EL CULEBRÓN DE CADA VERANO.

Vaya tela con el caso del joven -la joven- transexual, que se siente discriminado -discriminada- por habérsele impedido ser padrino -madrina- en el bautismo de su sobrino. Es la entrega de este 2015 del “culebrón del verano”, que se titula “critiquemos al obispo y a la Iglesia, que sale gratis”.

No desearía entrar en el hecho en sí, por evidente. Que si la Iglesia tiene razón, que si no la tiene… Porque ¡es evidente que la tiene!. Hay unas normas y hay que cumplirlas. Y esas normas están escritas en el Código de Derecho Canónico, refrendado y protegido por los acuerdos Iglesia-Estado.

Y sirven para velar por la fe de los más débiles, de los sencillos, del pueblo.

No pueden ser padrinos los que no lleven “una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir” (canon 874). Claro que, como algunos amigos me han preguntado: ¿quién lleva una vida congruente…? Pues hay que responder, al cien por cien, nadie.

Pero lo que aquí se dice es “tener una vida”. O sea, no se trata de no cometer pecados. No. No se trata de no tener fallos o incongruencias puntuales… No es eso. Si fuera así, nadie podría ser padrino o madrina. Se trata de que no pueden serlo las personas que han optado de por vida no ser coherentes con la fe de su propio bautismo confirmada en el sacramento de la Confirmación.

Y ahí es cuando entra de lleno los “estados de vida”, como pueden ser el vivir en adulterio (divorciados vueltos a casar), practicar públicamente la homosexualidad o el transexualismo (de ello habla el catecismo de la Iglesia Católica en los puntos 2357-59), y otros estados de vida irregulares.

Realmente la Iglesia trata de acoger a las personas que están en estas situaciones y darle su sitio dentro de ella. Acompañarles. La iglesia acepta a las personas y las ama en nombre de Jesucristo. Como son. Y no como ellas quisieran ser. A esas personas la iglesia las llama a aceptar su condición y no vivir en el pecado ni en el escándalo.

Pero lo que no puede es contradecirse a sí misma y admitir todo tipo de vida incoherente con la fe de Jesucristo.

Hasta ahí, un tema de pura lógica -lógica pastoral y jurídica si se quiere- que no requiere más explicación.

Pero hay otros matices, que me importan más si cabe: la libertad religiosa de la Iglesia para impartir los sacramentos. Algo sagrado, la libertad, para todo hombre, se le quiere conculcar y limitar a la Iglesia.

A raíz de esto, Más Libres Cádiz, la plataforma pro-libertad religiosa de Hazteoír, ha emitido ya un comunicado, defendiendo esta libertad.

Efectivamente, la cosa cambia cuando el interesado es aconsejado por un grupo de presión fáctico –un lobby homosexual y quiere demandar a la diócesis en instancias eclesiales y en instancias judiciales civiles. Y es aconsejado también por una diputada transexual.

Y la cosa cambia más cuando los medios de comunicación locales y nacionales se hacen eco del asunto, presentado por supuesto al obispado como malo y al joven -la joven- como la víctima buena.

Pero es que el tema tiene aún otra vuelta: cada verano se monta un circo mediático en torno a algún obispo, a alguna diócesis, a menudo uno del sur de España (recuerdo los linchamientos que se le hacían a los obispos de Málaga cuando criticaban el despilfarro y la insolidaridad de los adinerados veraneantes de su diócesis).

Y especialmente a D. Rafael Zornoza, mi obispo de Cádiz-Ceuta. Veremos como, a pesar de que el Código dice muy claramente que es el párroco u oficiante el responsable del bautismo impartido, de velar por su lícita administración y porque se cumplan los requisitos -también en lo que se refiere a los padrinos-,  terminarán echándole la culpa -ya lo han hecho- de todo lo ocurrido, cuando solo ha aplicado la lógica y la ley eclesiástica.

Y tengo muy reciente cómo el verano pasado se le linchaba igualmente por un tema referido a Cáritas, donde un director diocesano cesado tenía una salida de pata de banco llena de resentimiento y con difamaciones incluidas.

Es el culebrón del verano. De cada verano. Como en la feria: el pin-pan-pun. Tiro al muñeco, que no habla ni se defiende. ¡¡Pero qué poca valentía!! ¡¡Qué medios de comunicación tenemos!! Como no hay noticias políticas ni deportivas, que son las que les dan de comer… ¡a meterse con la Iglesia, que sale gratis!

