SER PROVIDA: HUMILLADO, PERSEGUIDO, RECHAZADO… (1ª parte)

¿Tiene pinta esta chica de intolerante, facha, machista, retrógrada, cavernícola…? Pues eso es lo menos que puedes escuchar si eres activista provida de verdad. Lo que más… ¡ahora te lo cuento!LorenaCortés

Este año he publicado un par de artículos sobre qué es ser un provida, a mi modo en entender, pero fundamentándolo en el IDEARIO DEL VOLUNTARIO PROVIDA de Sara Larin, líder activista provida salvadoreña.

Quisiera continuar con él comentando otra máxima de las que ella expone:

El voluntario provida corre el riesgo de ser humillado y ser mal visto. Se expone a experiencias desagradables, soporta injurias, persecuciones, insultos, abusos físicos, discriminación y rechazo de familiares, amigos, incluso de compañeros de trabajo.

Esta chica de la foto existe. Se llama Lorena Cortés. Es una activista provida de Barcelona, gran colaboradora de nuestra amiga Tania (que ya conocéis, la del artículo una capitana en Cataluña).

Y esta chica ha recibido el acoso de los radicales en las Marchas por la Vida que tienen lugar cada mes el día 25 en Barcelona. Insultos, menosprecios, lanzamiento de objetos… Es un ejemplo claro de humillación, persecución violenta.

Pero no es a esto a lo que me refería.

Tampoco a los desprecios y denuncias a tantos rescatadores que se sitúan a pié de abortorio cada día, con el fin de salvar a algún bebé, pero que molestan a la economía de los magnates del aborto, de las clínicas de la muerte.

Me refiero a mucho más, a otro tipo de persecución, más sibilina, más “culta”, más “eficaz”. Una persecución de guante blanco, un rechazo del que puedo hablar en primera persona. Sin inventarme nada. Me refiero a…

  • Ser expulsado y bloqueado en alguna red social pretendidamente “católica”.
  • Ser advertido: el tema antiabortista “cansa” y no es “amable”, también en las redes sociales.
  • Ser silenciado por “amigos” que prefieren seguir teniendo la complacencia de los políticos “neoabortistas”, del poder establecido.
  • Perder supuestos “amigos” que prefieren las seguridades de una vida tranquila y políticamente correcta.
  • Ser injuriado acusándome con la difamación de pertenecer a una secta secreta. En correos electrónicos, en conversaciones, en twuitters, en facebook…
  • Ver cómo a mis amigos y compañeros en la lucha los acusan de lo mismo y los llevan a los tribunales. Aunque después han ganado el litigio, ¿quién les devuelve el honor difamado? “Insulta, que algo queda”…
  • Ser puesto en tela de juicio, sugiriendo “afectividades” no lícitas…
  • Ver cómo algunas personas muy influyentes “aconsejan” a los voluntarios que me ayudan, que no lo vuelvan a hacer, que “la política” no es buena… Que no hay que meterse ahí… ¡Como si defender la vida fuera solamente cuestión de política!
  • Ver cómo incluso sacerdotes se ponen “de perfil” ante la lucha provida, para que esa opinión que gravita en ciertos ambientes, no les “salpique”…
  • Ser mal visto cuando me relaciono con otras confesiones cristianas (evangélicos), por la causa provida.
  • Ver incluso cómo me retiran el saludo por la calle, por sentirse interpelados…
  • Decirme tal cual: “ya  puedes quitar esa publicación de tu “muro”…
  • Crítica feroz hacia  cualquier decisión, de los enemigos, y también de los supuestos amigos, horadando la necesaria unidad de acción.
  • Esa crítica se convierte en inquina personal, envidia, celos, repulsa… Todo esto he tenido “el honor” de experimentarlo…

Quizás sigamos. No por el momento.

Pero he de concluir este artículo diciendo que, después de una jornada de lucha, la felicidad es inmensa. El activista provida sabe que ha hecho lo correcto. Le viene siempre a la mente esa máxima del Talmud: “el que salva la vida de un solo hombre, salva a la humanidad entera”.

Quizás no veamos los resultados. Quizás muchos compañeros se queden en el camino. No puedan soportarlo.

Yo lo que intento hacer es ofrecerlo a Jesús en la cruz. Y a su Bendita Madre de la Vida.

@petrusquinta

Anuncios

3 comentarios en “SER PROVIDA: HUMILLADO, PERSEGUIDO, RECHAZADO… (1ª parte)

  1. Pues eso, a ofrecerlo (aunque cueste) especialmente por la conversión de alguno de esos abortistas que tanto daño hacen, pero que, si se convierten (algo que ocurre rara vez, pero, gracias a Dios, pasa de vez en cuando), suelen ser los que, con su testimonio, a más personas convencen y más vidas salvan.

    ¡Mucho ánimo, Pedro! Y que todo esto por lo que pasamos los que intentamos seguir en esta lucha, sea para mayor gloria de Dios. Y que Él te siga bendiciendo.

    Me gusta

  2. En España tenemos los gobernantes que tenemos, porque tenemos una sociedad CORROMPIDA, PODRIDA, que sigue inmersa la mayoría (parece ser) en el mal menor. Si seguimos así te aseguro que tenemos otra guerra asegurada, que impotencia, que asco, y lo digo por los que van de Católicos, Cristianos, y hacen esos desprecios, solo digo que Dios se los demande, no tienen perdón, panda de hipócritas, sinverguenzas!!! Y no sigo porque hasta nombres pondría, pero vamos a dejarlo, me voy a orar un poco por mi pobre pecador, pero también por usted Don Pedro, y su valiente labor de decir las cosas tal cual.

    Saludos,
    Santiago Rodriguez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s