“SYMBOLUM FIDEI”,2: CREO EN JESUCRISTO

Hace unos días publiqué aquí la primera parte de mi proclamación de fe que fue realizada hace años junto a mi comunidad, y que quiero ahora recordar -sobre todo para mi propio bien espiritual- en la fecha señalada de mi cincuenta cumpleaños. Fecha que celebraré D.M. en la Cueva de la Virgen de Covadonga, rezando por mi, por mi familia y por España.

Seguimos por tanto en la labor de transmitir una historia de amor. El amor de Dios brillando en los entresijos humanos de una historia personal, que fue proclamada un día, en un templo, delante de una asamblea de fieles. Hoy la quiero renovar.

Recordar que es solo un resumen de la proclamación original.

CREO EN JESUCRISTO… Su Hijo Único, Nuestro Señor.

Creo en Jesucristo, porque cuando lo he invocado ha acontecido, me ha salvado de mis ataduras y esclavitudes con verdadero poder. Ha actuado en mi vida. Hace posible mi matrimonio, lo ha hecho nuevo, reconstruyéndolo de las ruinas donde se encontraba.

Hace posible que yo pueda amar a mi esposa y haya llegado a aceptarla tal como es, reconciliándome con ella y pidiéndole perdón. En Jesucristo podemos vivir, a pesar de nuestro carácter.

Él también nos ha sacado de estar cerrados a la vida, arrojando a la basura, al entrar en la Iglesia, la caja de preservativos que tenía guardada, y no usarlos nunca más, experimentando así la presencia del Señor entre nosotros.

También, en las crisis, Cristo ha evitado con su poder que me marchara de casa o que buscara otra vida. Siempre ha acontecido.

…Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nació de María Virgen.

Yo siempre he sentido muy cerca a la Virgen María. Lo he aprendido desde joven. Como congregante mariano. Especialmente la he sentido cuando mi vida era una desesperación. Me puse en sus manos y fue Ella la que, por su intercesión, obró el milagro, unirnos de nuevo. Nos habíamos casado en la Fiesta de la Inmaculada, y sentimos su especial protección en todo nuestro matrimonio.

…Padeció… Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos.

Yo he experimentado cómo Jesucristo ha muerto por mi y ha descendido a mi infierno, donde yo me encontraba muerto, pues me ha rescatado de la angustia, la ansiedad compulsiva, la desesperación prolongada en muchas épocas de mi vida.. Allí ha ido Jesucristo a buscarme.

…Al tercer día RESUCITÓ de entre los muertos.

Yo estaba muerto por el pecado de lujuria, violencia, avaricia, ira…,  muerto mi matrimonio, con mis hijos, por mi egoísmo, y allí me ha venido a buscar Jesucristo Resucitado, tantas veces.

Estaba refugiado en las compras, como un becerro de oro… ¡El Señor me ha rescatado de tantas muertes!

…Subió al cielo, y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos”.

Creo que Jesucristo ha de venir porque lo espero con todo mi corazón. Siento como mi corazón ansía encontrarse con Él un día. Y que su juicio sobre mí será de amor.”

Otro día, si Dios nos lo permite, terminaremos con esta entrega del credo, con esta profesión de fe. No es más que una historia de amor. Del amor de Dios por un infiel.

                                     Petrus quîntae

Anuncios

Un comentario en ““SYMBOLUM FIDEI”,2: CREO EN JESUCRISTO

  1. Dices que Dios ” ha descendido a mi infierno, donde yo me encontraba muerto, pues me ha rescatado de la angustia, la ansiedad compulsiva, la desesperación prolongada en muchas épocas de mi vida.. Allí ha ido Jesucristo a buscarme”. Ciertamente he padecido esto mismo, y me ha rescatado y he vuelto a caer una y otra vez en la angustia y desesperación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s