ACABÓ EL SILENCIO. Primer aniversario de Actuall.

Ya no tendremos que permanecer ni sordos ni mudos. Hace un año, el 1 de octubre, que se inauguró el periódico digital de referencia para las personas pro-vida y pro-familia. Para los que creemos en la libertad y dignidad humana. Para los que queremos que este mundo puede aún cambiar según los valores del humanismo cristiano. Y para los que sabemos que es posible. Me refiero al periódico Actuall.

Hace un año que se hizo realidad el sueño de un grupo de hombres y mujeres, los dirigentes de Hazteoír, comandados por Ignacio Arsuaga, de poner en marcha un diario digital que diera voz a causas que no la tenían en el panorama de los medios de comunicación en español: la defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Y hace un año que los que defendemos esos valores podemos informarnos en profundidad, discernir nuestros criterios, aumentar el conocimiento de lo que realmente pasa, saber cómo podemos actuar en las batallar culturales más decisivas, y gozar de más libertad, de auténtica libertad, que es la de conocer la verdad. Pues como dice el “alma mater” de nuestro periódico -su director y experimentado periodista-, Alfonso Basallo:

si no existiera Actuall tú, querido suscriptor, no te habrías enterado de una serie de noticias, reportajes o entrevistas relevantes que tienen mucho que ver con los valores que compartimos: desde el concurso de acreedores de la Dator, el mayor abortorio de España hasta el testimonio de la madre de un transexual –que sirve para reflejar los estragos de la Ideología de Género-, pasando por las falacias de la falsa paz de las FARC en Colombia.

Se de las dificultades de un medio como éste. Sin ingresos de publicidad, sin subvenciones, sin otro ingreso que los donativos de sus lectores. Para conservar total independencia.

Actuall se debe solo a nosotros, sus ávidos lectores, que cada mañana nos desayunamos con el Brief de Víctor Gago, -pieza maestra de literatura periodística, como saben los atrevidos mosqueteros incondicionales- o bebemos el café con las noticias de los redactores… Y no a ningún poder fáctico, ya sea político o económico.

Los que también nos dormimos cada noche con los análisis del periódico de Hazteoír, nos sentimos afortunados. Es lo mejor que nos ha pasado, en este sentido, en mucho tiempo. Merece la pena que lo mantengamos.

Punto y aparte merecen los Encuentros Actuall, tertulias amenas y profundas de los más diversos temas de actualidad. No me las pierdo.

Cuando he visitado la redacción he visto un joven grupo de periodistas intrépidos, entregados a su trabajo, con ilusión y profesionalidad. Sin horarios. Viviendo los valores sobre los que escriben.

Actuall, por todo esto, es mucho más que un periódico digital más. Es una auténtica comunidad de ciudadanos activos, los actuallers, como les gusta decir, que pretenden algo tan simple y sugestivo como es cambiar el mundo. Darle un giro para hacerlo más humano. Profundamente humano. Por tanto, más libre y mejor.

Y el actualler es un guerrero cultural -lo representa ese dibujo de un soldado a caballo- pertrechado con las armas de la fe y la razón, dirigiéndose al combate…

Mi más sincera enhorabuena a los que lo hacen día a día: Alfonso, Víctor, Nicolás, Rosana, Javier, Miriam… Perdonad a los que no nombro. A todos los analistas, que es un auténtico lujo contar con ellos… la lista es interminable, aunque aquí nombro al profesor Curro Contreras, al genial Pákez, Nicolás Jouve, Luis del Pino… Ufff!

Pero felicito también especialmente a los actuallers que me leen, pues, sinceramente, es lo mejor que ha pasado a la causa pro-vida y pro-familia en bastantes años. Algo único, diría yo. Y soy viejo en el lugar.

Chicos, acabó el silencio. A escribir, a leer, a pensar, a actuar. El mundo nos espera. El momento Actuall, toda la actualidad, es lo único que tenemos para librar esta batalla. 

Que cumpláis cien años más. Un abrazo, amigos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s