EISHAM, O LO QUE SIGNIFICA LA FE. (Yo soy Nazareno,18)

Hoy es de esos días en que no hace falta escribir nada. De hecho, muchos días tengo esa sensación. Todo está escrito y dicho. Mis blogueros de cabecera lo hacen infinitamente mejor que yo.

Pero no me privo del placer de poner aquí, a los pocos incondicionales mosqueteros que aún me leen, un artículo sencillo, sin grandes pretensiones ni artificios. Un artículo que nace de una experiencia. Experiencia de mi admirado Gabriel López Santamaría, directivo de Hazteoír, la que tuvo al acompañar a nuestra ya conocida Eisham, la hija menor de Asia Bibi, en los días que estuvo en Roma recientemente, para ser recibida por el Santo Padre y por el Congreso de la República.Hija de AsiaBibi llorando

Aquí tenéis el enlace del artículo entero en su blog, titulado “Cristianos perseguidos, una catequesis intensiva“. Y este es el del artículo que publiqué sobre Eisham hace días. Y este otro el que dediqué a su madre Asia Bibi (“una madre enterrada viva”), y a su libro desde la prisión.

Voy a transcribirlo aquí entero, con su permiso. No quiero cortar ni destacar nada. Porque no sobra nada. Y porque tal es mi veneración hacia esa joven, hacia su bendita madre, hacia su familia entera.

Es lo que hay. No puedo hacer otra cosa. No los puedo olvidar un solo día. Y hay amores que arrebatan. El amor a Jesucristo, la FE INTENSIVA vivida por ellos.

Haré todo lo que en mi mano esté, todo lo que en mis fuerzas esté, durante toda mi vida, para encontrarme con Asia y con los hermanos martirizados. Aquí en la tierra, si Dios lo permite, o allá en el cielo.

Aquí tenéis el artículo de Gabriel:

Eisham es una niña de 15 años. Cuando la vi por primera vez, sus ojos denotaban una tristeza extrema. Una tristeza acumulada durante seis largos años.

Cuando tenía solo 9 fue testigo directo de como una turba de radicales musulmanes se llevaban a rastras a su madre, la desnudaban y la apaleaban. Ella intentó detenerlos pero fue prácticamente aplastada por la multitud enloquecida. “Mientras la golpeaban pidió agua, pero nadie le ofreció un vaso de agua, no le daban tregua”

Su madre se llama Asia Bibi y su único crimen fue beber agua de un pozo “musulmán”. Su historia es conocida, lleva 5 años encerrada en una celda de 2 metros en Pakistán, esperando ser ejecutada por blasfemia (se la acusa de contaminar el pozo de agua ya que ella es cristiana).

Eisham llego a Roma con su padre, Ashiq, con la esperanza de poder ver al Santo Padre y pedirle que rece por su madre. Podrían haberle pedido que presionara al gobierno pakistaní, que hiciera un llamamiento mundial… pero solo querían pedirle oración.

Acompañe a la familia de Asia Bibi por Roma, respondiendo a entrevistas, entrevistándose con políticos… Eisham nunca sonrió, es una niña muy bella, pero profundamente triste. Cada vez que algún periodista le preguntaba por su madre y por lo que recordaba de aquel día, rompía a llorar.

Durante esos dos días en Roma solo sonrió una vez, cuando llego frente al Papa Francisco, le dio la mano y le sonrió con una devoción que no pude encontrar entre el resto de11078203_777839778990848_513208209225928698_n “peregrinos” que teníamos alrededor. Ashiq se inclinó en una larga reverencia y estrecho contra su frente las manos del Papa. Estos gestos me cuestionaron profundamente. ¿Tengo yo esa devoción, ese respeto al sucesor de Pedro? ¿Cuándo vemos al Papa vemos al “personaje mediático” o comprendemos de verdad lo que representa y a Quien representa?

Luego de la audiencia los acompañe a una iglesia cercana. Al entrar se quitaron los zapatos y se quedaron muy extrañados de que yo no hiciera lo mismo. En Pakistán se descalzan para entrar al templo en señal de respeto al lugar sagrado. ¿Cuántas veces yo entro en el templo como entraría en una tienda, en una habitación de mi casa…?

La vida de Eisham y su familia siempre fue dura, son de la casta más baja del país, pobres absolutos, campesinos, discriminados por ser cristianos, pero “éramos felices junto a mi madre. Quiero que mi madre vuelva” me dijo entre lágrimas. ¿Cuántas veces me he agobiado por el trabajo, por tenerlo o por perderlo? ¿Cuántas veces me he angustiado porque no tenía el dinero para comprar tal o cual cosaTuvimos mucho tiempo para hablar de su madre, de su situación y se me quedó marcado a fuego lo que me dijo “Es una mujer temerosa de Dios y con una gran fe. Siempre nos habló de Él y de Su bondad”. Asia Bibi podría quedar libre cuando ella quisiera, solamente tendría que renegar de su fe y abrazar el Islam. Su vida está en juego pero ella se mantiene fiel a su fe en Cristo ¿haría yo lo mismo? ¿Estaría dispuesto a morir por Cristo? No he sido capaz de responderme estas preguntas.

Eisham me ha enseñado lo que significa confiar en la Providencia. Lo que significa tener fe. Una fe que trasciende las necesidades materiales e incluso la propia vida.

Tuve también la posibilidad de hablar con muchos cristianos perseguidos en esos días… Un misionero de Irak me contaba como sus alumnos, cristianos, hablaban durante el recreo. El tema de conversación no era el fútbol, los cromos o las caricaturas. Esos niños cristianos, sabedores de cuál puede ser su destino, hablaban de que gritarían cuando llegase ISIS a su pueblo. Cuando pusieran el cuchillo en sus cuellos… “Viva Cristo!” “Viva la Virgen!”

No supe que decir.

¿Qué podemos hacer para ayudar? Todos me dijeron lo mismo: Lo primero rezar por ellos, lo segundo hablar de ellos, que sus historias y sufrimientos no queden en el olvido, lo tercero, los que puedan, ayudar económicamente.

Paz y Bien!

Gabriel López Santamaría, os

Seguiremos Dios mediante desgranando este suculento artículo.

@petrusquinta

Un comentario en “EISHAM, O LO QUE SIGNIFICA LA FE. (Yo soy Nazareno,18)

Responder

