LOS VALIENTES DE #CampamentoIrak. (Yo soy Nazareno, 23)

IMG_5553 (1)

Tengo que decir que hay cosas que superan a cualquiera. A mi desde luego. Me sorprenden y me maravillan, hasta llegar a la fascinación.

Y me veo pequeño, muy pequeño, a la hora de hablar de ellas. Y no digo a la hora de escribir…

En esta ocasión me refiero a #CampamentoIrak, una iniciativa que me sorprendió, pues surgió después de otra que ya de por sí fue sorprendentemente espectacular: el Congreso #WeAreN2015. Y, tengo que decirlo, no me la esperaba. Pues no había “necesidad” después del éxito del congreso tenido en Madrid.

Y porque no puede venir de nuestra propia naturaleza humana esta heroicidad de la que hablo.

Viene del Espíritu. Encarnado en una serie de personas, los directivos de MásLibres.org, y especialmente Miguel Vidal, auténtico líder de esta iniciativa que promueve Hazteoír, y que tanto bien está haciendo en la defensa de la libertad religiosa, desde la sociedad civil. Tanto en la nuestra sociedad laicista occidental, como ahora en el genocidio a los cristianos en medio oriente. Miguel Vidal, un periodista de raza. Un cristiano hasta la médula.

¿Y qué puedo deciros ante tanto heroísmo? Hombres que dejan su comodidad diaria en España, y pasan sus vacaciones en una ciudad perdida del Kurdistán iraquí, rodeados de familias, niños -muchos niños-, jóvenes, ancianos, personas que lo han perdido todo. TODO. Que han huido con lo puesto. Que no tienen más esperanza que a Cristo. Pues por él han sido amenazados de muerte. Por seguirlo a Él están hoy allí.

Han vivido bajo el pánico de ISIS. Han huido de sus pueblos con solo sus maletas y con la terrorífica ansiedad de saber que el ejército yihadista iba avanzando tras ellos. Y viven hacinados, sin intimidad ninguna. En un monasterio. En la misma iglesia del monasterio, muchas de ellas. Separadas las familias por toldos entre las columnas, para poder imaginar que hay un poco de intimidad…

Ahí se han hecho presentes 11 valientes españoles. Sabiendo el riesgo que corrían. Están con ellos. Ríen con los niños. Rezan con los mayores. Trabajan con los hombres. Plantan un huerto. Hacen deporte. Montan un “aula” de informática. Enseñan canciones. Entrevistan a las familias. Dan a conocer esta tragedia histórica de proporciones gigantescas.

Y yo, aquí, con mi corazón allí. Los conozco. Son mis amigos. Miguel, Nico, Pablo, Walter, Jaime… Una médico todoterreno… Un cura intrépido, amigo de nuestro P. Custodio… Y esta semana se une Nacho Arsuaga. No quiere perdérselo.

Como dijo alguien… ¡Qué queréis que os diga! Si ya está todo dicho… Y todo por decir también. Porque en Medio Oriente, en Tierra Santa, se libra la batalla épica de la humanidad: la batalla con el Maligno, que subyace en esta guerra con el radicalismo islámico.

Y esa batalla, aunque haya que librarla también con soldados -los valientes peshmergas kurdos (peshmerga significa “aquél que se enfrenta a la muerte”)- y con toda la ayuda internacional… (que bien olvidada la tiene). Pues a pesar de ello, la van a ganar Pablo. Y Miguel. Y el P. José María. Y María la médico. Y bruno. Y todos esos valientes. Y toda la gente como ellos. Porque ponen de manifiesto que el poder del amor es mucho más fuerte que el del odio. Porque han dado el paso adelante de la civilización cristiana para detener la barbarie islamista diabólica.

Y ya me he enrrollado bastante. Lo que quiero -si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí- son tres cosas:

  • Que eleves una oración a Dios por estos valientes, y por todos los cristianos perseguidos, tanto en ese monasterio como en todo medio oriente.
  • Que sigas las conexiones y las noticias en la página de #campamentoIrak. Y lo des a conocer a los que te rodean.
  • Que, si puedes, ayudes económicamente. Esto quizás sea lo de menos, pero… tendrás un tesoro en el cielo.

Nada más. Seguiremos hablando de unos valientes que, este verano, han cogido la mochila y han volado hasta Irak para acompañar a los pequeños hermanos, los preferidos de Jesús. Los mártires perseguidos del siglo XXI. #CampamentoIrak.

 @petrusquinta

Responder

