LA VERGÜENZA, OTEGUI.

Ante esta humillación y desvergüenza no puedo callar. No señor. Dignidad y justicia, por favor. Dignidad y memoria a los caídos por la patria.

Ante la propaganda gratuita, innecesaria y vergonzosa del terrorista, realizada en el programa “Salvados”, de la Sexta, por Jordi Évole, este pasado domingo, se ha escrito mucho. Y no es para menos.

El Inquisidor

Un buen resumen de la ignominiosa entrevista la hace Javier Lozano en Actuall:

Toda la entrevista de Arnaldo Otegi en La Sexta estuvo marcada por una autojustificación ante un Jordi Évole que intentó humanizar al terrorista recién salido de prisión y que durante décadas ha justificado cientos de asesinatos.

La asociación Dignidad y Justicia, presidida por Daniel Portero, ha emitido un comunicado, en el que nos ofrece los tres mensajes falsos que la entrevista televisiva quiere imponer.

Y Víctor Gago, en su magnífico Brief de ayer en Actuall, nos lo desgranaba con esta crudeza:

Arnaldo Otegi ingresó en los Salvados de Jordi Évole. Tuvo su hora de televisión en prime time, con dirección artística de documental intensito. El diálogo –de paz, ¡ni que lo dudes!– se grabó en un caserío de Euskal Herría con la chimenea encendida… también podían haber hecho la entrevista en el zulo donde estuvo secuestrado José Antonio Ortega Lara, o junto al abeto en el que le metieron un tiro en la cabeza a Miguel Ángel Blanco…

Pero yo me quedo con la sencillez de la carta que una amiga, Natalia López Azcutia, le manda a Jordi Évole, el que entrevistó a este asesino que quiere ser Lehendakari. Con ella os dejo.

CARTA ABIERTA A JORDI ÉVOLE
De Natalia Lopez Azcutia Afiliada de VOX Cadiz

Se puede decir más alto, pero no mas claro.

TU FALTA DE ÉTICA Y SENTIMIENTOS, JORDI.

Tú, “Periodista” de la Sexta, Jordi Évole, vuelves a entrevistar al CONDENADO por TERRORISMO, Arnaldo Otegi, CONDENADO POR PERTENECER A ETA.

MIL ASESINADOS por ETA, entre ellos niños inocentes, miles de heridos y mutilados por la salvaje brutalidad de una banda terrorista, que JAMÁS pidió perdón ni tiene voluntad real de disolverse.

Un ejemplo es el reciente comunicado que la misma banda público en diferentes medios.

Ahora, con el recuerdo siempre presente de ese DOLOR, Jordi, entrevistas por segunda vez a este sujeto. 

¿Por qué no te DIGNAS a visitar a las víctimas de estos sanguinarios y les entrevitas?

 ¿Qué falso interés mediático argumenta usted para entrevistarle? ¿Que ha salido de las crueles prisiones ? ¿Qué es un mártir? ¿SU IMPOSIBLE CANDIDATURA A NADA?

¿Sabes que pasa Jordi? Que para mí las víctimas son los niños, los muertos, los débiles…. Ellos SIEMPRE tendrán más derecho que gente como esta. No proporciones voz a quienes acallaron las de inocentes a base de goma 2 y tiros en la nuca.

No Jordi, No por favor. España no se merece esto. El periodismo no se merece esto.

Natalia López-Azcutia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s