PROVIDENCIAL. “Roma locuta…”

Obispo Rafael Zornoza rezando

Si. De forma providencial, como dice mi amigo Luis Fernando Pérez Bustamente en su magnífico artículo. Roma locuta…Causa fina est –Roma habla, asunto acabado-.

Aunque para podemitas, lobby gay, diputado “trans” y demás compaña, no será causa terminada, lo presiento. Y seguirán armando revuelo…

Me refiero al tema de Álex Iglesias, la persona transexual que pidió apadrinar el bautismo de su sobrino.

Y reconozco que, como un puzzle, todo adquiere ahora sentido… Y veo como Dios cuida de su Iglesia y de su rebaño, utilizando la Providencia…

Precisamente, unas horas antes de que hoy, nuestro obispo de Cádiz emitiera el comunicado, dando a conocer su postura definitiva sobre el lamentable caso, exponiendo lo que Roma ha dictaminado, el líder de Podemos en San Fernando decía en rueda de prensa:lo que empezamos a mover a principios de verano, la lucha de Álex Salinas, hasta que no sea padrino no estaremos satisfechos“. Delatándose a sí mismos como instigadores y promotores de la causa.

Pues no. Álex no puede ser padrino. Las razones, obvias, las expliqué -no me hace falta ser muy inteligente para ello, que no lo soy- en un artículo por el que recibí insultos y amenzas. De personas y de algún partido. De “amigos” y enemigos declarados. Se me llegó a censurar en redes sociales “afines” y “católicas”. Así es.

Quiero recordar aquí que MásLibres-Cádiz fue la única entidad, tanto cívica como eclesial, que apoyó públicamente la nota primera del obispado. Y lo hizo al segundo día de publicarla, mediante esta nota de prensa. Ni siquiera las personas de la Curia lo apoyaron. ¿Miedo al lobby?

Solo después, cuando las informaciones eran confusas, salieron al aire internauta tanto los botafumeiros oportunistas de siempre como los críticos mordaces ocasionales…

En fin, que más allá de apoyos, poyetes y bastones… Más allá de inciensos y viñetas con poca gracia… la Verdad y la sana doctrina ha triunfado. Y lo ha hecho providencialmente. Y los caminos de la Providencia son impredecibles.

Don Rafael se ha aconsejado. Se ha dejado influir por los que verdaderamente podían ayudarle. Y no por amigos de relumbrón y gomina.

Y ha consultado a Roma, haciendo caso omiso de voces episcopales más bien embrollantes… Por decirlo de una manera fina.

Y como he sido testigo, lo digo y lo cuento.

Pero no os dejo, mosqueteros incondicionales que aún me leéis y que habéis seguido este culebrón, con mi sola palabra.

Os transcribo, con su expreso permiso, el artículo de Luis Fernando: Don Rafael ha hecho lo correcto. Se explica todo al dedillo y deja entrever las pistas que han llevado a feliz resolución esta crisis, que bien podía haber adquirido dimensiones insospechadas.

No tiene desperdicio, ahí está:

DON RAFAEL HA HECHO LO CORRECTO.

En lo que cada vez está más claro que ha sido una jugada urdida para torcer el brazo de la Iglesia en relación a la cuestión de los transexuales, que es uno de los puntales de la ideología de género, Mons. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz, ha actuado con la prudencia y sabiduría necesaria para solucionar lo que llevaba camino de ser un escándalo para muchos fieles católicos y un triunfo del “lobby” LGTB de España… y no solo de España.

Efectivamente, un transexual de San Fernando (Cádiz) solicitó ser padrino del bautismo de su sobrino. En una primera instancia, el párroco donde se iba a celebrar el sacramento, le dijo que no podía atender a esa petición. La diócesis andaluza publicó una nota explicando las razones de la negativa. Y entonces, la izquierda y el lobby gay salieron en tromba a atacar a Mons. Rafael Zornoza, y de paso a la Iglesia.Montaron manifestaciones, sacaron comunicados, amenazaron con denuncias, etc. O sea, lo habitual. El totalitarismo laicista e izquierdista pretende que la Iglesia acepte que sus sacramentos se celebren según las reglas de la ingeniería social que el PSOE impuso y el PP mantiene. Pero no, la Iglesia tiene su propia ley, su propia moral, su propia manera de administrar los sacramentos que el Señor dispuso para nuestra salvación. 

En esas estábamos cuando a don Rafael le empezaron a llegar consejos que le invitaban a reconsiderar su postura y admitir al transexual como padrino del bautismo. Entre ellos, el consejo de algunos de sus colegas del episcopado. No creo necesario contar en detalle lo que, en todo caso, corresponde al obispo de Cádiz relatar públicamente, si es que lo considera apropiado. Pero sí puedo decir que, a pesar de lo que los medios dijeron, -sobre todo un medio que vuelve a tener fuentes majestuosas en Añastro-, Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la subcomisión episcopal para la familia y la vida de la CEE, no estuvo en ningún momento detrás de un posible cambio de decisión en este asunto.

