LA LÁGRIMA DE UNA MUJER CRISTIANA. (#campamentoIrak: Yo Soy Nazareno, 24)

“Junto a los canales de Babilonia nos sentamos a llorar”. (Sal. 136)Waffaa

Ver llorar a alguien, normalmente, nos llega al corazón. Más si es una bella mujer. Y aún más todavía si se trata de una cristiana perseguida por su fe y lejos de su tierra. Esta es Waffaa, una mujer de fe…

#CampamentoIrak, la valerosa iniciativa de MásLibres.org, y que con tanta atención hemos seguido en MásLibres Cádiz, ha grabado la historia de esta cristiana ejemplar.

Waffaa es una joven cristiana refugiada, una cristiana de Qaraqosh (Irak). Su caso, que podría ser el de los miles de refugiados en su situación, evidencia que el drama de las minorías religiosas que huyeron del Estado Islámico no es únicamente un tema material ni puede solucionarse ofreciéndoles asilo en otros países.

Ella declara que no quiere emigrar, venir a Europa. Y bien que podría. Es buena traductora de inglés. Es una persona con posibilidades y con cultura. Ella solo quiere regresar a su casa. Trabajar allí. Levantar su patria. Vivir su fe con libertad en Irak.

Todos los refugiados coinciden en que los países occidentales deben parar la guerra y ayudarles a regresar a casa, a su tierra, a sus hogares, a sus iglesias. Pero muchos les hacen aún oídos sordos.

Hemos pasado momentos terribles, y le doy gracias a Dios por haberme permitido llegar a Suleimania, dice Wafaa, que se encuentra ahora viviendo en un monasterio en el que se alojan cientos de familias con sus niños. No quiero separarme de mi familia, somos más fuertes juntos.

Todos nuestros recuerdos están allí, necesitamos regresar de nuevo, nos sigue contando nuestra joven Waffa. Como un nuevo Israel. El pueblo cristiano de Oriente Medio ha sido echado a un Exilio por un tirano, el ISIS, que mata y destruye.

Estoy cansada, muy cansada, pues no solo es la necesidad material -que también- lo que les acucia a este pueblo. Es sobre todo la añoranza. Es la desazón de la ruptura. A cientos de kilómetros de sus casas. Un dolor muy fuerte que nos explica Waffa en este pequeño testimonio. Un dolor en el pecho…

Esta es la vida de los refugiados, nos cuenta. Es muy duro, muy difícil para todos… Baños compartidos. Telas en vez de muros. Comedor común. Niños sin un colegio. Mayores sin trabajo. Quiero volver a mi habitación, a mi iglesia, a mi tierra, a mi calle… No quiero irme de Irak porque amo a mi país.

Se que habrán saqueado nuestras pertenencias y nuestras casas, confiesa valientemente esta admirable mujer, pero comenzaremos una nueva vida sin nada. Impresionante, ¿no es cierto? Levantaremos nuestros pueblos y ciudades. 

Un nuevo pueblo de Israel.

Confiesa Waffaa:

Me gustaría decirle a todos que le doy gracias a Dios porque el ISIS no ha llegado a asesinar a nuestras mujeres, niños y hombres. Y por todos los momentos vividos aquí (en el monasterio). Dios nos libre de esos monstruos

Una auténtica proclamación de fe. Con discernimiento cristiano. con madurez en la fe. Una confesión de fe… En sufrimiento. En el profundo dolor de sus lágrimas. Las que salen no solo de sus ojos, sino de su pecho.

Esas lágrimas derramadas como María, la exiliada por amor a Dios, la que vivió fuera de su hogar. La que se quedó sola. La Madre de este pueblo nuevamente errante. María, la bella de Galilea, madre y auxilio de la bella Waffaa. Ella misma, en la belleza de su llanto, es María. Ella, sin saberlo, es toda la Iglesia. La que sufre con Jesús, el Mesías Rey liberador, cabeza del cuerpo.

Este es el misterio de Waffaa y su lágrima. Es el misterio del sufrimiento humano y del sufrimiento por la fe.

Esto lo han vivido los voluntarios del #CampamentoIrak. Ellos son los testigos.

Sea alabado Jesucristo, Rey de los mártires.Waffaa

@petrusquinta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s