LAICISMO Y LEGÍTIMA DEFENSA (#YoSoyNazareno, 26)

“Hemos dejado de dar la batalla de las ideas, y también hemos dejado de defender nuestra fe”. (Gádor Joya)

Hay veces en que nunca se insiste lo suficiente, y esta es una. Lo ha dicho Gádor Joya en el artículo que os recomiendo, La legítima defensa: Los católicos tenemos el deber de defendernos. Porque se está atacando algo que es sagrado, lo que fundamenta nuestra razón de ser y de vivir…

IMG_0146

Este artículo sintoniza con la más pura tradición cristiana: la justificación de la legítima defensa y de la guerra justa. Numerosos testos de los padres de la Iglesia y del magisterio actual lo corroboran.

Y eso es precisamente lo que hacen unos valientes (defensa legítima, pacífica y democrática) mientras escribo estas líneas,  ante el Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza de San Jaime, mientras se realiza el pleno, y para manifestar nuestro rechazo a los ataques contra los católicos, cuya gota que colmó el vaso ha sido el padrenuestro blasfemo de una poetisa en un acto municipal, presidido por Ada Colau y con su beneplácito.

Los mosqueteros les deseamos todo el éxito y les mandamos todo el apoyo. Nos representan a todos.

Gádor es clara, concisa, y valiente, como nos tiene acostumbrados. Y comienza constatando que

Ya se sabía que en cuanto Podemos y compañía tocara poder la cosa se iba a mover mucho. Me refiero a los ataques a las creencias y los sentimientos religiosos de los católicos. Digo de los católicos porque se da por hecho que con otros no se atreven porque son unos cobardes que se aprovechan de que la Iglesia católica predica el perdón y el amor a los enemigos, aunque a veces cueste. […] Se lanzan a hacer todo esto porque se sienten impunes ante todo.

Ayer jueves se ha juzgado a Rita Maestre, portavoz de Podemos en el ayuntamiento madrileño, y protagonista del despelote en una capilla de la Universidad. La Dra. Gádor Joya entra incluso a comentar su polémico encuentro con el arzobispo de Madrid:

Parece que ha tenido una conversación con Monseñor Osoro en la que ha reconocido su error. La respuesta de Osoro es la que se esperaba, no sé si la referencia a la juventud es del todo acertada, pero desde luego como pastor de la Iglesia creo que ha hecho lo que le corresponde. Espero que una cosa no quite la otra y no tenga nignún problema en denunciar con contundencia los ataques a la Iglesia y a los católicos cuando estos se vuelvan a producir.

Y para dejar claras las cosas pone como ejemplo nada menos que a un mártir de la fe en la iglesia iraquí. Podríamos desde luego también poner otros, innumerables, incluso al mismo cardenal Wojtyla en Cracovia y posteriormente Juan Pablo II desde Roma, alentando al movimiento Solidaridad.

Llegados a este punto, todos coincidiremos en que una cosa es el perdón y otra la justicia. Recuerdo las palabras que el padre Montes, sacerdote católico en Irak, pronunció en el Congreso ‘We are nazarens’, celebrado por la plataforma MasLibres.org y HazteOir.org: “La legítima defensa es un derecho y, para muchos, también un deber”.

Y la portavoz de Derechoavivir entra en el meollo del asunto, en la razón profunda de su tesis, el porqué de nuestra defensa de la fe:

Los católicos tenemos el deber de defendernos. Porque se está atacando algo que es sagrado, lo que fundamenta nuestra razón de ser y de vivir, y porque se está atacando a aquel que dio la vida por nosotros. A pocas horas de avión, nuestros hermanos están dando la vida por su fe, están siendo masacrados sin que en muchas ocasiones seamos capaces de rezar un Padrenuestro por ellos. Aquella es una persecución en toda regla, pero lo que aquí se está haciendo también lo es.

La realidad es que no somos capaces de movilizarnos. Nos da igual, adormecidos, que atenten contra nuestros principios religiosos. La indolencia es lo común al catolicismo español. Muchos se tapan la conciencia con pequeños tuiteos, leer solidariamente alguna cosa en las redes, o lamentarse en alguna conversación. Es interesantísimo lo que pone la autora a continuación:

Sin embargo nos encontramos con que muchos no son capaces ni siquiera de demostrar con su voto que no están dispuestos a que se traicionen unos principios fundamentales en los que creen y, como consecuencia de ello nos encontramos ahora en esta situación. Hemos dejado de dar la batalla de las ideas, y también hemos dejado de defender nuestra fe.

Y termina exhortándonos con propuestas firmes. Palabras de quien tiene la experiencia de estar a pie de calle. Como una auténtica mosquetera, batiéndose en los platós de debate y en las manifestaciones provida:

Va siendo hora de que nos decidamos a dar la cara, a ser valientes, a abarrotar las calles para dejar claro que no vamos a permitir más ofensas. La legítima defensa se puede ejercer de muchas maneras, pero no podemos renunciar a ella. Si lo seguimos haciendo esto no es nada para lo que llegará, y, como ya he dicho otras veces, otros vendrán a ocupar los sillas que nosotros dejemos vacías. En nuestras manos está el evitarlo.

Más Libres  ha convocado una concentración en Madrid y otra en Barcelona. Ojalá estemos todos allí para defendernos legítimamente. Es nuestra obligación.

Estaremos todos. Con nuestra presencia o con nuestro corazón. Y estaremos en las que vayamos realizando en toda España. Es mucho lo que está en juego.

La persecución ha llegado. Si no damos la cara, nos pasará como aquél que cuando llegaron los nazis no defendió a los judíos porque él no lo era. Cuando llegaron los comunistas no defendió a los derechistas porque él no lo era. Cuando llegaron a por él, nadie lo defendió, porque ya no había nadie.

¡¡Bravo los de Sant Jaume!!

@petrusquinta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s