UNA CAPITANA EN CATALUÑA (Cofradía de ausentes,1).

D5B769CF-B978-425C-84A3-25E6CAAABD65

Tania Fernandez, con Ester Mejías, voluntaria DAV de Cádiz, delante de la Basílica de la Sda. Familia. Agosto 2014.

“Cuando conocí la Historia‬ de España, aprendí a amarla y respetarla, a admirar aquellos antepasados que entregaron su vida para que hoy podamos vivir bien…”

Le llamo “capitana”, “mi capitana”. Y ella me llama a mí “padre mosquetero”, “primo”, etc. Y la admiro mucho. Muchísimo. La estimo como una hermana.

Es hispanoamericana -ecuatoriana- de nacimiento, aunque se considera igualmente española. Más que muchos. Mucho más.

Es… ¡una fuerza de la naturaleza! Queridos incondicionales: os presento a Tania Fernández, líder provida en Barcelona. Delegada de Derechoavivir.org en la capital condal. Bellísima esposa de un fiel amigo mío. Madre feliz de un pequeño mosquetero…

Y ella es la primera, e inmejorable, protagonista de una pequeña serie de artículos que pretendo escribir titulada COFRADÍA DE AUSENTES.

Este título lo encontré en una reciente pastoral de hace unos días, del Cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, titulada “ORAR POR ESPAÑA Y SU UNIDAD”, y citada por mi amigo Luis Fernando Pérez Bustamante, en un espléndido artículo que también os enlazo, titulado precisamente así, “la cofradía de los ausentes”.

Decía el cardenal:

En estos momentos es necesario promover la presencia de los católicos en la vida pública y rogar por ello; los católicos no pueden engrosar el número extenso de lo que alguien ha llamado la “cofradía de los ausentes”; es necesaria su presencia, en virtud de su fe y no a pesar de ella, en la cosa pública para llevar el Evangelio a ésta, y transformar y renovar desde dentro nuestra sociedad.

La cofradía de los ausentes es ese inmenso grupo de católicos, de cristianos, que abdican de su participación política, que rehuyen de su presencia en el debate público, en los asuntos político-sociales, y se refugian en las sacristías, en el humo de los incensarios, en los bordados y las puntillas de los roquetes litúrgicos…

Una “cofradía” que engrosa sus filas cada vez más, pues esa ausencia en la cosa pública es un estado narcótico de placidez y confort, que crea en torno a sí un “cordón sanitario” para dejar fuera a esos otros católicos, hermanos suyos en la fe, que están “manchados” por su pertinaz presencia y “enfangamiento” en la política… Y se de lo que hablo.

Y bien, los incondicionales que aún me leen con paciencia, podrán decir: ¿y qué tiene que ver tu amiga Tania, con el cardenal Cañizares, con los ausentes…?

Pues sí tiene que ver. Y mucho. Porque Tania Fernández es todo lo contrario a una “ausente”. Es el prototipo de “presente” en la sociedad. Es católica metida en la vida pública, comprometida con la defensa de la vida, con la defensa de la libertad religiosa (recordemos la persecución a la que fue sometida el P. Custodio Ballester, del que Tania es su más estrecha colaboradora) y con la defensa de la españolidad de Cataluña.

Lo que podríamos llamar una mujer políticamente incorrecta, vamos. Trabaja sin descanso. Lo mismo en la Marcha de cada día 25, que llevando a cabo cualquier iniciativa, animando, etc.

Y hoy la traigo a este blog por catalana -y ya sabemos todos el día tan crucial que viven hoy los catalanes y todos los españoles con ellos-. Y catalana de verdad. Y española sin complejos. Hispana hasta la médula. Y porque se lo merece por ello. Es el prototipo de mujer que, viniendo de fuera, trabaja y construye Cataluña, desde su amor a la Madre Patria España.

