NOCHE DE VIERNES SANTO CON MIS HERMANOS MÁRTIRES. Yo soy nazareno, 29

Esta noche oscura de Viernes Santo quiero pasarla con mis hermanos mártires cristianos. De Suleimaniya, de Karakosh, de Erbil, del kurdistán iraquí, de Siria, de todo Oriente Medio, de Pakistán, de Kenia, Nigeria y toda África…

Quiero pasarla con mis amiga Wafaa y con Safa Louis, con el P. Jens y los refugiados de su monasterio reconvertido en hogar de familias. Con Amir, que una mina le arrancó una pierna, pero que murió feliz hace unos días, después de surcar las irregulares calles de Suleymaniya con su nueva silla eléctrica que le llevaron unos amigos españoles.

8F56C8C1-F0DF-419D-8190-EF5033D17785 Quiero estar en ese otro sepulcro que es la cárcel donde se pudre Asia Bibi, quiero abrazar a su familia, a mi amigo Joseph Nadeen, que tanto les ayuda…

Hoy, noche de viernes santo, estoy acompañando a tantas y tantas víctimas del odium fidei de los cristianos por parte de los musulmanes yihadistas.

Quiero encontrarme esta noche con las incomodidades de esas familias cristianas desplazadas. Y con la sangre de los cristianos asesinados o encarcelados a causa de su fe.

Esta noche, como acaba de decir el Papa, vemos la cruz del sufrimiento cristiano en el mundo entero… Y quiero proclamar con él:

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo alzada en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame. (…)

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de “cierta religión” que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia.

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los que quieren quitarte de los lugares públicos y excluirte de la vida pública, en el nombre de un cierto paganismo laicista o incluso en el nombre de la igualdad que tú mismo nos has enseñado. (…)

Llegará un día en que sus lágrimas se convertirán en risas y sus lamentos en cantares.

Mientras tanto llega ese día, esta noche la paso con vosotros, hermanos.

@petrusquinta

Responder