Y qué decir de esos colectivos de poder en la sombra como son los lobbys gays. Si les llevas la contraria, te tachan de homófobo y te plantan una denuncia. Todos a bailar a su ritmo, el ritmo de una mal llamada “tolerancia” -que es en verdad intolerancia con los que no pensamos según los dogmas de la ideología de género- y de la banderita arcoiris y del diíta del orgullito. ¡Vaya imposiciones y vaya pesadez!

Pues eso, que ahora otra vez a nuestro obispado le toca. El culebrón del verano.

Aunque quiero hacer mención aquí de algo de lo que es justo no olvidarme: la dejadez de ciertos párrocos a la hora de los bautismos, aprobando a cualquier candidato a padrino o madrina... Claro, cuando llega un caso llamativo como éste… Ya es tarde. De aquellas aguas, estos lodos…

Podría decir la chica en cuestión: si a otros sí les dejan… ¿porqué a mí no?

Los párrocos se lo deben hacer mirar. No querer “quedar bien” con los divorciados, alejados de la fe, comunistas o ateos declarados, etc. En esa misma parroquia de San José artesano, en La Isla, habiendo otro párroco, han habido ciertos desmanes litúrgicos hasta hace poco…

Ojalá esta chica lo entienda. Desde el punto de vista que hablo aquí quizás sea comprensible su malestar. Ojalá la Iglesia como madre pueda hacerle ver la verdad.

Le deseo todo bien a esa chica. Probablemente, y sin ser ninguna persona ni enferma ni nada parecido, necesite descubrir el Amor de Dios en su vida. Aceptarse como es. Sentir ese amor, que aún no lo ha experimentado, según parece. Algún tipo de orientación o ayuda. Descubrir que no es verdad todo lo que le han vendido sobre la llamada “opción sexual”.

Y en eso, mucha culpa tenemos los cristianos: de no llegar a todos y vivir demasiado encerrados en las sacristías, o en las casas de hermandad. De no transparentar el amor, y vivir pendientes de nuestras cositas y disensiones…

Hagámosnoslo mirar. Si. Pero, por favor, un poco de vergüenza torera para los medios de comunicación: ¡que pare ya este culebrón de cada verano! ¡qué hartura!

@petrusquinta

28 comentarios en “EL CULEBRÓN DE CADA VERANO.

  1. Hola. Respeto vuestra opinión porque cada persona piensa de una manera pero solo pido que dejes de decir constantemente masculino y femenino cuanto te refieres a este joven. Hasta donde yo sé, legalmente está registrado como hombre ya que en su DNI así lo pone y por lo tanto ante la ley es un hombre. Si de verdad es usted diplomado en magisterio da ejemplo de sabiduría y respeto por los demás que al igual que la Iglesia su lucha los demás tienen la suya. Gracias.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario. Realmente, como dice la misma Escritura, “lo escrito, escrito está”. Siento no obstante que haya causado malestar esas expresiones. No son más que un recurso literario para llamar la atención sobre un tema confuso, y no con intención de molestar a nadie.
      Realmente, el género natal de Álex es femenino, y no hay ninguna resolución médica que diga lo contrario, solo su voluntad y libre albedrío (que no tiene necesariamente que coincidir con la verdad), por muy “legal” que sea. No todo lo legal es la verdad. Como se ve en el tema del aborto y otros muchos. No caigamos en un positivismo jurídico.
      Pido disculpas se ha sentado mal, pero mi libertad de expresión así lo ha requerido. Lo tendré en cuenta para otras veces si fuese necesario.
      Para terminar: holgaba su comentario sobre mi titulación académica, que no tiene que ver con que por eso piense como Ud.
      Gracias y un saludo

      Me gusta

  2. Gracias por sus medias disculpas. Le pido como favor personal que se informe de lo que es verdaderamente la transexualidad y luego hable de resoluciones médicas con mas información. Mientras tanto me gustaría que piense que cada vez que a un transexual lo llaman de ambos sexos es un tema bastante duro e incomodo. Muchas gracias de nuevo.

