Acabo de desayunar -son las 9 de la mañana- con Actuall​, el nuevo periódico digital, y su Brief diario que me llega a mi buzón de correo, servido maravillosamente por Víctor Gago​.

Temas de los que me interesan. Temas comprometidos con la vida, la familia, la defensa de la dignidad humana, desde una óptica humanística cristiana, con implicación hacia esos principios no negociables de los que hablaba Benedicto XVI, y defendiendo los valores de nuestra civilización judeocristiana.

Actuall nos nace ahora, y nos llega como agua de mayo. ¿Porqué? Porque lo que está pasando hoy en España, en todo su ámbito europeo y en la comunidad hispana, no es meramente coyuntural, sino estructural. El ascenso de la extrema izquierda, el auge de los socialismos recurrentes, incluso la traidora y defraudante izquierdización de los partidos de “centro”, hacen estos tiempos cruciales a la vez que apasionantes.

Sí, la izquierda amenaza con venir para quedarse, para cambiar más aún, para siempre, nuestra sociedad, para hacer del pensamiento único que nos domina, nuestro propio pensamiento…

Pero aún queda una esperanza: que resistamos, que tomemos los centros de poder y decisión, que influyamos en los mass media, los mosqueteros que aún formamos parte de esa resistencia activa de lo políticamente incorrecto… Por eso Actuall es más necesario que nunca. 

Pero… ¿Qué es Actuall? Es una nueva forma de hablar de lo que nos pasa como sociedad. Periodismo valiente, lúcido y comprometido con la defensa de la vida humana, la familia, la economía abierta y la libertad. Un estilo de prensa. Algo distinto, nuevo. Dirigido a los disidentes que pertenecemos a la cultura de la vida…

Los actuallers somos ciudadanos “presentes”, no queremos formar parte de esa cofradía de los ausentes de que hablaba el cardenal Cañizares, y de los que empecé a escribir el anterior artículo, sobre Tania Fernández y el problema catalán.

Queremos influir en la política, en la cultura, en la sociedad que nos toca vivir, tan necesitada de un testimonio de fe o simplemente de principios firmes. Y esto, a pesar no solo de la incomprensión de muchos, sino de la abierta persecución y desprecio.

Recuerdo con la ilusión con que Ignacio Arsuaga, hace meses, me hablaba de este proyecto… Cómo lo argumentaba Álex Rosal, como han trabajado tantos para ponerlo en pie.

Conozco personalmente a casi todos los que forman ese equipo que arriba veis los incondicionales mosqueteros. y se de sus desvelos, compromiso, implicación. Jóvenes alegres. Padres y madres de familia numerosa. Excelentes profesionales de primera línea. Personas francas, coherentes, de una pieza. Hombres y mujeres trasparentes, de fe, de principios. Todos y cada uno.

La experiencia del grandísimo Alfonso Basallo -qué sorpresa y alegría cuando este verano me llama para saber de un tema local, él, mi admirado periodista…-, el criterio de la incombustible e imprescindible Rosana Ribera, un lujo de mujer… El trabajo incesante de Javier Lozano (“es el que mejor lo puede hacer“, oía yo mismo este verano, de boca de un conocido director de un importante medio nacional…), y la juventud e ilusión de todos los jóvenes, y todo el equipo de Hazteoír que ha colaborado para que este maravilloso proyecto sea una realidad.

Ya no podremos decir que estemos huérfanos de información. Ya hoy, tanto cristianos como otros creyentes. Los agnósticos que crean en los principios éticos que nos animan como los votantes de diversas opciones. Los ciudadanos activos como los que quieren serlo. Los españoles como los hispanohablantes en general… Todos tenemos un recurso y una potente herramienta para “situarnos” en el mundo cada mañana: Actuall.

O cada vez que necesitemos argumentos, formación, información, diálogo, comunicación…

Una pasada, vamos!! Gracias a todo el equipazo… Y sobre todo gracias a HazteOir.org​ por su valiente iniciativa. Estaremos ahí. Presentes. Nada ausentes.

@petrusquinta

Anuncios

Un comentario en ““ACTUALL” Y PARA NADA AUSENTE. Cofradía de ausentes,2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s