LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES GRITA EN LA ONU. Yo soy nazareno, 31.

Por fin la sangre de los mártires grita en las Naciones Unidas, pues en estos días tiene lugar en Nueva York, en la mismísima sede de la ONU, el congreso sobre libertad religiosa #WeAreN2016, organizado por las plataformas CitizenGO y MasLibres.org, con el copatrocinio de la SANTA SEDE. 

La aurora tiñe de púrpura el cielo”, decía hace un año en el artículo Pascua púrpura, recordando el antiquísimo himno pascual, cantado por los mártires de los primeros siglos.

 

IMG_8731

P. Douglas Al-Bazi, sacerdote católico-caldeo secuestrado por el ISIS. Erbil, Irak.

Y este año, como himno glorioso, se volvió a repetir la Pascua teñida de rojo sangre. Esta vez en un parque de Lahore (Paquistán), la provincia de mi querida Asia Bibi, donde se pudre en la cárcel a la espera de su definitiva puesta en libertad, más difícil ahora.

La matanza de más de 70 cristianos que celebraban la Pascua en ese parque fue como respuesta al ajusticiamiento del asesino del valedor de Asia, el ministro de las Minorías. Las turbas feroces enardecidas con el islamismo más radica atizaron la hoguera de la violencia.

He tardado en escribir. He saboreado el sufrimiento compartido. He querido gustar la cruz gloriosa de esos mártires cristianos de Pakistán y de tantos lugares del mundo. He reflexionado y he orado sobre el espectáculo martirial que Dios mismo permite mostrar al mundo, y que éste no quería mirar. Volvía la cara.

He tenido en el pensamiento a nuestra Asia Bibi, a su familia, a sus hijas, a nuestro amigo Joseph Nadeen, el representante de la familia. A Wafaa Moussa, a los refugiados de Suleimaniya y todo el Kurdistán iraquí, a todos mis hermanos mártires y a los que no siendo cristianos -como los yazidíes- son perseguidos por su fe…

Ahora, por primera vez, ya tienen voz. Y nada menos que en la ONU. De la mano de Más Libres y Citizen Go. Patrocinados por la Santa Sede.

Sí, has oído bien, POR LA SANTA SEDE. Para que algunos agoreros inquisitoriales se vayan callando. Que bastante mal han hecho ya.

Pero vamos a lo que realmente importa:

Mons. Joseph Danlami Bagobiri, obispo de Kafanchan, Nigeria, contaba ayer la tragedia de las niñas secuestradas y las bombas islámicas.

Carl y Marsha Mueller, padres de Kayla Mueller, joven voluntaria secuestrada por el Estado Islámico y muerta en Siria volvían a recordar la figura de su hija, voluntaria y mártir por la paz y los necesitados.

El P. Douglas Al-Bazi, párroco caldeo secuestrado por el Estado Islámico, de Erbil, narraba cómo la fe le había mantenido vivo en su secuestro, en un testimonio impresionante.

La Hna. María de Guadalupe, misionera en Siria, daba su testimonio de mártir apaleada por los islamistas, que no renunció a su fe a pesar de los golpes.

Y la tensión emocional subía aún más en la sede de la ONU.

LLegó en el día de ayer a su clímax con el conmovedor testimonio de Samia Sleman, yazidí secuestrada por el Estado Islámico, trasmitiendo las atrocidades que estas alimañas hacen con las jóvenes. Las lágrimas casi se lo impiden. Un atronador aplauso se escuchó en la sede mundial de la ciudad de los rascacielos. 

También intervinieron personas de la cualificación de la Dr. Elisa von Joeden-Forgey, directora del Programa de Estudios sobre Genocidio y Holocausto, de la Stockton University, y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Expertos en Genocidio (IAGS). Y por último, la conocida Jacqueline Isaac, abogada egipcia-americana, especializada en asuntos humanitarios y vicepresidenta de la influyente organización ‘Roads of Success’.

Todo el acto estuvo presidido por el arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU. Y con la dirección de nuestro Ignacio Arsuaga, presidente de Citizen Go y Más Libres.

En fin, todo un espectáculo de libertad, que para nosotros creyentes es una infusión grande, muy grande, del Espíritu Santo. Pues si no es Él quien hace esto… digo lo mismo que mi amigo Álvaro Zulueta: una panda de “paquetes” son incapaces de tanto…. Dios sabrá…

Ya las víctimas tienen voz. Gracias, chicos, sois geniales. El sufrimiento trae la Gloria. Un día la veremos, junto a esos mártires que han teñido sus vestidos con la sangre del Cordero.

Mientras tanto… ¡siempre arriba esos “paquetes”!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s