A MIS AMIGOS LOS PERIODISTAS

A los menospreciados el otro día por ese profesorillo de la coleta que quiere dominar en España. Uy, perdón, que quiere cambiar España.

A esos periodistas que pueden o no estar de acuerdo conmigo, pero que nos ofrecen a diario información, entretenimiento, noticias, cultura, conocimiento del mundo… A esos son los que hoy quiero recordar.

Porque no he visto nada igual en democracia, desde la Transición. Es que no me imagino a ningún líder político de aquellos años diciendo lo que se atrevió a decir -y no es la primera vez ni mucho menos- este dictadorcillo… ¿Alguien sí se lo imagina?

Quiero recordar y homenajear a los periodistas. A los hombres de la prensa escrita o audiovisual.

A los de por aquí, que están al pie del cañón a pesar de las dificultades de todo tipo, y por un sueldo demasiado escaso, o sin él. Me refiero en La Isla a Gonzalo, a Ana, a Paco, a Carlos, a Antonio, a Pepe, a Zambonino… Perdonadme que no nombre a todos. Periodistas isleños, herederos de una raza antigua…

Aún recuerdo cómo le llevaba en mi juventud a Don Quintín Dobarganes, el mítico corresponsal que tuvo hace tiempo el Diario de Cádiz, en San Fernando, las notitas de prensa en un sobre, mecanografiadas, a su casa, por la calle Manuel de Falla.

Y recuerdo con devoción cómo en mi infancia, todos los lunes llegaba a mi casa de la calle Bonifaz, el Mirador de San Fernando, objeto de deseo, y esperado por mí para devorarlo desde la primera hasta la última página, con mis pocos años y mis muchas ansias de lectura y de conocimiento de lo que pasaba a mi alrededor, en mi pueblo. Cuánto daría ahora por tener algo como El Mirador cada semana…

Me refiero también al gran Fernando Crespo, en Cádiz, víctima directa en la Cope de los despotismos de Kichi, ese otro profesorillo de la tacita de Plata. A tantos buenos compañeros que tiene en nuestra capital.

San Fernando, cuna de la libertad de expresión, víctima de la censura pura y dura de la izquierdista Patricia Cavada.

Cádiz, cuna de las libertades constitucionales, víctima del autoritarismo bolivariano de Kichi.

Y recuerdo hoy también a esos otros que tengo el privilegio de conocer y gozar de su amistad, desde un ámbito nacional más amplio: Luis Fernando Pérez Bustamente, Luis Losada, Miguel Vidal, mi admirada María Jesús Alfaya -la mejor voz femenina que ha tenido la Cope, y que ahora colabora con César Vidal-, Cristina Castro, Mercedes González, el gran Alfonso Basallo. Y a las jóvenes Tatiana, Tamara, etc… También me perdonarán los que no nombro aquí…

Podremos estar de acuerdo o no, podrán sacar las noticias de las que somos protagonistas o no. Pero son profesionales y se merecen un respeto. No pueden ser ridiculizados ni achantados, ni vilipendiados, como se ha visto en este video que ha sucedido con Álvaro Carvajal y los periodistas en general, en la persona de Álvaro.

Así que, desde la Muy Noble y Leal ciudad de la Isla de León. La que celebra su 250 aniversario como tal. La que parió para España el decreto de libertad de prensa, te digo, coletas, dictadorcillo, vulgar aprendiz de Comandante Chavez: eres un cáncer para España y para nuestra democracia.

Los españoles de bien, los que creemos en la libertad y la democracia, desde los valores más arraigados en nuestro suelo, te haremos frente.

Amigos periodistas: va por ustedes.

 

 

 

 

 

Responder