    Me gusta

    • Muy fácil. Detectar quiénes son. Denunciarlos. Expulsarlos. Y llevarlos a juicio civil. Pero eso de “la Iglesia llena…”, es una exageración o recurso literario, ¿no? Lo mismo que lo mío de chico -o chica-, ¿no? De todas formas, no es el tema. Ha sido el de otros artículos.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  3. Buenos días..
    Creo que lo que ha sentado mal es su forma de escribir el enunciado, porque denota falta de respeto a cualquier transexual y en especial a Alex…
    Creo que sobran todas las palabras que se refieren a él en femenino porque son ofensivas y dañinas y nada necesarias…
    El enunciado tiene un toque de vacile, la verdad..!!
    Muchas de las personas que han escrito también en Facebook en referencia a éste artículo, y yo misma, somos madres de niñas y niños transexuales, de manera que estamos más sensibilizadas con el tema..
    Luchamos cada día para que nuestros hijos se sientan aceptados y queridos tal y como son sin sentirse culpables por ello y estos comentarios no ayudan nada….
    Más bien ofenden..!!
    Pero bueno, a mis hijos siempre les digo que hay que respetar la opinión de cada persona y que cada persona necesita su tiempo para aceptar y respetar..
    Agradecida por la disculpa, que también opino que es un poco a medias..!!!
    Sólo una pequeña acotación sin ánimo de entrar en conflicto…
    El género natal de Alex lo determinó un medico en función de sus genitales… Y, “SI”, hay resoluciones médicas que dicen lo contrario. De hecho, la comunidad médica que trabaja en éste campo ha publicado un montón de documentos que lo avalan…
    Y la verdad es que la identidad sexual de una persona no siempre se corresponde con la identidad que en nuestra cultura occidental hemos asignado a sus genitales…
    Pero esto es algo para un rato largo, jejjejjejej..
    Uno aprende mucho de lo que le toca vivir…
    Un saludo..!!

    Me gusta

    • Estoy en desacuerdo contigo, Mónica. Primeramente, no creo que haya faltado el respeto. Sinceramente. Si lees bien el artículo, es todo lo contrario. Le faltan el respeto los medios que quieren sacar partido y vender a su costa. Yo así lo veo.

      Respecto a lo que puse (chico-chica), ya lo he explicado en otros comentarios. Reitero, mis disculpas y explicaciones. Si realmente ofenden, no lo utilizaré más. No hay inconveniente por mi parte ni es una cuestión mollar para mí.

      Respecto a todo lo que me dices de los médicos etc, creo que estás profundamente equivocada. Es un debate largo. Pero te digo: la transexualidad es recogida por la American Psychiatric Association (APA) y por la OMS como un “trastorno de identidad sexual” cuyo diagnóstico médico es “disforia de género”. No lo digo yo. Lo dicen estas instituciones.

      En las leyes de los últimos años la transexualidad deja de ser un transtorno en contra de los criterios de la ciencia y se convierte en un derecho humano: la voluntad sustituye a la realidad y a la ciencia.

      El criterio de este Diario de un Mosquetero está recogido aquí: http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/10/PPE-Informe-Las-Leyes-de-la-desigualdad-20102014-vF.pdf

      Muchas gracias por tu comentario y el tono amigable en que lo has puesto. A tu disposición.

      Me gusta

  4. Perdóneme usted, pero ¿en realidad se considera cristiano? El concepto de creyente que utiliza, así como la interpretación de las Escrituras, en mi humilde opinión, don bastante trasnochados, hace tiempo que se abolió la Santa Inquisición
    Le recomiendo que lea un poquito más las palabras de nuestro querido y respetado Papa Francisco, está a años luz de su manera de entender la Iglesia. Y, por último: Ruego a Dios que ningún allegado suyo ( mucho menos un hijo o hija) sienta un sexo distinto al asignado. Usted, con todo mi respeto, no sabría estar a la altura. Le recomiendo que abra los ojos, los de la cara y los del corazón. Quede usted con Dios.

    Me gusta

    • No. No me considero cristiano. Sería considerarme demasiado, tanto en cuanto ser cristiano es ser “alter Christus”, otro Cristo. Pero sí, soy bautizado y es verdad que algún día quisiera llegar a serlo, con la Gracia de Dios.

      Realmente no se bien a qué se refiere, pues no utilizo ningún concepto de “creyente” ni de interpretación de las Escrituras. Simplemente defiendo la libertad de la Iglesia de impartir sus propios sacramentos. Y esto siempre ha sido así. Hay una “selección”, un “escrutinio” bautismal. Desde el siglo I hasta hoy, de los candidatos al bautismo.

