CAVADA, ¿ANTIABORTISTA REPENTINA?

Nuestra alcaldesa ha recibido hace unos días a la Junta de la Hermandad del Carmen.

La alegría que me da Cavada con esta noticia es sólo comparable a la que me dio cuando sacó al Misterio de Belén de su encierro para que pudiera ser adorado por los Reyes Magos.

Patricia, una decidida defensora de la fe. Patricia, adalid de la libertad. Nuestra alcaldesa… ¿convertida en antiabortista?REUNIONCARMEN01

Sí. La primera edil isleña ha tenido a bien recibir a los carmelitanos para oír su
planificación de primera mano. Y no sólo eso, sino que también ha brindado el apoyo municipal a los eventos organizados por la venerable hermandad. ¡Un alarde de religiosidad cavadista!

Por tanto, veo en esa actitud una muestra de “arrepentimiento” de su antigua posición. Y me refiero a la de hace tan solo unos meses: la prohibición, la censura, hacia la EXPOVIDA en los espacios públicos isleños (en los privados no la podía prohibir, aunque quizás lo hubiera deseado…), y el boicot hacia la MARCHAVIDA (a base de retirar los elementos organizativos necesarios –toma eléctrica, escenarios, etc.- como si fueran de su propiedad personal, y la firma de autorizaciones fuera de plazo, con la necesaria colaboración y connivencia de un gran cofrade, su compañero político Bermejo).

Yo celebro este presunto cambio de postura como el mejor regalo de Reyes. Como el mejor “propósito” (qué palabra más beata, ¡por Dios!) para el nuevo año. Patricia Cavada, quizás sin darse cuenta, se ha vuelto… ¿defensora de la vida? Se ha vuelto, por tanto, pro-libertad. Nunca más, por consiguiente, la intolerancia exhibida en noviembre con los providas de su ciudad. “¡Qué alegría, Señor!”

Y todo, así de simple, gracias a nuestra Patrona, la Virgen del Carmen, Madre de la Vida.

Porque… Nuestra alcaldesa sin duda sabrá, como persona culta que es, que para los católicos, para los cofrades, la Virgen María es la Madre, es quien libra y vence la batalla de la Vida.

Esa, a la que doña Patricia va a apoyar a través de su Venerable Hermandad, es la que, de forma especial, protege y salva el alma de todos esos niños destrozados en sus cuerpos y los lleva a las puertas del cielo… Si no, no apoyaría a su Hermandad. No se pondría al lado de sus hijos.

Debe ser cierto: Cavada, arrepentida sin duda de su metedura de pata del reciente otoño, al censurar y boicotear los actos providas en San Fernando (lo cual, dicho sea de paso, benefició a la causa provida, por el interés mediático suscitado), se ha puesto del lado de la que es MADRE DE LA VIDA.  Se ha puesto del lado de la mejor defensora de la causa de la vida y la mejor luchadora contra el genocidio del aborto… ¿Verdad que sí, Sra. alcaldesa?

Porque María lo es. Y al ser Madre, es protectora de todas las madres. Especialmente esas que han sido abandonadas por el poder político ante un embarazo difícil. Esas que quizás solo la tienen a Ella para el consuelo ante una maternidad imprevista, también ante el sufrimento que dan los hijos…

¡Cuántas madres isleñas habrán ido a su camarín contándole sus dificultades y pidiéndole mediación para su próximo parto! ¡Cuántos niños recién nacidos habrán peregrinado hasta la iglesia del Carmen, en brazos de sus padres, para ser presentados a Ella!

¿Todo esto lo sabe la alcaldesa isleña? Espero que sí. Yo cuento con ello.

Y como quiero pensar bien, deduzco de su devota reunión con los dirigentes carmelitanos, que a partir de ahora, nuestra mandataria Cavada, entre otras cosas…

