“SECRETOS” EN TERTULIA

Se inauguran las “TERTULIAS HO” en Cádiz, desvelando los “Secretos” de mujeres que han optado por la vida. 

Cartel.LibroSecretos.CádizLAS TERTULIAS

Después de tres años de continua actividad de Derecho a Vivir en La Isla, mediante la Red local “Plataforma Aborto Cero San Fernando”, reivindicando siempre el derecho a nacer de todas las personas, trabajando incansablemente por la vida, comenzamos esta iniciativa de las TERTULIAS HO, que con tanto éxito se vienen realizando mensualmente en nuestra sede central de Paseo de la Habana 200 en Madrid.

Era necesario dar comienzo las TERTULIAS HO en San Fernando y en Cádiz… (¡de momento!)

¿Porqué? porque es necesario ayudar REGENERAR nuestra ciudad, nuestra Comunidad, nuestra patria. En esta encrucijada de la historia, donde no sabemos por dónde tirar, donde parece que la sociedad está en contra nuestra, donde los principios fundamentales del humanismo cristiano parece que los quieren relegar a un último plano… inauguramos en Cádiz las Tertulias HO. Queremos intervenir, con esos principios, en la vida pública.

¿Qué temas trataremos? Queremos defender la vida, la familia según el derecho natural, la libertad y la dignidad humana, la unidad de España, el reconocimiento a las víctimas del terrorismo, la libertad religiosa, especialmente la de nuestros hermanos que son martirizados hoy mismo en Oriente Medio.

¿Cómo lo haremos? Serán espacios de diálogo abierto sobre estos temas fundamentales que nos interesan Serán tus tertulias, tu espacio de diálogo y formación. De Cultura de la Vida. En contra del pensamiento dominante de la cultura de la muerte.

En ellas intervendrán siempre pensadores, escritores, periodistas, médicos, personajes de la vida pública que puedan dar un criterio sobre temas fundamentales: la defensa de la vida y la familia, la política como servicio al bien común, los temas sociales más candentes.

Nos visitarán próximamente, ya tenemos confirmación de su presencia en nuestra ciudad de:

  • el Prof. Francisco Contreras, el ideólogo de “la resistencia”; yo diría que el pensador más influyente de la derecha hoy día en España.
  • Jaime Mayor Oreja, el político europeo más importante que encarna nuestras ideas y principios.
  • José Antonio Barragán, abogado y autor de “50 razones para derogar el aborto en España”
  • Jaime Urcelay, asesor de empresas y presidente durante muchos años de “Profesionales por la Ética”
  • Leonor Tamayo, presidenta actual de esa veterana asociación.
  • Miguel Vidal, periodista portavoz de MÁS LIBRES, acompañado de voluntarios, a su vuelta de Irak, con noticias frescas sobre el terreno, de cómo está la situación de los cristianos de allí.
  • La Dra. Gádor Joya, (“nuestra Gádor”), portavoz y coordinadora de Derecho a Vivir, antes de la próxima Marcha X la vida anunciada para el 25 de octubre.

y otros activistas, profesores, políticos, voluntarios, ciudadanos activos que, como tú y yo, quieren cambiar el mundo en que vivimos, y saben cuál es el camino para ello.

Os iremos informando. Como veis, el programa es de lo más atrayente y del mayor nivel…

En esta ocasión, y con motivo del 5º aniversario de la ley Aído-Rajoy de aborto a la carta, que se aprobó el 5 de julio de 2010, la Tertulia se centrará en un libro del mayor interés: Secretos: 15 mujeres se confiesan, testimonio genuino de mujeres que cuentan cómo dijeron «no» al aborto.

LOS CONTERTULIOS

Para ello están con nosotros dos auténticos activistas provida:

Carmen Quijano, a quien la mayoría conoceréis, isleña, casada con Pedro Álvarez, madre de 6 hijos y no se cuántos nietos. Presidenta de Red Madre en San Fernando, responsable de la Pastoral Familiar de S. Pedro y S. Pablo, y conocida en toda La Isla por su implicación, junto a su madre, en causas solidarias, allí donde haga falta.

Su vocación de ayudar a los demás y su vocación provida las ha podido unir y ejercerlas en Red Madre, desde donde ha rescatado con su equipo a bastantes niños, como ahora nos contará.

Juan José Montes, de Badajoz, casado con Rosana y padre de tres niñas, Licenciado en Periodismo, ampliando sus estudios con Ciencias Políticas. Ha trabajado en el Diario Hoy de Extremadura, en Edit Media TV, en Madrid. En la Cadena SER de Hornachos, Extremadura. Fue director de Popular TV Badajoz. Actualmente es Deregado Episcopal de Medios de Comunicación del Arzobispado de Mérida-Badajoz, dirige la revista “Iglesia en camino” y la programación diocesana de la Cadena Cope de Badajoz.

