado de imagen de kichi patrona

Si, Kichi, sin acritud te lo digo: más cobarde que una gallina coja. Le das plantón a LA SEÑORA de Cádiz. Y acudes como borrego al matadero al Ramadán islámico. ¿Te parece bonito, alcalde? No quieres quedar mal con los musulmanes, por si acaso. Pero con los cristianos es otra cosa. Esos no se pueden vengar, llegado el caso. ¿No?

Y eres torpe, profe. Más que un borrico en una bulla de carnaval. Tooooorpe de verdad. Porque mira, Kichi, que tú no vayas esta tarde a la procesión, pues a la Virgen María no le quita ni le pone . Es, y seguirá siendo, la Madre y Señora de los gaditanos. Y Madre tuya también, aunque no la respetes.

Las madres siempre lo son de sus hijos. Para siempre jamás. No lo olvides.

Pero el pueblo quiere ver a su alcalde respetándola. Quiere verte allí. No como José María González Kichi, sino como alcalde de Cádiz. Título que te queda pelín grande.

¿Tan difícil te es entender eso? ¿Qué parte no has entendido? Házmelo saber que yo te lo explico. Soy maestro y espero tener la paciencia necesaria con todo un profesor como tú que no puede descender a cuestiones tan nimias.

Además, el ayuntamiento explica -sin ruborizarse por la ignorancia- que la decisión se toma “por el camino emprendido” para separar los espacios de confesión religiosa de la representación pública.

A ver, Kichi. Los espacios son geográficos, culturales, morales… de muchos tipos. Y no se pueden separar. Un católico y un agnóstico viven juntos. Y pueden compartir muchas cosas. La sociedad civil y la comunidad religiosa comparten espacios y se necesitan mutuamente. No hay un ámbito privado para la libertad religiosa. Porque si lo hubiera, dejaría de ser libertad. Y casi te digo que dejaría de ser también verdadera religión… Porque… eso no será lo que pretendes… ¿no? …¿o quizás si? ¿o son órdenes de “más arriba…?

Incluso no te avergüenzas por citar torticeramente al Papa cuando reclama “una sana laicidad acompañada de una sólida ley que garantice la libertad religiosa“. Y que “la convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad”. Sana laicidad. ¿Cuál de estas dos palabras se te ha encasquillado? ¿Sana? ¿laicidad? ¿Sabes que diferencia hay entre “laicidad” y “laicismo” radical, que es lo que tú practicas?

En fin, no me voy a meter hoy por ahí ni voy a pretender darte muchas explicaciones pues creo que te estás perdiendo, “profe”. Quizás cuando en la facultad de Historia explicaron las consecuencias de los regímenes totalitarios del siglo XX, faltaste porque tuvieras ensayo con tu agrupación carnavalesca. O quizás no lo explicaron nunca… Después, con repetir consignas y frases hechas del partido ya tenías bastante -sí, el Partido  Comunista Anticapitalista al que pertenecías, y que trepó y se afincó en Podemos, y que un día hablaremos tú y yo de todo eso-.

Pues nada, Kichi, el camino emprendido. Por eso no acudiste a la procesión del Nazareno, ni hubo representación del Gobierno en Semana Santa ni en el Corpus Christi. Tú verás que camino es ese y a dónde te llevará. Yo solo te digo hoy una cosa: habrá madres de muchos tipos, pero UN HIJO, y los gaditanos son buenos hijos -no en vano resistieron a los que les querían colonizar ideológicamente hace más de 200 años, los franceses,- un hijo… No tolera que desprecien a su madre.

Hasta ahí podíamos llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s