SIN MEDIOS, SIN MIEDO: LAS CUATRO MOSQUETERAS CONTRA EL IMPERIO.#YoRompoConRajoy

Parece el título de un cuento, de esos modernos al estilo Gloria Fuertes. O bien podría ser el de un remake surrealista de la novela de Dumas, o de la saga de Star Wars. Pero es la historia de una valentía. Una verdadera historia.

FullSizeRender (1)Es la historia de cuatro auténticas mosqueteras defensoras de la vida y la libertad. Que tienen que luchar contra imperio, comandado por una “auténtica Presidenta“, (como me dice por privado un buen amigo). No vicepresidenta, no, sino auténtica “presidenta” en las sombras (o en las claras…).

Se trata de las voluntarias de derecho a vivir en Cádiz: Espe, Gloria, Fátima Zarha y Paloma, que han dado el paso de presentarse en unas listas electorales, con la única arma de sus personas a cuerpo cabal.

Y se trata de una todopoderosa “presidenta” de España, que ha venido a La Isla a posar junto a algunos vecinos míos quienes, incautos ellos, no sabían, no podían, o no querían, ver a la loba abortista debajo de la piel del cordero. ¿O es que Soraya es de los buenos y Celia Villa-loba es de los malos? ¡No! Son el mismo clan de los orcos… Lobos con piel de cordera. La artífice, junto a su amo Rajoy y a Arriola, marido de la Villa-loba, de la permanencia en España de la Ley más abortista de Europa. Responsable subsidiario de 300 muertes de españoles al día.

Ante eso, un grupo resiste. No se deja llevar por lo más fácil, que sería ponerse del lado del poder en todas sus formas y cara. Han dado su nombre, su identidad, su valor, y se han presentado por un nuevo partido que quiere abrirse paso, que defiende la vida y la familia de forma clara: Vox.

Espe¿Y esto qué tiene de relevancia?¿Porqué es importante la decisión de estas mujeres?

  • Pues porque pocos partidos, (yo solo veo a uno), llevan el ABORTO CERO en su programa, y lo van a apoyar.
  • Porque hoy no es corriente que personas de a pié, todas madres de familia o responsables de ella, den ese paso para apoyar a un partido incipiente y que aún no cuenta con representación parlamentaria o municipal.
  • Porque lo hacen por su convicción provida. Por su militancia pro-valores. Por su responsabilidad en la vida pública.
  • Tres son católicas de fe madura, formadas y activas en agrupaciones eclesiales, y por ello mismo, dan el paso para defender los valores cristianos en la vida pública.
  • Una de ellas, Fátima Zarha, es musulmana, a la que también sus inquietudes y sus valores, desarrollados en España pero que ya traía desde su Tetuán natal, le llevan a dar ese paso. Tiene mucho que contar y mucho que dar en Cádiz… Pero eso es otra historia, que contaré dentro de poco, si Dios quiere, a los incondicionales que aún me leen. IMG_2158
  • No tienen medios, ni aportaciones económicas, ni sitio en los periódicos, televisiones o radios, ni siquiera tiempo para dedicarse a la campaña.
  • No tienen tampoco miedo a hacer el ridículo, a que las señalen, a que hablen mal de ellas en las redes sociales, a que no sean comprendidas… por enfrentarse al poder. Por enfrentarse al imperio.
  • Porque no son profesionales de la política, como ninguno lo es por el partido al que representan, pero son profesionales de la defensa de la vida y la libertad. Curtidas en la calle. Y en su familia. Saben lo que es cambiar pañales, hacer la tarea con sus hijos o lavar a su madre enferma…

Por todo eso y mucho más, quería hablar hoy de Espe, Gloria, Fátima Zarha, y Paloma. Otros muchos valientes también se presentan es su lista. Sin medios ninguno. Sin miedo a nada.

Dios las bendiga.

 Involucrarse en la política es una obligación para un cristiano. Nosotros los cristianos no podemos “jugar a ser Pilato”, lavarnos las manos: no podemos. Debemos involucrarnos en la política, porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política. PAPA FRANCISCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s