      Y es evidente -por lógico- que una persona que no se acepta a sí misma con el sexo que Dios le otorga (“hombre y mujer los creó”) no está preparado para ser padrino. Ni madrina.

      Aún así, como digo, “la Iglesia trata de acoger a las personas que están en estas situaciones y darle su sitio dentro de ella. Acompañarles. La iglesia acepta a las personas y las ama en nombre de Jesucristo.”

      En los matices personales que Ud. me pone, prefiero no entrar, y quedar con Ud, Soledad, en franco respeto y diálogo.

      Tiene Ud. un nombre precioso. La Virgen María, en su Soledad, modelo de sufrimiento y de amor, le bendiga.

      Me gusta

  5. Bueno vuelvo al debate para comunicarle que se se informa bien desde hace ya un tiempecito que ha dejado de ser considerado como transtorno de identidad. Asi que vuelvo a pedirle que se actualice en este tema que las leyes y las investigaciones cambian.

    Me gusta

  6. Hola: me gustaría aportar algunas cosas que a lo mejor aclaran el tema:
    Existe un síndrome médico llamado de Harry Benjamin en el que el sexo cerebral no coincide con el genético. Se cree que son personas en cuya formación fetal no se han vertido debidamente el coctel hormonal y aunque genética, y genitalmente son de un sexo se sienten de otro.
    Y su mayor deseo es cambiar genitalmente de sexo.
    Si ¡n embargo hay otras situaciones en las que no es claro que así lo sea y son personas con problemas mentales graves a las que, para ampliar el número de transexuales se les ampuja a operaciones que pod´rian evitarse.
    También están personas que para gustar más al propio sexo desean asemejarse al sexo contrario y desde luego no tienen la menor intencíón de sacrificar sus genitales: se ponen pechos, a ser posible a costa de la SS y exigen ser llamados hombres o mujeres teniendo el sexo genital y genñetico contrario.
    Al margen de si esta persona se cree hombre o mujer y al margen de si se ha operado y presenta una genitalidad masculina o femenina, lo cierto es que cada uno de sus genes es XX o XY.
    Es decir, que al margen de su sexo social que impone a todos y de su sexo genital que ha adquirido fruto de una mutilante operación, sigue siendo lo que genéticamente era.

    En el DNI puede poner lo que quiera.
    En mi DNI puede poner que yo tengo 20 años `porque me siento así de jóven pero lo cierto es que tengo bastantes más, y la genetica no me va a admitir más años sin arrugas que los que me tocan por edad, por mucho que me empeñe.
    Finalmente y con todo el respeto que como persona me merece este ser humano tiene que asumir tres cosas: que su sexo biológico- genetico sigue siendo el que era, que no es una ofensa que muchos no sepamos si pesa más su deseo o sus genes y que no existe ningún “derecho a ser padrino o madrina de bautizo” puesto que es una obligación voluntaria que una persona con fe asume para dirigir al ahijado en la fe cristiana.
    A mi me gusta comer vaca y por eso no profeso la fe hindú. Y desde luego, no me empeño en querer serlo, comer vaca y si me dicen que eso no corresponde con lo que se me exige por el acto voluntario de profesar una fe, ponerlos verdes y exigir mi “derecho a ser hindú y comer vaca”.

    Creo que el lobby LGBT hace mucho que solo exige, impone, insulta y descalifica cuando se intenta frenar sus exigencias que vulneran la libertad de los demás.

    Cordialmente.

    PD: por cierto, los afectados por el síndrome de Harry Benjamín están totalmente contra los lobbies LGBT por falsarios, por manipular e instrumentalizar su problema y por mezclar churras con merinas.

    Me gusta

  7. Sobre el comentario de doña Marina y el transtorno de identidad. efectivamente la APA ( Asociación Pedriática Americana) ha determinado que la transexualidad, lo mismo que antes la homosexualidad no son transtronos de identidad sin “opciones sexuales”
    Para conocimiento de todos hay que informar también que esta asociación privada de mucho prestigio para algunos, recibe cuantiosos fondos de lobbies y es profundamente sectaria y parcial en sus juicios.
    Hace un año determinó que la pederastia no era un transtorno mental sino una opción sexual legítima “mientras no se materializara en acciones delictivas”.
    Los grupos de pederastas estaban encantados pero se organizó tal escándalo que lo echaron atras ( es decir, que según digan estos señores los transtornos son derechos o viceversa)
    Los lobbies pederastas siguen apretando. Si me entero de que la pederastia pasa a “opción sexual legítima” definitivamente, les aviso.

