LA HORA DE ASIA BIBI. Carta a una madre cristiana condenada a muerte. (Yo soy nazareno, 21)

A cada persona le llega una hora clave en su vida. Un día de tal trascendendia que determina el resto de su existencia.

Asiabibi2La hora de Asia Bibi llega hoy.

Su juicio ante la Corte Suprema, el último, el definitivo, se celebra hoy.

Pero también nuestra hora. La de cada hombre que habita en este mundo y que aspira a ser libre. A poder rezar y pensar libremente. La de cada cristiano que desea profesar su fe. La de cada católico que quiere vivir en paz siéndolo, cuidando a su familia, accediendo cada día a su trabajo -sea el que fuere-, y amando a su propia patria. Patria donde debería sentirse seguro y protegido…

Hoy miércoles 22, el Tribunal Supremo de Pakistán decide sobre la vida de Asia Bibi. Y lo que decida esta última instancia ya no se podrá recurrir.

Ya en el juicio de la Corte de Apelaciones aparecieron 20 mulanes amenazando a los jueces y advirtiéndoles que si la declaraban inocente, ellos mismos la ajusticiarían.

Ahora regresan las amenazas. El marido de Asia Bibi denuncia que ya han ofrecido casi 5000 dólares por la cabeza de su mujer.

Por eso es tan importante escribir al Supremo pakistaní y reclamar que el juicio se celebre con equidad, independencia y justicia. Más Libres y Citizen Go han empezado de nuevo a recoger firmas, una vez más…

Asía Bibi lleva seis años en el corredor de la muerte en la mayor de las injusticias. Ha sido condenada por una ley de blasfemia que es claramente injusta, que viola el derecho fundamental a la libertad religiosa.

Asiabibi3Pero es que encima, ha sido condenada por unos hechos que nunca cometió. Y por si fuera poco, sobre unas pruebas dañadas. En el reportaje que produjo Hazteoír sobre Asia Bibi, los principales testigos de su condena reconocen a cámara que ellos no escucharon a Asia Bibi blasfemar, sino que “fue de oídas”.

Mi Señora de Pakistán. Querida Asia:

Se aproxima la hora… Quisiera decir, como el Salmo que se cumpliría en Jesucristo… Mi corazón está firme, Señor,… Pero la verdad es que tiembla por ti, Asia. Porque te he acompañado cada día en este tiempo…

Yo quiero temblar para que tú no tiembles mañana. No me importa sufrir para que tú, y en ti Nuestro Señor, no sufra más. 

Se que tiene “derrames internos. Que necesitas tratamiento médico urgente. Vomitas sangre, tienes terribles dolores y apenas puedes comer”. Así nos lo explicaba hace unos meses tu amigo y representante de tu familia, Joseph Nadeem.

Con él hablaba por mensaje esta mañana y le transmitía mi amor por tu causa, mi devoción hacia ti, Asia, y mi afecto hacia tu familia. Que estará para siempre por encima de toda circunstancia. Para mí fue un orgullo que me atendiera en estos días tan difíciles.

Yo confío en tu liberación, mi Señora, porque creo que debes vivir y ser un testimonio vivo en el tiempo presente que nos toca viivr a los amigos de Jesús. Y creo que Dios mandará a su ángel a abrir la puerta de la cárcel-sepultura donde te hayas. Como otro Pedro. Como la Iglesia que eres. Porque en tí, Asia, estamos todos. En ti está la Iglesia entera. TODOS SOMOS ASIA BIBI.

Ten fuerza. No temas. Tu misión es más grande que tus jueces, mucho más grande que los dirigentes que no han hecho nada por sacarte de esa injusta prisión. Infinitamente más grande que tus captores y acusadores, esos pequeños hombres y mujeres, pobres de espíritu, seducidos por una ideología destructiva. 

Aguanta, Asia. El día de la liberación está cerca. 

Solo le pido a Dios poder besar tus manos libres, más pronto que tarde, y poner en ellas la flor de mi devoción. Dios te guarde, madre paquistaní, mi señora. 

@petrusquinta

 

Responder

