AHORA, UN COMPLETO DE #CulturaVida

Hace unos días tenía que hablar de varias noticias pertenecientes a la cultura de la muerte: De galletas, drones, ferias y la despedida de un ministro. Una auténtica semana negra para la vida. Con ideas auténticamente malignas para denigrar al ser humano.

Pero hoy me llegan otras varias dedicadas a la vida durante la semana pasada, y eso me pone alegre, me hace feliz. Ése es el combate total que vivimos, queridos mosqueteros incondicionales. Ésta es la batalla que se libra hoy, aunque no se vea ni salga en los medios de comunicación.

He tenido la dicha de vivir en esta semana acontecimientos de vida, de defensa de la vida. Te los paso a contar brevemente:

FullSizeRender2Encuentro-Peregrinación DAV en Cádiz:

Como el que no quiere la cosa, varias familias de voluntarios de Derechoavivir en Cádiz, decidimos hacer un Encuentro, una pequeña peregrinación, una romería de mes de mayo, para convivir y de paso visitar a la Virgen de la Oliva en este santuario tan bonito cerca del maravilloso pueblo de Veger de la Frontera.

Hasta ahí todo normal, pero lo imprevisto vino cuando unos voluntarios de Jerez vinieron con varias familias irlandesas, a los que les unían lazos de sangre, que estaban de visita. Resulta que estas jóvenes familias, llenas de niños y alegrías, pertenecen desde su fundación al movimiento provida irlandés Youth Defence.

La comida para compartir, los saludos, la alegría, se sucedieron. Después de asistir a Misa y rezar el rosario por la vida, departimos en el almuerzo. Y a éste sucedió una agradable tertulia.

Irlanda tiene aún arraigada una mentalidad provida en el pueblo, pero éste está siendo muy influenciado por los lobbys homosexuales y proabortistas ante el inminente referéndum sobre el aborto.

Estos jóvenes provida, con gran cantidad de voluntarios, han decidido nada más y nada menos que ir con un caravana, coches, etc. ciudad por ciudad y puerta por puerta, para contrarrestar la propaganda pro-muerte, para hablar de la vida y de las razones que tienen para rechazar el aborto.

Todos quedamos admirados del gran testimonio que nos dieron, de su alegría y apertura a la vida. Un regalo de Dios. Y un referente de amistad para el futuro.

Las lágrimas de un héroe:

Al día siguiente, en la sede de Hazteoír en Madrid, traído por Derecho a Vivir, sucedió un momento histórico: por primera vez, después de su cautiverio en Cuba, visita otro país el Dr. Biscet, encarcelado por el régimen comunista cubano por ser provida y denunciar los cruentos abortos e infanticidios que se perpetraban en la isla.

Como dice mi buen amigo Belmonte, en el artículo donde glosa este encuentro con el disidente cubano, cuando la verdad rompe los barrotes de la cárcel, los humanos pueden ver la luz.

Fue un testimonio tremendo, comparado en su emotividad al de Patricia Sandoval, la que como sabéis también pasó hace poco por DAV en Madrid. Dejó impresionado a todos los que acudieron, lo vieron por internet, o posteriormente visionaron su charla en youtube.

Escribió Gádor Joya esta semana, sobre este “gigante provida”:

Seguro que a muchos de nosotros nos costará comprender por qué un hombre joven con un futuro profesional por delante, con una esposa y un hijo pequeño, entregó su vida por una causa como la de defender el derecho a la vida y la dignidad de todas las personas.

Nosotros, que anteponemos nuestros prejuicios, nuestras pequeñas prebendas, nuestros intereses al fin y al cabo, y nos escudamos en el mal menor, excusa miserable para no dar la cara por nada ni por nadie, no podemos ni imaginar lo que ha supuesto para este hombre, que pasa de los cincuenta años y que sale de Cuba por primera vez, el defender el primero de los derechos humanos, el derecho a la vida.

El doctor Biscet explica que España ha vivido una bonanza que ha hecho que la gente se vuelve apática y que esta apatía los aleje del compromiso político.

Nos ha dejado marcado su testimonio. Realmente, podemos decir con Gádor:

Tal vez no nos torturen en una cárcel, pero nos intentarán callar de otras maneras… Siempre tendré presente la historia de su vida para no dejar de luchar.

Marcha Vida del 25 en Barcelona:

No quiero terminar este artículo sin citar otra nueva marchavida en Barcelona del pasado 25. Son incansables. Todos los 25 de cada mes. Desde el Hospital abortista de Sant Pau hasta la Sagrada Familia. Primero concentrados con noticias provida, etc, luego marchando con cánticos y rezos del Rosario.

Es, como bien sabéis, todo un ejemplo de trabajo por la vida, de defensa inquebrantable, hasta cuando son increpados por ocupas por donde pasan, etc.

Fuerza a todos los valientes de Barcelona, encabezados por Custodio Ballester, Tania Fernández, y tantos otros. De cada agrupación o plataforma provida. Juntos. Como debe ser.

Que tengamos muchas semanas de Cultura de la vida como ésta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s