LA BATALLA DEL JUEVES SANTO. Yo soy Nazareno,28

Hoy se libra una batalla que trasciende el espacio y el tiempo.

Hoy, Jueves Santo, lo mismo que hace veinte siglos, el Enemigo acecha. “Satanás entró en Judas…”.

Esta batalla la han sufrido hace dos días las víctimas de los brutales atentados islamistas de Bruselas.

Esta batalla la libran tanto los guerreros pesmergas que en el Kurdistán iraquí luchan contra el Daesh, como los defensores de la libertad contra el laicismo imperante, en las plataformas cívicas de occidente, como MásLibres.org.

Y la libran los valientes amigos catalanes que plantan cara al totalitarismo institucional, en estos precisos momentos de esta tarde de Jueves Santo. IMG_8184Un Jueves Santo más, mi amigo el P. Custodio Ballester (¿recuerdas, Un custodio de la fe…, el párroco de Hospitalet? junto a sus colaboradores laicos, encabezados por mi querida ´capitana´ Tania Fernández, saldrá en procesión con su Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios. Portando el Cristo de la Buena Muerte.

Y un año más, mis amigos son vilipendiados, perseguidos, denostados, acusados, insultados, por el poder municipal socialista y por el autonómico inclusive. Las procesiones de los veteranos legionarios han sido prohibidas. No quiere la alcaldesa socialista de Hospitalet que salgan. La asocian a la idea de España y eso, claro, es contrario a sus intereses.

Para entender todo esto, lo que pasa con la libertad religiosa en Cataluña y en España, para entender a este rebelde con causa que es el Mosén Custodio, es necesario escuchar esta entrevista, donde habla claro de las prohibiciones de las procesiones, y hasta del aborto.

Una batalla se libró hace veinte siglos en un Cenáculo de Jerusalén. La Luz de quien había venido a rescatarnos, frente a las tinieblas de quien nos quería esclavos para siempre.

Venció la luz. Pero lo hizo entrando en las tinieblas para acabar con ellas. Descendiendo a la muerte y al sepulcro para convertirlo en útero de vida eterna para todos.

Hoy se reedita esa batalla cósmica. Hoy, ni el laicismo que rechaza la libertad cristiana, como pasa en muchos sitios de España (Hoy, por ejemplo, en Cádiz, con Kichi renunciando a presidir institucionalmente la procesión del Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad). Ni las bombas que siembran de muerte a Europa bajo el signo del islam más radical, al que hemos de hacerle frente en el campo de batalla… Nada de eso logrará ganar. Nada de eso triunfará.

Será Cristo el que triunfará. El Señor y dueño de la muerte. De la Buena Muerte, será el que triunfe. Él encendió las luces en la noche de la Pésah, en una sala de Jerusalén donde cenaba, según manda esa misma Haggadáh de Pésah. Y era el signo de la Luz de su Carne rota y su Sangre derramada. Luz y Vida de todos a partir de esa noche.

Hoy, al comulgar, lo haré como soldado antes de la batalla. En comunión con mis hermanos.

Fuerza y Fe, P. Custodio. La Victoria está de nuestro lado. Se llama Verdad. Libertad. Cristo muerto y resucitado. 

@Petrusquinta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s