UN PIJO-PALACIO PARA UNA PIJA-ALCALDESA

Es un desdén más de la pijalcaldesa socialista de San Fernando. Una indecencia para sus convecinosY una pijería de 47.500 euros, casi 8 millones de las antiguas pesetas. Gastadas en un capricho. Quiere un palacio para su despacho oficial. Pero no uno cualquiera, no. La casa-palacio que quiere es nada más y nada menos que el Museo Histórico Municipal.

No ha sido suficiente los desprecios que viene cometiendo desde su toma de posesión, como el veto a la Expovida, el fraude a la MarchaVida, el mamarracho de los jalogüines y el Belén escondido, la casita de papá-noel, la moción junto a los podemitas contra Varela y su caballo, etc… No. Ahora otra: hay que montar un mega-despacho de alcaldía en una casa-palacio, y dejar a los isleños sin su único museo. Una pijería propia de una pijalcaldesa.

articulos-153004

Con un ayuntamiento endeudado, con una de las ciudades donde más desempleo existe, con una población que tiene necesidades muchísimo más necesarias… Se gasta esa cantidad en una mudanza innecesaria. Y, lo que es casi peor: traslada todas las piezas del museo al Castillo de San Romualdo, que de momento es un trastero, que aún no está abierto al público ni se sabe cuándo lo estará…

Sí. A la pijalcaldesa Patricia Cavada no le basta su actual despacho funcional, habilitado en unas oficinas provisionales (el antiguo edificio, y muy valioso arquitectónicamente, está entrando en una gran reforma estructural que le llevará varios años) no le basta a su ego megalómano. Quiere un auténtico palacio.

Hoy será llevado al Pleno municipal la propuesta de que se detenga este disparate, por parte del Partido Popular, que insiste en que la decisión del Gobierno local obedece a “un capricho” de la señora Cavada, añadiendo que se trata de “gasto innecesario” que sale del “bolsillo de los isleños”.

También Juan José Fornell, portavoz de la plataforma local 3R, ha defendido muy acertadamente (aquí lo podemos ver, desde el minuto 23): “nos van a desmantelar nuestro legado histórico y nos lo llevan a un trastero”.

Ya se adjudicó, por esos 47.500 euros de que antes hablaba, a una empresa de Granada (¿no hay en San Fernando parados?), el desalojo del material y de las obras de arte que se exhiben el Museo Histórico Municipal, y ello conlleva el cierre del único Museo municipal de la ciudad.

Es, ciertamente, el desalojo y el desmantelamiento de más de un museo: del patrimonio histórico y de la dignidad de los isleños, cosa frecuente cuando gobiernan socialistas en Andalucía. Como si fuera su cortijo.

Porque los socialistas en nuestra tierra vienen gobernando como lo que son: liberticidas, socialistas. No creen en la ciudadanía porque piensan que son la voz de esa ciudadanía. Por eso se entienden tan bien con los podemitas. De la misma familia.

Pero  cuando les sale uno pijo. O pija. Y pija de verdad, una alcaldesa maripija, con modelitos incluidos… Eso ya no hay quien lo aguante. Y suelen salir bastantes… Suelen tener caprichos caros.

Ellos ha hecho en Andalucía un lobby superior, la de las mariscadas y los eres. Y nuestra alcaldesa, que duda cabe, quiere pertenecer a él. Y para eso necesita un pijo-despacho en un pijo-palacio. Y ésto, a cualquier precio. Total, paga el ayuntamiento… O sea, nosotros.

Dirá que se optimizan recursos y alquileres. Que si la ciudadanía será atendida. Que si van al “futuro” museo del Castillo… Papel mojado. Lo real y lo palpable es que San Fernando, el años de su 250 aniversario como ciudad, se queda sin Museo histórico municipal. 

Municipio sin historia. La historia reescrita (como con Varela) por una pijalcaldesa que quiere ser varonesa… Con palacio y todo.

@petrusquinta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s