“CIRCULEANDO”: CUESTIÓN DE IMAGEN. (De perfil ante el aborto,7)

images (5)

Quisiera de alguna forma, ir completando esos artículos sobre el Círculo Podemos, reeditada en el Diario mosquetero hace unos días: “la filosofía podemita, que fue el primer artículo, “la estrategia podemita, el segundo, y “deconstruyendo el círculo”, el último hasta ahora.

Allí intentaba analizar un poco el porqué profundo de “Podemos”, con tres artículos que escribí hace un año, cuando comenzaba ese fenómeno. Pues no es sólo un partido político. Hay que tener presente que es algo más.

Es frecuente, demasiado frecuente, que los que nos encontramos en las antípodas ideológicas, nos quedemos en las bromitas y chistecitos sobre los del Círculo, como se les llama, podemitas, ropa-sueltasperro-flautas, seguidores del Coletas, chavistas, populistas, o toda la sarta de adjetivos que se les suele adjudicar.

Y circulan por las redes sociales distintos chistes, videos, y reclamos varios sobre su indumentaria, chaquetas, chanclas, etc. Sus desvaríos y trompicones, sus incoherencias dialécticas, etc.

Esto es peligroso. No porque sea mentira, sino porque no es toda la verdad. Y una medio-verdad puede llegar a ser una mentira entera. Puede hacernos perder el norte de dónde está la causa del problema. Puede hacernos incluso encubridores de los otros circuleros… De los que voy a hablar a partir de hoy.

Distinto es, por supuesto, tolerar las infames frases de Guillermo Zapata y Pablo Soto, concejales de Madrid, sobre los judíos o las víctimas, o bien las actitudes delictivas de la imputada Rita Maestre al irrumpir, toso descubierto, en la capilla de la Complutense.

De hecho, varias son las alertas que Hazteoír y Abogados Cristianos han formulado al respecto, con éxito de influencia pública.

Eso hay que ponerlo valientemente de manifiesto, como han hecho estas organizaciones. No con desprecio, como si nosotros fuéramos superiores, no. Sino sacarlo a la luz para sanear esas actitudes incívicas, anti-democráticas, anti-cristianas…

Y hay que hacerlo sean de Podemos, del Psoe, de Izquierda Unida, de Feministas mari-progres o de progres-pijos reunidos. Da igual. Incluso si son peperos… que he oído barbaridades, por ejemplo, referidas al orgullo gay, de parte de miembros del PP (véase “Arcoiris, hipocresía y ´tonto-cracia´”). O actitudes del otro extremo ideológico: xenófobas, racistas… Porque como los extremos se tocan y cierran el círculo…

En fin, lo que os quería decir. Resulta que los populares se apuntan al círculo. ¿Será casualidad? Quieren renovar su imagen. Si. Su imagen…

No su deriva ideológica. No.

No sus principios traicionados. No.

No sus dirigentes -comandados por el presidente neoabortista de la Moncloa- que han abandonado el espíritu fundacional y lo han adaptado al zapaterismo… No.

No me cambian NI UNA LEY IDEOLÓGICA ZAPATERISTA. Ni la de ideología de género en la Escuela, es más, reducen la asignatura de Religión. Ni la de “igual-dá”. Ni la de Des-Memoria histórica. Ni la excarcelación de etarras. Ni la del falso matrimonio gay. Ni la del divorcio exprés. Ni la hoja de ruta separatista catalanista. Ni, por supuesto, la Ley de aborto libre, a la carta y por “derecho”.

Solo su imagen. Y para ello han adoptado por hacer un nuevo logo. Poco más.

Esta es la solución que me dan.

Y ahora resulta que el logo es… ¡¡Un círculo!! No podía ser otra cosa… No, un círculo casualmente parecido al de Podemos…

Claro -me diréis los incondicionales que aún me leéis- es que el círculo es por estética, porque en cuestión de imagen en más “amable”, llega más.

LLega a más gente… ¡Ya…!

Es más amable… ¡Ya…!

Es más estético… ¡Ya…!

Es… Mera casualidad… Cuestión de imagen… ¡Ya…!

@petrusquinta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s