  1. No tendrá inconveniente en que se muestre la verdad de la vida en una exposición. Ni el horror del aborto –por muy legal que sea-. Por tanto, autorizará una próxima ExpoVida en el Centro de Congresos de la ciudad. Es la mejor forma de combatir –sin criminalizar a nadie, como ella nos espetó-, el fracaso del aborto. Tendrá pronto oportunidad de demostrarlo, los providas se lo volverán a proponer.
  2. Favorecerá las manifestaciones que los providas organicen en San Fernando, sin retirar con nocturnidad y alevosía el escenario, y dando las autorizaciones en forma y plazo. O sea, sin hacer trampas y favoreciendo el derecho a manifestación como expresión democrática. Es un ejercicio de libertad ciudadana.
  1. También deduzco que introducirá medidas para favorecer la maternidad y protegerla, a nivel municipal. Esto también se lo pondrán fácil, pues los providas le presentarán un paquete de medidas y sugerencias al respecto. Y ya que ella no quiere criminalizar, sino ayudar a las mujeres, ahí tendrá una oportunidad única y en bandeja.
  1. Imagino que olvidará definitivamente los intentos de control hacia las procesiones religiosas, de los cuales tuvimos indicios por el desliz informativo de Armario Limón, cuando publicó el documento donde poco menos que se exigía sacar una oposición para que la municipalidad “autorizara” una procesión religiosa, fuera de Semana Santa. Vamos, que ni los alcaldes podemitas en sus más radicales expresiones laicistas le igualaban…
  1. Quiero concluir, por último, que los encierros y arrinconamientos a que han sido sometidas las imágenes de la Sagrada Familia –el Belén escondido-, de la cual la Virgen Madre es elemento fundamental, serán abolidos de su proceder. Y que Patricia Cavada dará las instrucciones oportunas para que el año que viene sea el Belén municipal el que ocupe la centralidad de las fiestas, ya sea en Plaza Iglesia, aledaños del Ayuntamiento, etc. (será por sitios en esta Isla plana y tranviaria…). Y no lo “refugie en sagrado”, en un intento de relegar en la iglesia lo que es tradición civil. Que no somos tontos. Y que los curas tampoco lo son. Y que no sea Papá Noel ni otros elementos extraños a nuestro sentir los que chantajeen afectivamente a los niños, y a algunas mamás amantes de hacer colas…

Todo esto lo espero, deseo, y deduzco coherentemente de ese acercamiento y apoyo a la Señora del Carmen Coronada, Madre de los isleños. Sobre todo de los niños. Los nacidos, y los no nacidos.

¡Ojo! que no digo que Cavada se apunte como voluntaria en Red Madre ni en Derecho a Vivir. No. Que no digo que ahora ella se ponga como activista-rescatadora en los abortorios cercanos, tampoco eso. No estoy pidiendo milagros a la Patrona… aunque podría.

Ni siquiera digo que haya cambiado sus ideas… Solo nos basta con esas muestras de respeto que, de seguro, habrá adoptado como suyas nuestra regidora, al ofrecerse a colaborar con quien es la verdadera Alcaldesa isleña, la Madre de los inocentes.

Para terminar, os dejo unos versos que he recordado repentinamente, me han venido de nuevo al corazón: las preciosas palabras del cofrade Daniel Nieto, hace unos años, recordando la tragedia del aborto, precisamente en su memorable pregón ante la Reina del Carmelo, a partir del minuto 16.

  • Está la Virgen planchando  una ropita pequeña
  • para vestir en la Gloria a quien no visten ni besan
  • y a quien tampoco acurrucan, ni lo abrigan ni alimentan…
  • En el cielo la Virgen está esperando a la puerta,
  • a que lleguen los chiquillos con su inocencia perfecta…
  • Y allí los niños SI nacen, y es su vida, vida eterna…

Sí, señona Cavada. La Madre del Carmen es la Madre de la vida. Y está esperando a la puerta del cielo a esos chiquillos que usted, un día, no quiso siquiera mirar, ni quiso que se vieran en “su” ciudad.

No se le olvide nunca.

@petrusquinta

 

 

Anuncios

2 comentarios en “CAVADA, ¿ANTIABORTISTA REPENTINA?

  1. No es mala noticia que nuestra regidora haya recapacitado sobre esto del derecho a la vida.es verdad que no dio apoyos para exponer a las sociedades antiabortistas su reconocido mensaje,teniendo que buscar locales privados,para dar sus conferencias y exponer su programación. Pero sí creó una gran polémica en la ciudad y sobre todo en la entidad que acogió la exposición antiabortista durante 6 días, entre socios, una pena ya que al final todos sabemos que la vida es de la naturaleza en donde siempre está la mano del creador,,,
    Que Patricia cabada deje correr las tradiciones de su pueblo, que son cultura y no ponga obstáculos a aquellos que trabajan por sacar a la luz toda la historia del pueblo, púes todos venimos de la historia.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario, Manolo. Pero el artículo está en clave de ironía como ves; por desgracia, cavadita no se ha vuelto Provida. Pero no renunciemos a esa esperanza. Quizás algún día… La Virgen del Carmen hace milagros!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s