LA CARA MÁS ENTRAÑABLE DE LA ISLA

No se porqué estoy recordando que cuando era “chico”, pasaba las largas tardes-noches de verano con mis padres, jugando en la Glorieta. Un sitio querido y emblemático de San Fernando. Una de sus caras más entrañables.

Este verano que acaba, en la Isla ha sido movidito (y aún hay tiempo para más sorpresas), como lo estuvo el pasado.

Que si el viento de Levante y más levante… Que si la playa para perros (exitazo mundial o universal, por lo menos…). Que si el flamenco está de moda (aunque del museo de Camarón, ni rastro). Que si se inauguran macetas en el callejón de Croquer (con anuencia de los jerarcas locales)… Y la noche blanca (esta vez sin nieve), y el día negro (ese en que se perdieron dos vidas de queridos vecinos isleños en las aguas ce camposoto).

FullSizeRender (4)

Callejón de Croquer con sus macetas

Y que si se empoderan (expresión muy propia, ¿verdad?) los concejales Ana Lorenzo y Conrado, junto a Mar Suárez (lo más moderado del lugar, vamos…) en la wiki-reforma municipal de la alcaldesa Cavada…  Y que si los truenos y relámpagos vinieron justo después de la crisis de gobierno municipal…

Y la Reina de la Pastora paseándose esplendorosa por la calle Ancha… El centro neurálgico del verano.

Pero en lo que a mí respecta nada me ha agradado tanto como ser menospreciado e insultado por la élite cavadista-feminista de guante blanco. Ya todos saben a quienes me refiero. La guardia pretoriana del cavadismo. Más famosas que las Azúcar Moreno… Casi pierden el áura con tanto verdulerismo que mostraban… Es señal de que estamos acertando.

Y eso que, curiosamente, no ha sido por desvelar su feminismo burgués-radical de modelito fashion y abracito cariñoso, ni por enfrentamiento ideológico ni nada por el estilo. No. Sino solamente por decir (verdad pura y dura) que había una sola funcionaria municipal atendiendo a una población de cien mil habitantes. ¡Y eso es intolerable!. En fin… Un disgusto tremendo que tengo.

La cara más penosa de La Isla , la del peloteo al poderoso, que de eso aquí se sabe mucho, la del ninguneo y la intolerancia, está saliendo a relucir. Dicen las buenas lenguas que alguna busca un puesto “de salida” para las municipales de 2019, que a este paso, están aquí ya (con edificio consistorial restaurado o sin él). Yo me apuesto una cena con quien sea que sí, que estará en las listas. El tiempo lo dirá. ¿Alguien acepta la apuesta?

En fin, hoy añoro la cara más entrañable de la Isla donde se olía a madreselva y se jugaba en los patios hasta las tantas… Donde en las noches calurosas de verano se conversaba en las aceras sentados en sillas sacadas al efecto. Donde todo el mundo se conocía (y no por internet). Donde con cinco duros íbamos al Cine Madariaga o Carraca a ver una de gladiadores o pistoleros, teníamos hasta para las pipas, y nos sobraba para petardos.

La Isla donde había trabajo para todos y se podía mariscar, coger higos chumbos, un corral ¡y hasta un kiosko! Y todo eso, sin necesidad de hacer huelga de hambre o que te denunciaran.

Una Isla con valores, los de la rebeldía y la libertad, los que la hicieron famosa por darle fuerte a los franceses. Valores que hoy se están perdiendo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s