    Otra cosa: de los afectados por el síndrome de Harry Benjamin ( de opción sexual nada), solo desean someterse a operaciones mutilantes para identificar su sexo mental con el físico un 25%.
    El resto, tras las descargas hormonales de la adoescencia se ” reconcilian” con su físico.
    Sin embargo, cunado cogen a uno de estos niños los Lobbies, como eso no les interesa, sino que buscan el aumento de casos de transexualidad clara para seguir exigiendo, se les somete de forma prematura y por más tiiempo del recomendado ( un año, pues afecta muy negativamente a los huesos) a retardadores de la pubertad para que terminen asumiendo los procesos quirúrgicos.

    Vayan sacando conclusiones.

    Me gusta

  8. Bueno escribo para decirle que alex será finalmente padrino de sus sobrinos. El obispo de ha dado cuenta de que no habia razón alguna para negarle ese derecho y ha justificado du argumento como un error de desconocimiento de la transexualidad. Lo digo para los que decían que la iglesia tiene sus normas.

    Me gusta

    • Yo defiendo la libertad de la Iglesia para una decisión o para otra. Y ataco las presiones del lobby gay.
      Y si. La iglesia tiene sus normas. Y sus decisiones.

      Me gusta

  9. Estupendo. Si Alex es padrino de ese niño, espero que le guíe con alegría y con convicciòn ( pues supongo que es un esforzado creyente) en la fe que ha prometido respetar en la figura de su ahijado.
    S Alex cree en la iglesia que se ha comprometido a respetar lo mismo que en los marcianos, deberia haber eludido ese compromiso.
    Si el párroco ha decidido, por presiones hacer la vista gorda a un ahijamiento posiblemente erroneo… habrá que preguntarse si es lícito que haya persiones en estos ámbitos dónde la moral se une a la libertad de elección ( a nadie se le obliga a creer) y la libertad de creencias, religión y expresión.
    Me gustaría que algún Alex ( antes Alejandra) hiciera lo mismo con un acto musulmán.
    Simplemente por ver si ese lobby que ha destruído occidente puede con el islam.
    Ya que occidente está muerto me gustaría saber quíénes son los nuevos amos. Si he de ponerme chador o buscarme una novia.
    Y no voy de broma. NI contra los homosexuales. Simplemente les informo de lo que llevo años estudiando.

    Me gusta

      • Gracias. Hay personas que confunden churras con merinas y encima nos coartan la libertad de expresion, pensamiento y opinión.
        Y siguen sin entender que no es la transexualidad en sí, sino las posibles irregularidades de vida cristiana que puede acarrear para optar al puesto de padrino.
        Si es persona idónea…sera padrino pero es ridículo lo del “derecho a ser padrino”
        Por otro lado, que no sea padrino no es expulsarle de la iglesia ni que no sea hijo de Dios.
        Lo de que es un buen cristianos, cosa que no dudo, se contradice con poner demanda de transfobia al cura y a obispo con el apoyo de los LGBT. Un católico preparado para ser padrino no necesita esas cosas, ni las utilizaría.

        Le gusta a 1 persona

  10. Según se ha publicado ha sido el obispo de Cádiz y Ceuta el que se ha retractado. Tengo entendido que pensaban que por ser transexual creían que su vida era mala, que su forma de ser no era buena, llevaba una vida perjudicial, etc. Se han dado cuenta ( y me parece maravilloso) que ser transexual no significa estar loco ni tener una vida incongruente. Y si se han retractado por presión me parece estupendo porque ha servido para que miles de transexuales, homosexuales, etc tengan su sitio en la iglesia como todo cristiano. Alex ha luchado por conseguir algo que en este siglo no se debería oir hablar de ello. También me gustaría recalcar que el Papa tiende la mano y acoge a transexuales en su iglesia por lo tanto era cuestión de tiempo que este tipo de gente tuviera que retractarse. No hace falta ser heterosexual para inculcar valores a un niño.
    Y en cuanto a ARC me gustaría pedirle que se ahorre poner el “antes alejandra” para empezar porque ese ni siquiera era su nombre y porque usted no es nadie para llamar a un hombre con un nombre y un sexo que no es el suyo. Estoy cansada de la burla fácil de llamar a un chico trans por el sexo anterior. Si legalmemte es un hombre y la ley lo reconoce como tal ya basta de poner siempre lo mismo. Muchas gracias.

