KICHI, ¿PONDRÁS LA BANDERA DE LA FAMILIA? (Tercera carta al ‘profe’ Kichi)

Bandera a la vista, ‘profe’ Kichi. Esta vez, la de la familia, mañana domingo día 15, con motivo del Día Internacional de la Familia.

Imagino que ya hoy sábado estará puesta, querido ‘profe’. Voy a pasarme mañana por la mañana por el ayuntamiento para echarle un vistazo y unas fotos.

Como ésta no está prohibida, ningún juez te la quitará. Además, obedece al común de tus convecinos: tener una familia con padre, madre y niños es lo normal, lo habitual, lo generalizado.

Madre,Padre,Niños.Logo

Ya se que tú te apuntas a cualquier bandera (ay, amigo alcalde, tienes que aprender cuáles están prohibidas y no nos representan, como la republicana que querías colocar, y colocaste, pero rápidamente un juez te la hizo arriar…). Pues eso, como te gustan las banderitas, hoy has tenido la ocasión de izar al bandera de la familia.

Presiento -¿verdad, Kichi?- que ésta te gusta especialmente. Al fin y al cabo, naciste en una familia, como todos, que te dio formación, valores, educación. Que te llevó al colegio, te facilitó acudir a la universidad donde sacaste la carrera de Historia. Imagino que con sufrimientos. Como todos los que hemos estudiando y procedemos de familia humilde. Así te convertiste en el profesional de la educación que eres, aunque no dieras muchas clases debido a tus bajas médicas y a tu vocación sindicalista… Y todo, gracias a la familia.

Gracias a tu familia, Kichi, has llegado a ser, para bien o para mal, alcalde de Cádiz. Por eso, no dudo que la banderita de la familia ondeará ya en la Plaza de San Juan de Dios.

Ya que en ese edificio consistorial han ondeado tantas banderas… la gay, la transexual, la republicana, y no se cuántas más… la de la familia la habrás puesto con más gusto que ninguna. Seguro.

Mañana la veré ondear. Defendiendo a la institución que mantiene a tus parados, que aloja a tus desahuciados, que educa a tus vecinos, que paga los impuestos de tu ayuntamiento, que aparca donde le dejas, que sufre lo que tú haces… Y que te pagará tu jubilación, esa que algunos (qué ingratos) te desean que sea pronta .

¡Será por banderas, Kichi, será por banderas!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s