NOS HAN DESTERRADO

Dedicado a nuestra diputada gaditana TEÓFILA MARTÍNEZ (PP), quien me aseguró “que a ella sí le importaban los valores”. Y a mis vecinos de San Fernando JAVIER CANO (diputado de Ciudadanos), JUAN ANTONIO DELGADO (diputado por Podemos) y MARÍA JOSÉ DE ALBA (senadora, PP).

Nos quieren situar “en el lado equivocado de la historia“, como gusta decir a Obama. Desterrados. Expulsados del panorama político.

Si eres provida y profamilia, ya sabes lo que te espera…

Y es que ni el candidato a presidente, ni ningún portavoz han dicho nada de la defensa de la vida, del modelo de familia (o “familias”) que defienden, de la libertad educativa, religiosa, etc. Ni siquiera de ningún otro valor fundamental que ataña a la esencia de la persona.

¿Tenemos cabida en esta España que nos quieren imponer medios de comunicación y políticos?

IMG_0194La última semana de la campaña electoral me vi -breve y circunstancialmente (a pesar de que me habían prometido una reunión específica)- con Teófila Martínez, y me aseguró que a ella sí le importaban los valores, y se llevó muy contenta bajo el brazo, las propuestas ciudadanas de la campaña Votavalores que yo le entregaba.

A Javier Cano lo cogí al lazo. Y con los candidatos locales de PSOE y Podemos me dieron largas. Y eso que les insistí bastante. Si no, ni me contestan.

No se molestaron en recibirme, como representante de Hazteoír, plataforma con más de 600.000 ciudadanos activos que participaron en la elaboración de dicho documento.

La realidad es que ningún partido del Parlamento ha hablado de valores y derechos fundamentales en el debate de investidura. Nada. Ni una referencia.

¿Que mueren 300 niños al día en España? Nada, no se habla de ello.

¿Que los que sobreviven son sometidos desde la más tierna edad al formeteo de su cerebro conforme a las normas LGTB? No pasa nada. Todos los partidos han asumido ya el imperio y los postulados gays.

Y esto cala en la sociedad. Y la desactiva. Y empezamos a pensar como políticos-crápulas-profesionales: que si lo importante es que se forme gobierno para que haya economía. Que si los podemitas vienen. Que si… Cuestiones de política partidista. La economía es lo que importa, y lo esencial seguirá estando en un segundo plano.

Pensaba en todo esto leyendo el primer brief de Actuall de esta temporada. Como sabéis, una auténtica joya de literatura periodística, dirigida por Víctor Gago. Lo explica de forma clara. Para muestra un botón:

La educación, los valores, las familias Los derechos y las libertades fundamentales. La visión de España para la siguiente generación. Todo eso ha brillado por su ausencia en el debate de investidura. Hay una parte de los españoles –¿Insignificante? ¿Ridícula? ¿Trasnochada?– que ha sido expulsada de la conversación en el Parlamento y en los medios. Es esa parte de la sociedad –¿Patética? ¿Risible? ¿Casposa?– que cree que todos los seres humanos tienen derecho a la vida; que la familia natural es única transmitiendo y preservando la vida y ninguna otra institución contribuye tanto a la sociedad…

Lo que pasa es que esta parte de la sociedad que estamos en el destierro es cada vez más numerosa y cada vez más descontenta. Que hay más gente fuera de la muralla que dentro. Y eso convierte a esa clase política en los nuevos dictadores.

No escuchan al pueblo. No hablan con él. Lo se de primera mano. No te atienden. No negocian. No dan propuestas. Están acabados.

Por eso no hay entusiasmo dentro del Parlamento. Ni ideas. Ni ilusión.

Por eso no hay investidura.

Y lo peor de todo es que lo dijimos.

Anuncios

Un comentario en “NOS HAN DESTERRADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s