    Me gusta

  11. Creo que ARC -con el que coincido en todo- no ha faltado a nadie con decir “antes alejandra” (o alexandra, vaya), pues es simplemente la verdad. Y la verdad no puede ofender. Antes se llamaba así legalmente. Y canónicamente se llama así aún y se seguirá llamando. Y no creo que sea para nada una burla.

    Él tiene todo el derecho en este blog de ponerlo así.

    Dicho esto, creo que está Ud. equivocada. El obispado simplemente ha tomado una decisión -que no es “dogma de fe”- por tanto puede equivocarse. Aquí lo único que se exponía era que tenía libertad de tomarla sin ser presionado.

    Muy mal eso de que “si se han retractado por presión me parece estupendo”. Las presiones para la Iglesia y desde la Iglesia quedaron en otro tiempo.

    Me gusta

  12. Le contesto encantada. A partir de ahora alex no aparecerá como mujer en su partida de bautismo ya que tengo entendido que para ser padrino se la tienen que cambiar y así lo ha dicho el parroco. La verdad no ofende pero si puede hacer daño a este tipo de personas que si son transexuales esque no se sienten correspondidos con su cuerpo.
    Me parece estupendo que se hayan retractado porque creoo que era un error desde del principio negarle ser padrino. Creo que en ningun papel pone que un transexual no pueda ser padrino. Si pone que no puede serlo si no lleva una vida congruente, pero si la lleva. Es cristiano y practicante. Y si ha luchado es porque el tiene su derecho a poder formar parte de la iglesia ya que dios nos quiere a todos y la iglesia no es dios. Yo pienso que si al final lo ha conseguido es porque dios así lo quería y le ha ayudado a conseguirlo.

    Me gusta

    • Con todo el respeto, creo que voy a dejar de contestarle yo después de leer eso de “tengo entendido que para ser padrino se la tienen que cambiar…” En fín. Iba a preguntarle que para Ud. qu´`e significa ser cristiano, pero lo voy a dejar para otro año. En fin, buenas noches y gracias por sus grandes aportaciones al debate.

      Me gusta

  13. Me limito a contaros lo que pone aquí. http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/transexual-negaron-padrino-sobrino-Obispado_0_2031225450.html
    Me gustaría que lo leyerais para que entendais las razones que han dado el obispo y el párroco que me parecen muy adecuadas ya que entiendo que si es el primer caso que han tenido no sepan como reaccionar.
    También pone que el obispo estaba de vacaciones y no sabía nada hasta que no regresó. Que cuando se enteró de reunió con mas obispos e investigaron y llegaron a la conclusión de que no habia motivos para denegarlo. Os hablo de lo que ha dicho el obispo no lo digo yo.

