¿POR QUÉ TANTO MIEDO? LA VIDA, CENSURADA. (¿La vida a_Cavada?)

CENSURA MUNICIPAL

El gobierno municipal de San Fernando, Cádiz, formado por el PSOE y el PA (el extinto partido andalucista), y presidido por Patricia Cavada, con su mano derecha (lo de derecha es un decir…), Conrado Rodríguez, ha decidido PROHIBIR la ExpoVida de Derechoavivir y CIDEVIDA en todo espacio público municipal.

Y yo me pregunto… ¿De qué tienen miedo?

Si lo que se va a enseñar es la concepción humana, de donde todos hemos venido… ¿Por qué se asustan?

Si lo que se muestra es la evolución embrionaria, que viene en cualquier enciclopedia o en internet… ¿qué reparo hay?

Si se hace pedagogía de la belleza de la vida no-nacida… ¿a qué viene tanta preocupación?

Si se muestran imágenes del fruto de esa maravillosa ley de “derecho a abortar”, que es algo… cómo decir… “lo más de lo más”… ¿porqué se escandalizan? ¡Tendrían que estarnos agradecidos!

Si mostrar vaginas y penes a niños pequeños en los colegios es algo normal, para intercambiarlos y así aprender la ideología de Género, esa doctrina tan de moda en la España post-zapateril... Y decirles a las niñas que pueden abortar libremente, que es su derecho, ¿porqué escandalizarse al ver una panza de mamá embarazada?

Si la alcaldesa Cavada, junto a su segundo de a bordo Conrado, han accedido al gobierno municipal prometiendo participación ciudadana, ¿A qué asustarse que una asociación con implantación en la ciudad y activismo en ella quiera participar y traer a La Isla una exposición? ¿o esto no es participación democrática?

Tanto se participa, que en novedosas Asambleas Vecinales, los isleños podemos acceder a opinar en los Presupuestos Municipales (aunque solo sea el orden de preferencia de las inversiones)… ¿porqué no participar en la vida pública, una asociación DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICO, con una bonita exposición?

Si la Ley de Aborto libre, “parida” por la otra insigne y joven socialista gaditana, Bibiana Aído (no sabemos si amiga o no de Cavada), es, como digo -esa Ley- la panacea de las libertades… Y se permite ABORTAR (o sea, terminar, acabar… llamémosle como queramos, ¡matar!) a un ser… Vivo… (¿pero no humano, Cavada, no humano?). Entonces, ¿porqué creen que el PRODUCTO de ese “derecho” es algo malo y que no se puede ver?

Y si el socialismo es “cambiar” el mundo… Y ella se presentó a la alcaldía vendiendo “cambio” (con una campaña muy didáctica por cierto, llevada y diseñada por una conocida empresa de comunicación isleña)… ¿Porqué ahora dice que si vamos “contra una ley” o “contra actos que son legales” (eufemismo para no por pronunciar la palabra maldita: “aborto”, que suena mal)…, no se puede utilizar espacios públicos para opinar sobre leyes que se consideren injustas?

Y también me pregunto qué asesor jurídico, qué normativa, dice la Señora Cavada que es la que ha consultado para realizar prohibición tan grave… ¿la podrá facilitar en la respuesta que no se ha dignado hacer por escrito a Derechoavivir?

Y me sigo preguntando… ¿actuará en el futuro de esa manera la alcaldesa, visto el revuelo y la indignación demostrada? ¿organizará una especie de “policía” para imágenes que ella considere que no se puedan ver?

¿Dónde está la “tolerancia” a ciertas imágenes de la Sra. Alcaldesa y de su equipo? ¿Un embrión humano vivo? ¿muerto? ¿una madre gestante?

Es más… Me pregunto… ¿Donde está la TOLERANCIA de Patricia? ¿Se ha “acabado” después de las municipales donde dijo tantas cosas bonitas que muchos (¡muchos!) creyeron…?

Espero que la Sra. Alcaldesa -una persona educada y correcta por otra parte- de la tierra de la libertad, San Fernando, cuna de libertades, y origen de la libre imprenta (la libertad de expresión), pues ésta se debatió y proclamó aquí, en La Isla de León… Espero, digo, que rectifique pues un derecho ha sido pisoteado. 

Y si no lo hace, ya no tendrá más credibilidad. Ni para sus vecinos, ni para nadie. Ni siquiera para su propio partido (¿quién les dice que su manía censora no la emprende con ellos mismos?)

Por cierto. La Expovida se inaugurará. Sí. A su pesar. En el Círculo de Artes y Oficios. Mañana sábado, D.M., a las 19,30 horas.

Los periodistas, que no suelen aceptar imposiciones, tomarán nota. Y todos los amigos provida, y todos los que, simplemente, amen ser libres, estaremos allí.

Y brindaremos por la libertad.

@petrusquinta

Anuncios

4 comentarios en “¿POR QUÉ TANTO MIEDO? LA VIDA, CENSURADA. (¿La vida a_Cavada?)

  1. No entiendo, ya tan sólo como ciudadano de San Fernando que paga sus impuestos como uno más y como tantos otros que también lo hacen, como este ayuntamiento ” democrático” se hace dueño y servidor de unas instalaciones municipales, para decidir a dedo a quien les cede una sala a cambio por supuesto de previo pago de unas tasas y aquien no; en modo de censura de una ideología, que pese a que en este caso, tan sólo lo que se expone es como científicamente existe vida desde el primer momento de la concepción.
    Creo que esta negativa de este Ayuntamiento de San Fernando, a dejar a esta Asociación de VIda, no es normal ni aceptable, ni se debe de quedar así.

    Le gusta a 1 persona

  2. Señoras y Señores Provida de la Isla, no creeis, que este tema de esta negativa INCREIBLE DE EZSTE AYUNTAMIENTO DEMOCRATICO, PUEDE SER MATERIA PARA COMUNICARSELA, AL SINDICATO ” MANOS LIMPIAS”.
    Pregunto¡¡

    Me gusta

  3. En mi familia ha habido y sigue existiendo personas de todos las ideologías políticas tanto es así siendo mi abuelo materno embajador d España en Roma y ministro durante la segunda república ..nunca nos educaron en la no vida…..siempre luchando por los derechos d la vida ..de todas las personas necesitadas ..e incluso la familia paterna con altos cargos y siempre involucrados en ayudar al prójimo …….no entiendo esta chica alcaldesa q pisotee los derechos d unos ciudadanos a poder utilizar los lugares públicos q pagamos todos.. Esta chica q creo es encantadora la alcaldesa d san fernando y q estudio en las Carmelitas como yo……pienso q puede tener miedo a perder votantes…q por supuesto el.mio ya lo ha perdido……no entiendo q le ha sucedido …..lo único qestiendo es q esta presionada por algo o por alguien.. Muchos partidos e ideologías distintas han tenido acceso al centro de congreso
    Es información preciosa sobre la concepción d la vida humana….y lo q ocurre en un hospital o clínicas privadas cuando una mana decide q su hijo no debe d nacer. No se debe de censurar esta i formación…tengo la sensación q el gobierno intenta acallar a la sociedad transformándonos en borreguitos……y q todo vale para sobrevivir..e incluso pisoteando al q esta a nuestro lado …puede ser q reciban comisión por cada aborto conseguido???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s