Aunque la diócesis de Cádiz no hizo público ningún comunicado, se anunció en la prensa que finalmente el transexual podía ser padrino. Aquello fue presentado como una victoria del lobby LGTB y como una rectificación en toda la regla -por no usar un término más fuerte- del obispo de Cádiz. En la diócesis gaditana, y no solo en ella, la reacción de muchos fieles que habían mostrado su apoyo al obispo, fue de costernación y de escándalo. Pero la realidad es que no se había tomado ninguna decisión de forma definitiva.

Entonces don Rafael tomó una medida absolutamente oportuna y necesaria. Estábamos ante un caso que sobrepasaba, con mucho, el ámbito de la diócesis de Cádiz e incluso el de la Iglesia en España. Porque claro, si se acepta en una diócesis que un transexual sea padrino de bautismo, ¿por qué no aceptarlo en todas? Y, tema importante, si se acepta que una persona pueda cambiar de sexo en un documento oficial de la Iglesia, ¿cómo negarle luego que se case con la nueva “identidad”? La cosa era peliaguda.

Ante las dudas, ante la existencia de diferentes criterios, la decisión debía tomarla Roma. No un obispo español. No un grupo de obispos españoles. No la ejecutiva, o parte de ella, de la CEE. Ni siquiera toda la Conferencia Episcopal Española, si hubiera llegado el caso. Roma está para estas cosas. Mons. Zornoza, de forma providencial, consultó con la Congregación para la Doctrina de la Fe. Y Doctrina de la Fe ha contestado. En otras palabras, Roma locuta, causa fina est. 

Cabe esperar una reacción furibunda de la izquierda política, social y eclesial en España. Pero ya pueden ir apuntando con sus cañones mediáticos a la Santa Sede, porque de allí ha venido la decisión definitiva sobre este caso, y de paso, sobre casos similares que se puedan presentar.

No entro a analizar las razones que da Doctrina de la Fe, porque me parecen tan de sentido común, que no creo que merezcan mayor comentario. En su momento publiqué un artículo, que por elemental prudencia retiré hasta que se produjera la esperada resolución del conflico, que ha llegado con la respuesta de Roma. Ahora vuelve a estar disponible para nuestros lectores.

Creo altamente probable que determinados medios cuenten una película de miedo sobre lo que ha ocurrido. Creo igualmente factible que se inventen cosas. O que digan medias verdades. La verdad solo es una. Contar los detalles de la misma, queda en manos de sus protagonistas. Este servidor de ustedes no ha dicho ni dirá nada, salvo aquello que haya hecho o haga falta decir para proteger el buen nombre de los pastores de nuestra Iglesia que obran en fidelidad a Cristo. Lo que importa es que la sana doctrina quede incólume sin faltar a la caridad. Lo demás es absolutamente accesorio.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Esta vez, en esta batalla, he tenido el privilegio de ver a la Providencia, y de ser testigo de ella. Quedará en mi corazón.

Pienso que la batalla solo ha hecho comenzar. ¡Ahora! es el momento de fajarse. Ponerse del lado de la Iglesia. No criticar. No adular. Desmontar con fe, inteligencia, y firmeza, y con mucho amor, una a una, las mentiras de lobby más poderoso del planeta, el homosexual, y ofrecer el rostro como pedernal…

@petrusquinta

Anuncios

4 comentarios en “PROVIDENCIAL. “Roma locuta…”

  1. Hola. Quiero dar mi opinión al respecto. Entiendo perfectamente que la iglesia tenga unas normas y que estas se cumplan para eso están. Creo que el problema aquí ha sido que en su momento le dijeron a Alex que si podía ser el padrino, le dijeron qe habia sido una confusión y que se le permitía tanto a él coml a cualquier persona transexual. Le dejaron todo el mes de Agosto pensando que ya estaba todo solucionado y ahora el 1 de sepiembre le comunica el obispo bajo un numero oculto que no puede de nuevo. Creo que esto es lo que esta mal, el cachondeo y la mentira por parte del parroco y del obispo. No puedes comunicar a toda españa que todo esta solucionado y luego decir otra vez que no. Pienso que esto es precisamemte lo que se ha hecho mal. Respeto las normas de la iglesia y respeto y estoy totalmente de acuerdo en que si la iglesia no quiere a los transexuales pues que se desvinculen de ella. Se puede creer en Dios y no en la iglesia.

    Me gusta

    • Entiendo tu comentario, tu turbación al respecto, y en parte la comparto. Pero ten en cuenta que el obispado oficialmente no ha dicho nunca que “si”. Salió en periódicos. No se realmente los detalles. Tampoco entro en ellos, la verdad es que no me interesan demasiado. El caso es que la Iglesia ha hablado. Y lo ha hecho libremente, sin dejarse influir por la presión de los lobbys gays. Y se ha aclarado todo.
      No se trata de que la Iglesia “no quiera” a los transexuales. Precisamente los acoge. Distinto es que se haga gala de ello y que sin arrepentirse quieran participar como padrinos. Trastocar o mutilar el propio cuerpo es pecado, según la doctrina cristiana. Y alardear de la homosexualidad también. Esa es la realidad. Independientemente que se acoja y respete a la persona, que debe hacerse siempre.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s