    Me gusta

    • Estimado AGP:
      el primer problema con el que nos encontramos es que usted se ofende con la verdad ( que esa persona antes era mujer, y ahora sigue siendo genéticamente XX) y nos ordena que no lo digamos pese a que simplemente es un hecho y no se ha utilizado ni la burla ni el sarcasmo.
      en segundo lugar el debate sub¡fre de lo que se llama el g¡hombre de paja, es decir que insiste mucho en que nosostros no que´riamos que esa persona fuera padrino.
      A mi personalmente me importa un bledo.
      Lo que no sope¡orto es esa imposición que se materializa en que los colectivos LGBT ya se disponían a denunciar a la iglesia por transfobia al margen de las norma que. como socieda privada tiene.
      Si de forla libre los curas y obispos han visto que esa persona es idónea para dirigir en la fe al neonato, sigo diciendo que estupendo.
      Sobre su, en mi opinión lamentable comentario sobre que “si habia sido con presiones , mejor” trataré de explicarle nuevamente que ese neopadrino es un caso particular y que si cumple las condiciones ( al margen de su transexualidad) es idoneo pero que otro transexual puede no cumplirlas y ser una persona sin fe que odia la iglesia y solo busca bronca y notoriedad y conseguir siguiendo el ejemplo que puse ” exigir su derecho a ser hindú y comer carne de vaca”
      Por ello, espero y confío que la iglesia haya determinado su idoneidad sin presiones.
      Por otra parte, una persona dispyesta a demostrar su idoneidad como buen cristiano poniendo una demanda por tras+nsfoba a su párroco y obispo es una cosa harto asombrosa. Normalmente, y veo que no esta muy informado, el católico habla con el párroco, le explica su situación y su fe, pese a sus vicisitudes, en una religión en la que ha de guiar al neonato, y no suele haber problema.
      Contra su opinión sobre la iglesia, que parece desconocer ( aunque supongo que lo proximo que dira es que es monaguillo desde pequeño porque en Internet es muy barato mentir) en ella hay sitio para todos, transexuales incluídos.
      Su ridícula insistencia en que no se les acspta viene porque no se le consideraba idoneo para una labor de fe. Si lo es, Alex ( antes Alejandra) puede ser padrino. Si no lo es, no debería serlo lo que no significa que no sea hijo de Dios ni que la iglesia no lo acepte. Por eso sus argumentos no son muy lógicos.
      Si la iglesia pide feligreses que recen el rosario todos los días, yo no podría optar al puesto, no por transexual ni por fea ni por tonta o lista sino porque no tengo la característica que se solicita.
      ¿ va entendiendo el asunto?
      Seria bueno que se documentara un poco sobre la iglesia católica.

      .

      Me gusta

  14. Le repito que no lo digo yo que lo dice el párroco. El aparece como mujer y como el no es una mujer tiene que aperecer como un hombre. No es menos cristiano por cambiar un nombre y un sexo.

    Me gusta

  15. Para mi ser cristiano no significa nada puesto que yo no soy creyente a medias. Creo en dios pero no creo en la iglesia. Creo en una persona buena, amorosa y que nunca haría daño ni negaría la entrada a su fe a nadie fuese como fuese. Y no creo en una institución que utiliza el nombre de dios en su propio beneficio. Creo que a veces en la vida hay que dejarse guiar por las sensaciones y no por lo que pone en un papel. Yo si fuera párroco, obispo o lo que sea me ciño a pensar en que haría dios en ese caso y dudo mucho que hubiera hecho lo que ha hecho la iglesia en este caso. Yo por mi parte dejo de darle bombo a este blog ya que intento explicar y dar mi opinión y no sirve para nada.
    Ya el objetivo por el que se luchaba se ha conseguido, alex será padrino, inculcará valores y educará en la fe a su sobrino ya qe a ello se compromete. Y encima se ha conseguido que la gente que era excluida de la iglesia pueda ejercer su fe con todo su derecho.

    Me gusta

  16. Estimada Agp: este blog no necesita bombo ninguno, mucho menos el suyo. Se basta a sí mismo y se debe a sus incondicionales que aún me leen.

    Respecto a sus creencias, con todo respeto, me importan muy poco. No por nada, sino porque no aportan nada a este debate.

    Me gusta

  17. Para información de Agp, el culebrón de verano ha quedado como lo que era: una imposiciòn ma´s del Lobby LGBT para poder criticar a la iglesia:
    Una vez el párroco ( sus superiores) permitió que el buen cristiano Alex ( antes Alejandra) pudiera ser padrino, resulta que no hay bautizo proque los presuntos religiosos padres tenáin una fe ta endeble que pasan de bautizar al niño y el otro pasa de ser padrino.
    No eran católicos ni eran nada, simplemente aprovechando que la iglesia no hace pri¡uebas de critindad, se hicieron pasar por lo que no eran para generar un problema, poder insultar a la iglesia porque actúa según sus principios y como, el respeto incluso a gente de este tipo ( es decir mamarrachos mentirosos, no el padrino, todo el grupo, salvo el utilizado niño) prima en la iglesia… se van ofendidos porque “no hay casera” supongo.
    Resulta que ni el “padrino” ni los padres del niño habían pisado una iglesia en su vida, son militantes antieclesiasticos reconocidos, eran tan cristianos creyentes como yo astronauta y todo era … el culebrón del verano que vaticinaba el dueño del blog.

    Jope, si este numerito ya lo habíamos visto antes…

    Le gusta a 1 persona

Responder