Tengo que decir que Juanjo y yo hemos conectado inmediatamente. Es un hombre jovial, sincero y con verdadero “celo” por difundir la cultura de la vida. Y es un hombre, sobre todo, que lo avala el haber sido depositario de los SECRETOS que ahora nos va a contar.

EL TEMA: LOS SECRETOS

A veces tenemos la sensación de que los hombres sabemos de todo: secretos del espacio, del átomo, de la medicina…

Sin embargo, hay secretos de los que nunca se habla en nuestro mundo. Hay historias que se arrastran toda una vida, la de las muchas mujeres que se han enfrentado al hecho que constituye el holocausto silencioso de nuestro tiempo: el aborto.

Ésta de hoy no se trata de una tertulia más. Pretendemos poner de manifiesto las consecuencias de esta perniciosa ley de aborto de barra libre, tras cinco años de su aplicación. Y asentaremos un nuevo hito con vistas a doblegarla y a que sea abolida por fin.

Se trata de la encrucijada de nuestro tiempo: la cuestión de la vida, la cuestión del ser humano.

Hoy no hablaremos explícitamente de política o jurisprudencia. Tampoco de biología o medicina. En otra ocasión sí lo haremos.

Sabemos que el aborto tiene tres víctimas. Primero, el niño que muere. Segundo, la madre que sufre. Y tercero, la sociedad que pierde y se resiente. Y al aborto podemos abordar desde esos puntos de vista: biológico-médico (si nos fijamos en el bebé abortado). Moral-testimonial (si atendemos a las madres violadas hasta sus entrañas), o político-legislativo (si abordamos el mal causado a la sociedad o proveniente de ella misma, cuando ella es la que favorece el aborto)

Hoy es el turno de la segunda víctima, las madres. No hablaremos de política, no. Lo haremos otro día, seguro que sí. Porque no podemos vivir en un país que permite el derecho a abortar, y no ayuda ni protege a los niños ni a sus madres.

Le damos la palabra a las madres.

libro_tertulia_ho_cadizEL LIBRO

Es un libro sencillo y a la vez profundo. Es corto pero radical. Es muy barato y muy valioso al mismo tiempo. Es revolucionario y tradicional a la vez, pues trata de lo más antiguo de nuestra especie: el valor de trasmitir la vida.

Es un libro que todos deberíamos tener, releer de vez en cuando, regalar a los jóvenes… Yo ya tengo el mío subrayado y trabajado…

Está escrito en forma de entrevistas. Directas. Transcritas de las conversaciones tenidas en bares, tomando un café, etc.

Aquí salen rostros y nombres concretos:

Vanessa, Estefanía, Jéssica… Que nos dicen cosas como “Ya en el potro para abortar, me levanté y salí corriendo…”. O como “Mientras amamantaba a mi hijo, le pedía perdón por lo que quise hacer con él”.

Aquí hoy veremos a María, Elena, Rosario… que nos cuentan cómo “le enseñaron la figura de un feto de plástico igual del que tenía dentro…

En este libro escucharás a Tatiana, Mabel, Verónica…  Oirás los secretos que no has oído nunca. Oirás la voz de la vida. Escucharás a mujeres valientes, mujeres “de una pieza”, como dice la periodista de Cope y amiga de Juanjo, mi admirada Cristina López Schlichting, en el prólogo del libro, del cual os pongo un párrafo, con el cual termino:

En estas páginas se aborda lo que nadie quiere escuchar y el relato es absolutamente sorprendente. Abuelas que pagan el aborto del nieto, padres que arrastran literalmente a las hijas a las clínicas, médicos y personal sanitario que ocultan ecografías y proponen anestesias generales sin hacer siquiera un análisis a la paciente. Diagnósticos que condenan a fetos sanos o con “discapacidades” tan absurdas como una manita incompleta. Subvenciones que esquivan a la señora pobre que apuesta por parir. Todo un sistema perfectamente engrasado para que la mujer abdique de su profundo, instintivo amor a la vida.

Las confidentes de Juan José Montes son señoras de una pieza, gente que se ha puesto el mundo por montera, que ha dicho “no” a lo políticamente correcto y que jamás tendrá una estatua ni un homenaje. Coinciden en un testimonio elocuente: una sola mirada a la cara de su hijo les bastará para compensar cualquier duda sobre el valor de su nacimiento. Estas madres repiten que no hay nada más hermoso: “Cuando tengo momento difíciles, miro a mi niña y se me pasan todos los problemas”.

Anuncios

Un comentario en ““SECRETOS” EN TERTULIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s