SER PROVIDAS NOS HACE GUAPOS. Circuleando (cofradía de ausentes, 4)

DEDICADO A NUESTRA GÁDOR.

Quiero destacar un importante artículo de Gádor, que resume hoy Víctor Gago en el magistral Brief de Actuall que nos regala diariamente:  “nos dice Albert Camus que el hombre rebelde es el que dice ‘no’. Los nueve diputados y senadores del PP expulsados de las listas electorales por su posición provida, dijeron ‘no’ a la obediencia ciega al partido, pero también un ‘sí’ enorme al derecho fundamental a la vida. Gádor Joya glosa su rebeldía en este artículo.

Documento1

Es éste un artículo que contiene palabras que encierran mucho detrás. Es más que un simple comentario sobre unos diputados que obran en coherencia a sus principios. 

Nos cuenta Gádor que

El domingo 15 de noviembre tuve el honor de marchar por la vida junto a Lourdes Méndez Monasterio, Javier Puente y José Eugenio Azpiroz, que acudieron en representación de los algunos diputados y senadores del Partido Popular que han sido fieles a su palabra. Representaban a los que han sido coherentes, ya no sólo con su compromiso electoral sino con su conciencia.

El 15-N, a Gádor, en compañía de Lourdes y sus compañeros, se le veía especialmente feliz, especialmente radiante. Y yo me alegraba por ello. Pues los meses previos han sido especialmente difíciles para los activistas provida y para ella particularmente.

Tres días antes, en un Encuentro Actuall, la tertulia organizada por nuestro periódico de cabecera, tuvo cinco minutos, no por amargos, menos realistas, en los que hablaba con un deje de tristeza sobre “el gigante dormido“, expresión de Juan Pablo II referida al laicado. Referida a todos nosotros.  Aconsejo a los incondicionales que aún me leen que los vean. “El colectivo abortista nos está ganando la batalla y tenemos que reflexionar…”, decía. “Me las veo y me las deseo para que gente pública se pronuncie por el derecho a la vida… Los abortistas sí lo hacen en seguida. Y esto es una incomparecencia…ammm…[y aquí omitía Gádor, por prudencia, el calificativo que yo no omitiré: COBARDE]. Y esto es muy triste.”

Pero el domingo 15, en la VI MarchaVida, la vi a Dios gracias contenta, gritando, bailando, en compañía de sus hijos, dirigiéndose a todos los que estaban ante el Tribunal Constitucional denunciando su apatía, su dejación, su inactividad ante el asesinato de 300 niños españoles al día.

Se le veía en el rostro. Más guapa aún que nunca. Se le veía en la mirada, ya curtida en muchas batallas.

Y es que estábamos sobreviviendo en el desierto de la postración a que nos quiere someter el poder político de unos partidos -todos los que cuentan con representación parlamentaria- vendidos al abortismo más descarado. Entregados a la cultura de la muerte en  sus múltiples formas.

Estaban tranquilos, se les veía en los ojos, y además  lo decían. Dormían bien, se les veía con paz, a pesar de haber sido eliminados de las listas, y todos sabemos por qué.

Esto decía el artículo que comento de los diputados provida del Partido Popular. Han sido purgados al más puro estilo nazi o stalinista. Han sido proscritos.

Ellos querían seguir trabajando en un partido que se decía defensor de la vida y los valores. Se decía. Lo ha dejado de ser. Han dejado sus principios. Han expulsado veladamente a estos bravos diputados que lo único que han hecho es obrar rectamente, según las ideas por las que han sido elegidos.

Y eso da una paz y una belleza que no se puede comprar con dinero. Da también una fuerza increíble para seguir, para perseverar, para nunca cansarse a pesar de los reveses.

Eso es lo que refleja Gádor, en su artículo y en su rostro. Y termina nada menos que contándonos esto:

El otro día estuve con una persona de las que pudiendo hablar callaron que me comentó lo guapa que me veía. Y a renglón seguido dijo que iba a tener que dejar la política para tener tiempo y conservarse igual de bien. Le agradecí el piropo, no sin antes hacerle ver que si estaba así tal vez era por dormir tranquila todas las noches. Eso sí, después de intentar llevar adelante mi trabajo hospitalario, mi labor en Derecho a Vivir y el cuidado de mi casa y mi familia.

No sé si estar en política desgasta tanto como llevar adelante una casa, una familia, un trabajo de hospital y la coordinación de una plataforma provida. Lo que sí sé es que tengo la conciencia tranquila por lo que hago, y estoy segura de que eso ayuda a conservarse bien. Los diputados provida valientes lo saben bien, y tal vez por eso el otro día en la cena estaban tan guapos.

No lo dudo, Gádor. Tanto Javier como Aspiroz, como por supuestísimo Lourdes Méndez están radiantes. Guapos. Serenos. Y de ti, Gádor, mejor no hablar…

Conozco a algunos más también que utilizan el activismo provida como “tratamiento de rejuvenecimiento y embellecimiento corporal…” Y no encuentro en cambio a nadie en nuestras filas que sea feo, ni siquiera “difícil de ver”… Varones y mujeres. Ancianos, jóvenes, niños… Todos.

Por eso sigo en la batalla. A pesar de que yo también quiero quise tirar la toalla. Lo sabes. Es, cuando menos, una cuestión de mera salud.

Y por supuesto… ¡de estar guapo! ¿No crees?

@petrusquinta

2 comentarios en “SER PROVIDAS NOS HACE GUAPOS. Circuleando (cofradía de ausentes, 4)

  1. Qué cierto, Pedro! La guapura interna se refleja en el exterior. La mirada serena, calma, alegre y verdadera: Viva la Vida!
    Y como dijo Lourdes Méndez Monasterio en su discurso de la Marcha por la Vida, seguiremos luchando, convencidos de que ganaremos, porque sabemos que “la Verdad padece pero nunca perece”.

    Me gusta

    • Así es Inma. Y con gente como tú, la victoria está asegurada. Ni que decir tiene que esa teoría de que “ser providas nos hace guapos” la hago pensando en Gador… Y SU EQUIPO!! Un abrazo!

      Me gusta

Responder

