Circuleando: LA SILLA VACÍA DE RAJOY (Ya están aquí, 2)

“Habría que ilegalizar a Podemos”, dicen las victimas del terrorismo, por las conexiones existentes de este partido con ETA y el chavismo.

¿Es esto posible ahora? Eso nos preguntamos algunos españoles.

 ¿Pero cómo ha llegado Pablo Iglesias hasta aquí? Pues habría que preguntárselo nada menos que a Mariano Rajoy Brey, alias el impasible.

IMG_7532

Hoy circulan por la red muchas bravatas hacia “el coletas”, “los desarrapados”, “los sin-chaqueta”. Incluso algunas de ellas, francamente, dan risa. Por su ingenuidad. O por su solemnidad incensaria (que no incendiaria), incluso hacia el PSOE. Partido que, por cierto, introdujo en España el derecho a matar por aborto y dejó sumida a nuestra patria en una crisis moral, social, y económica, -recordemos al inefable Zapatero- de la que no nos hemos recuperado. Y eso, por no bucear más en la historia. Todo eso, con su aportación muy estimable a la transición democrática española.

Sí. Los podemitas son unos anti-sistemas, anti-constitucionales, etc. No cabe duda. Un auténtico peligro real para España. Son el comunismo soviético a lo moderno. El bolivarianismo anti-democrático en estado puro. Además, sus líderes son unos “chulo-barrio”. Sí. Empezando por el de la coleta y terminando por el Niño, pasando por la mamá-show, por el argentino y por todo “el ganao” que le acompaña.

Pero una vez dejado sentado -y contundentemente- mi rechazo a cualquier izquierda -extrema, socialdemócrata, moderna o antigua-, les planteo a los incondicionales mosqueteros: vayamos a la causa de porqué están ya aquí.

Porque alguien les abrió la puerta desde dentro, decíamos en nuestro anterior artículo.

Y así ha sido. Es particularmente didáctico el artículo de Gádor Joya del otro día: Rajoy se fue a Sevilla, donde compara la dilapidación de todo el poder que le dimos a D. Mariano los españoles, con el famoso refrán “el que va a Sevilla pierde su silla”.

Y bien que lo siento por los sevillanos… Pero es verdad. El presidente se ha “ido a Sevilla” muchas veces, abandonando su silla, la que le pusimos once millones de votantes hace cuatro años. “Ha dejado su silla” cuando ha cambiado sus principios por otros. Más “progres”. Más “estratégicamente electorales”. Más “acordes a lo que pide la ciudadanía”… Y se impuso el aborto, se dejó el matrimonio gay, se alternó con los pro-etarras, se dejó a los secesionistas… Todo en aras de la economía…

Pues ahí tienes, Mariano. Lo que pide la ciudadanía, lo progresista, lo moderno, lo que electoralmente te iba a beneficiar… ¡Ya están aquí!

Otros han venido a ocupar esa silla cultural e ideológica. Y son los auténticos abortistas. Son los auténticos pro-autodeterminación. Son los verdaderos amigos de los etarras. Los verdaderos pro-lobby gay…

Por tanto… ¿quién es el verdadero responsable de que ahora éstos estén aquí -dispuestos a quedarse- y pongan a España en la peor situación en la que ha estado en mucho tiempo?

Y ésto, sin hablar de la “operación televisiva” que encumbró al estrellato a Pablito Iglesias, de la que habría mucho que hablar… Aunque, básicamente, hablaríamos de una sola: el gobierno lo permitió porque así creía que anularía al PSOE. ¡Y mira por dónde le ha salido la broma!

Dice Gádor Joya:

Ahora el Partido Popular, junto con algunos medios de comunicación afines, se pasan el día criticando a los que ocupan el sitio que ellos dejaron, despreciando su valor y creyendo que los de alrededor se lo iban a guardar. Intentan justificar esta negligencia de Rajoy a base de meterse con los que no han hecho ni más ni menos que lo que se esperaba: ocupar un sitio en primera fila. (…)

Si tengo que ser sincero, no me escandalizan raftas ni coletas. Ni la ropa por fuera o por dentro.

Lo que me escandaliza –continúa Gádor, y yo con ella– es que Rajoy, todo enchaquetado, se haya permitido tirar por la borda el esfuerzo de millones de personas que estamos bastante al margen de estilos y peinados. (…)

No caigamos en lo superfluo, no olvidemos que la situación que tenemos es culpa de quien no supo cuidar y velar por lo que se había conseguido.

Y ese es el primer paso para encontrar una solución a la situación postrada en la que se encuentran “los muros de la patria mía”.

Si no tenemos muy claro ésto, nunca podremos

…articular una fórmula que consiga volver a colocar en los escaños a personas que puedan levantar la mano por nosotros, cuando se voten leyes que afectan de lleno al corazón de nuestra sociedad.

Chapó por Gádor. Ésto es hablar con cuajo. Por no emplear otras palabras mayores. Sin miedo. Como siempre.

Yo no tengo nada más que añadir. Dice ahora Rajoy que declina formar gobierno de momento y esperará más adelante… Ahora quiere recobrar, a la desesperada, “su silla”.

Y sigue sin saber que esa “silla” no es la de presidir un gobierno solamente, sino -y fundamentalmente- la de encabezar una ideología y una cultura que nos represente.  

@Petrusquinta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s