Podemos introduce la Ideología de Género también en el carnaval gaditano. Como suena. No es broma… Aunque lo parezca. Vedlo aquí:

Ni ninfas, ni ninfos. Ni perrito que les ladre.

Apostamos por un nuevo concepto de diosa, y un nuevo concepto de dios… La diosa era un concepto anacrónico y machista. Ahora será algo paritario… más acorde con los valores universales de nuestro tiempo…

dice el concejal de fiestas del Gran Kichi gaditano, ese alcalde que pone y quita dioses, que pone y quita ninfas y que cambia el concepto mismo de dios

Mantengan ustedes el gesto, no se carcajeen. Ni por la forma expresiva del representante municipal (todo es superable en esta vida…), ni por el fondo en sí. Porque tiene más importancia de lo que aparenta.

No, no se rían Uds.. Y les explico porqué.

Hace unos meses saltaba la liebre de que El Kichi, alcalde de Cádiz por la gracia del PSOE, perteneciente a Podemos como saben, rebajaría (al principio se habló incluso de eliminarla al completo) la subvención municipal a las cofradías.

Es más: se habló de que quería suprimir, acabar con la Semana Santa gaditana. Todo quedó luego en una negociación con las cofradías… y santas pascuas. Nunca mejor dicho.

GRA354. CÁDIZ, 13/06/2015.- El nuevo alcalde de Cádiz, José María González Santos

En ese tema no voy a entrar mucho, pues no quiero que parezca en ningún momento que le doy aire a una ideología laicista como es la de la izquierda radical que gobierna en Cádiz. Y menos cuando quieren perjudicar a instituciones eclesiales queridas por todos. Mi postura la he escrito muchas veces.

Solo decir esta vez que -pese a que corrieron ríos de tinta virtual, y algunos se llevaron las manos a la cabeza- todos los representantes de la Iglesia con los que he hablado me han dicho lo mismo: nada que decir. Es como un donativo más a una hermandad. Nadie está obligado a hacerlo. La Iglesia no tiene subvenciones para existir, gracias a Dios.

Parece que se solucionó con una módica “rebaja”, y todos contentos.

Dicho ésto, quiero poner el foco en lo que de verdad importa de la acción de Podemos en Cádiz, y no en la maniobra de distracción del tema cofrade.

La acción de Podemos en Cádiz es una acción cultural, de meternos en el  alma la Ideología de Género. Ya sabemos. Poder elegir el sexo. No hay dos géneros. Hay muchos. Jugar a ser dios, nunca mejor dicho. Y esto, esto… Son palabras mayores.

Se trata de derribar por decreto algo “tradicional” como son las ninfas y la diosa, que aunque ya el nombre no me gustaba mucho, ahora menos al meter el concepto de dios, como ellos mismos dicen, en un paralelismo absurdo.

Conste mi desconocimiento del mundo carnavalero en general, pero tonto del todo no soy, por desgracia. Se quiere quedar de muy modernos. Introducir la “paridad”. Ya sabéis: ellos/ellas, carnavaleros/carnavaleras, concejales/concejalas… Envolver un veneno en un dulce: una esencia maligna (rebelarse contra Dios mismo) con una envoltura bonita (querer la igualdad, cosa deseable por todos).

Digo yo: ¿meterán también por decreto el mismo número de hombres y mujeres en las agrupaciones carnavalescas? ¿habrá un número reservado para el colectivo LGTB en ellas? ¿harán esto también en el mundo cofrade, para el número de nazarenos que procesionen, según género (fila izquierda de hombres, derecha de mujeres, por ejemplo)? ¿Y los del centro?

No daré más ideas, no vaya a ser que alguno en ámbitos municipales, o incluso eclesiales, tome nota…

Pero ironía off, os digo: no confundamos. Discernamos bien el señuelo. Lo de la Semana Santa, una maniobra. Lo de la ideología de Género y Génera, un tema de fondo.

Falsa paridá. Falsa igualdá. Pero las parías (chorradas, tonteras, en el habla gaditano), que proclaman estos gobernantes -por la gracia del PSOE y los desaciertos del PP, no olvidemos- tienden a quedarse no sólo en er carnavá, sino también en toíta la ciudá.

Pa los restos.

A ver quién ahora levanta la voz. No se trata de una subvención. Más o menos rebajada para que callen. Se trata de -como dice el concejal- de OTRO CONCEPTO DE “DIOS”.

Y lo dicen sin rubor. Advertidos quedamos.

@petrusquinta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s