PRIMERA TRILOGÍA DEL CÍRCULO, 2. La estrategia “podemita”

Imagen1Seguimos con esta Trilogía del Círculo, que empezábamos ayer, pero reeditando los artículos que publiqué ya hace un año, fuera de este blog.

Por desgracia, las intuiciones se van cumpliendo. Hay muchos que dicen -a mí me lo acaban de espetar- que “no hay menospreciar al enemigo”, que “los de Podemos van en serio…” etc… ¡Y a mí me lo van a decir… QUE PUBLIQUÉ ESTO HACE EXACTAMENTE UN AÑO!

¿El responsable de todo esto? Buscadlo, incondicionales que aún me leéis, dibujando circulitos e inventando logotipos. Pero esa será otra historia…

Continuamos hoy con este pequeño análisis del “fenómeno Podemos” que empezamos en un anterior artículo.

Veíamos que el objetivo de este nuevo socialismo marxista radical era “hacer no ya una revolución económica o política, sino cultural, ontológica, una especie de religión laica y global”. Incluyendo incluso “falsos sistemas de armonización natural que utilizan una energía vital universal”.

Pero ahora queremos pensar un poco sobre la estrategia, (los recursos, la planificación) que este movimiento va a utilizar para hacerse con el poder e influir en la vida de los españoles.

¿Qué hay detrás de Podemos?

Este fenómeno no ha nacido de la nada. Como dice Arturo Taibo en su certero artículo La podemización de España: “Hay todo un ambiente[creado en España] a base de manipulación informativa y de años, muchos años, de adoctrinamiento en las universidades y escuelas, que hace que vender las ideas de Podemos sea fácil, pues ni Pablo Iglesias ni nadie hubiera podido triunfar si no hubiese un sustrato social que ya era proclive a sus ideas y que estaba ahí esperando un líder”. Y esto lo podemos ratificar todos los que como profesores o simplemente padres, estamos en contacto con el mundo educativo.

Podemización de España

“Podemos se consolidará como la alternativa al PP. Se habrá consumado así el giro a la izquierda en la política española, giro que empezó con la toma por parte de la izquierda de los medios de comunicación y del sistema educativo, que continuó con la progresiva socialdemocratización del PP y que acaba ahora con la radicalización de la izquierda. Todo un corrimiento hacia el rojo de la política y la sociedad española”. No solo de la política. También de la sociedad, de las personas. Eso es lo más grave. Porque toda radicalización conlleva una ideologización, y toda ideologización conlleva un adoctrinamiento, y todo adoctrinamiento conlleva frecuentemente una idolatría, y toda idolatría es demoníaca.

Podemos es demoníaco

Podemos es un fenómeno ´inatacable´ desde la lógica o desde los datos, sigue diciendo A. Taibo. Podemos, como todos los socialismos, es una cuestión de fe, fe en el Estado, en el pueblo, fe en un ente superior que todo lo sabe y que todo lo puede. Podemos viene a sustituir a la antigua jerarquía socialista que se había apartado de los dogmas y principios básicos de su religión”. Por tanto, es más una religión que un partido. Una religión laica, terrestre, sin Dios. Una religión puesta por el demonio. Seguiremos.

Y si Podemos es la Religión, busquemos quién la propició, para encontrar al “padre” de la “criatura”… Y a su estúpido “servidor”.

@Petrusquinta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s