Y tiene también que ver porque el cardenal Cañizares en su pastoral, lo que hace es una defensa de la unidad de España, basada en la doctrina social de la Iglesia, sin entrar en valoraciones políticas. Pide oraciones por esa intención, y exhorta a los fieles a hacerlas. Oraciones por los gobernantes y por los que gestionan el bien común para que en todo no busquen otra cosa que ese bien común y lo promuevan en toda la amplitud posible.

Y es ahí cuando pide -lo repito-

…la presencia de los católicos en la vida pública… pues los católicos no pueden engrosar el número extenso de lo que alguien ha llamado la “cofradía de los ausentes”

De esto seguiremos hablando en posteriores ocasiones. Pero no puedo por menos que terminar poniendo un bello texto, escrito por nuestra capitana Tania, en su muro de Facebook:

Cuando conocí la Historia‬ de España, aprendí a amarla y respetarla, a admirar aquellos antepasados que entregaron su vida para que hoy podamos vivir bien. Cuando conoces la verdad, el incontable sufrimiento de tantos hombres y mujeres del pasado, no hay nadie en este mundo que pueda manipularte, adoctrinarte, porque en realidad has aprendido a ser libre de verdad, por ello y por mucho más, expresar quiero humildemente mi más profunda admiración a España, su historia, a mis antepasados que entregaron su vida, a quienes jamás olvidaré. Enseñaré a mis hijos y a los hijos de mis hijos… si Dios me lo permite a amarle primero a a él, cumplir con su palabra de vida y respetar y amar esta hermosa madre Patria España.

Y por último expresar libremente mi total rechazo a unos cuántos “burgueses políticos” en España que se empeñan en romperla con absurdos argumentos que incitan al odio, la rebeldía, la ignorancia, la mentira y más, que llevan solo a la tiranía y sabemos todos como termina la historia (Guerra).

Ay! Ay! Si supieran un poco de historia en Cataluña… ¡Viva España!

Bellísimas palabras de una bellísima mujer, por fuera y por dentro. A esto se refería nuestro bien amado cardenal con sus palabras. Y con su advertencia a los católicos.

Si hubiera muchas Tanias, que amaran a Dios como ella, que defendieran los valores de la vida y la familia, que respetaran la Patria como nos enseña la Iglesia, otro gallo cantara a nuestra amada Cataluña, tierra de fe, tierra española.

@petrusquinta

Posdata:

Después de acabar este artículo recibo la triste noticia de la muerte repentina, (con solo 46 años, y dejando marido y tres hijos), de la hermana del P. Custodio Ballester. del cual, como digo, es Tania su principal colaboradora en toda la actividad provida y en su parroquia. Descanse en Paz. Acompañamos al P. Custodio, a su familia, y a Tania, junto a todo su equipo de Barcelona, en estos momentos de dolor.

Anuncios

11 comentarios en “UNA CAPITANA EN CATALUÑA (Cofradía de ausentes,1).

  1. Conociendo a personas como Tania, uno siente orgullo de ser hispano, de que otros puedan, en fin, saber que los españoles de este lado del Atlántico tenemos algo en común con personas como ella, española del otro lado del Océano. Y digo española porque para mí lo es tanto o más que muchos de aquí.

    Me gusta

  2. Gracias Pedro por tu reflexión, que comparto porque conozco a Tania y su familia. Aprovecho para saludarte y también a Tania y a los defensores de esos principios vitales, familiares y patrios. Posiblemente no estén en la primera línea política, pero están luchando en “el lío” encarnizado da la vida, al lado de personas cualificadas, consecuentes y responsables, es decir, lídere3s, como el P. Custodio, a quien también conozco y envío desde aquí un abrazo y todo el ánimo.

    Me gusta

  3. Me gusta mucho que en este diario se escriba cosas muy buenas, reales tal cuales como la vida misma, al hilo de haber leído lo que ha escrito doña Tania Fernández he llegado aquí, gracias otra vez por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s