LOS BELENES ESCONDIDOS (1)

Manuela Carmena en Madrid. El “Profe” Kichi en Cádiz. Patricia Cavada, muy cerca suya, en San Fernando. En Barcelona, en Pamplona, en… Allí donde hay alcaldes de la izquierda extrema e intolerante… Los belenes se quitan o se esconden por NavidadIMG_6875

Carmena lo ha quitado de la Puerta de Alcalá y no ha colocado este año el espectacular belén veneciano que se podía ver en el ayuntamiento. Lo pude ver hace unos años. Una joya. Ahora, una joya ocultada al pueblo.

Kichi, nuestro “Profe” Kichi, en otro alarde de pedagogía autoritaria, no lo pone por razones “educativas” para el pueblo: no todos los gaditanos son cristianos, y los que no lo son -musulmanes principalmente- se pueden sentir ofendidos. Óle, profe, ¡qué arte tienes!

En otros puntos de España pasa lo mismo, con alcaldes podemitas o de izquierda, haciendo gala, más o menos encubierta, de un laicismo casposo y trasnochado.

Es el caso también de Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, cerquita del primer edil gaditano. San Fernando, la cuna de la libertad de prensa -cuando la Primera Constitución tuvo sus inicios en La Isla de León-, es precisamente el escenario de uno de esos ataques de “ocultamiento belenista”, auténticos “crímenes” a la libertad.

La Gran Patricia Cavada intenta hacer desaparecer -o al menos tapar bien tapadito- el Belén municipal, propiedad del ayuntamiento, colocándolo tras la verja de la Iglesia Mayor.

Su lugar tradicional y el que le corresponde es el atrio del ayuntamiento, sin descartar el grandioso Belén que se colocó años atrás con animales vivos, río con peces, etc, ocupando toda la plaza de la iglesia, y las veces que ha ocupado el centro geográfico de la plaza.

El lugar natural de un Belén público es un sitio público, céntrico, transitado, y no detrás de una verja de una iglesia, en un rincón del atrio de la misma, y dentro de una cabañita ridícula.

Eso es de pura lógica. Que parece que es lo que le falta a la Gran Cavada y a su concejal fiestero.

Dicen que mañana lo inauguran. Veremos a ver en qué queda, pero de momento, nuestra más enérgica censura. No podemos admitir que la representación del nacimiento del Salvador del mundo sea relegada a un segundo plano. Ni que sea encerrada en los muros de una iglesia.

Primero, porque Jesucristo no vino solo para los católicos o los cristianos. vino para todos, cristianos o no. Y todos lo podemos ver y respetar.

Y segundo, porque no somos tontos, y le vemos el plumero laicista a la Cavada, que pretende con esto “encerrar a Jesucristo” en la sacristía, sin salir del espacio eclesiástico. Y así queda bien con todos… Pues no. No ha quedado bien con nadie. Ni con los laicistas recalcitrantes, ni con los cristianos, ni con las personas normales, isleños de bien, que quieren no ver perder las tradiciones que siempre le han alimentado y calentado el alma en estos días de Navidad. 

Una ola de laicismo anti-belenista está asolando España en estos días de campaña electoral. Como la fría nieve que quiere caer artificilamente en La Isla, traída por su wiki-alcaldesa y su concejal fiestero.

No nos dejemos manipular. RESPETO A LAS TRADICIONES. RESPETO AL NIÑO QUE NACE EN EL BELÉN.

¡¡Saca tu Belén!!

@petrusquinta

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “LOS BELENES ESCONDIDOS (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s