TODOS SOMOS CUSTODIO. Yo soy Nazareno EN CATALUÑA,16

Hoy, ni solamente a Asia Bibi es a quien se le posterga, encierra y condena por ser cristiana, ni son solos a los mártires coptos a quienes se les quiere quitar de en medio pasándoles a cuchillo, ni a los católicos sirios o iraquíes son únicamente a los que se les empuja a exiliarse o convertirse… Hoy, en España, en Cataluña concretamente, aunque de otra forma, también pasa. Como suena.

“Hoy L´Hospitalet ha aprobado una moción para evitar que haya más desfiles de la Hermandad legionaria en la ciudad y que se marche el capellán ultraderechista del barrio Sanfeliu

11127510_853537528057904_5027841802595038752_nTengo que volver a hablar de Mosén Custodio Ballester, a pesar de que lo he hecho hace muy poco en un artículo titulado “UN CUSTODIO DE LA FE, LA VIDA, LA LIBERTAD… el héroe de Hospitalet.”

Más bien, tengo que volver a hablar de la libertad religiosa y la persecución cristiana, y esta vez en España, concretamente en Hospitalet, la segunda ciudad más grande de Cataluña, pegada a Barcelona, en cuyo barrio de St. Feliú trabaja como párroco de La Inmaculada Concepción mi amigo el P. Custodio.

10985045_854064021338588_1196000716132546914_nEstá siendo perseguido como si fuera un delincuente, por la izquierda y los nacionalistas. Han aprobado en el Pleno del Ayuntamiento una moción contra él, como una auténtica caza de brujas. Por ser un cura valiente y sin complejos. De fe íntegra y de convicciones inalterables.

Aunque otras veces han sido críticas varias, el “marearle la perdiz” con los debidos permisos municipales, el enfrentamiento dialéctico o en los medios, el soportar la censura de la alcaldesa…, sin embargo esta vez han ido más allá, con motivo de una PROCESIÓN DE SEMANA SANTA organizada por la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios de Barcelona

Aquí puedes ver el Pleno del ayuntamiento (a partir del minuto 10) donde se censura la libertad religiosa de los catalanes y de este párroco. Aunque algunos hablan en catalán, se entiende todo. Las insidias y acosos contra la libertad siempre se entiende y se percibe…

Se habla directamente de él como una persona que está fomentando la intolerancia, “enrareciendo el clima de convivencia”, y que “se avergüenzan” de esos hechos (la procesión), que no “siga con esas manifestaciones” porque esos hechos “no pueden volver a ocurrir”.

Es lo mismo que decían de los cristianos en los primeros siglos, la misma pauta, el mismo protocolo mortal persecutorio:

  1. No saben integrarse, luego no saben convivir, por tanto…
  2. Nos avergonzamos de ellos, por tanto…
  3. Hay que erradicarlos… por tanto… ya sabéis lo que pasa.

Como se ve, la moción es presentada por Izquierda Unida y aprobada con el apoyo del Partido Socialista y Convergencia y Unión. Votaron en contra, con valiente defensa de la libertad, Plataforma por Cataluña y el Partido Popular. 

La crónica de los hechos, con su valioso anális, la tenéis como siempre, en Elentir, Contando Estrelas, mi blog de cabecera.

¿Quiénes se creen estos déspotas para impedir que una organización legal y que agrupa a veteranos de nuestras Fuerzas Armadas, pueda procesionar en Hospitalet con la misma libertad y normalidad con que lo hace en otros puntos de España? Está claro que la izquierda y los nacionalistas quieren convertir Hospitalet en un municipio sin libertad de expresión

Y también en las noticias de Hazteoír.

Pero yo me quedo con lo que dice el mismo P. Custodio con su aplomo y certeza característica, en este video. Son solo unos minutos, pero no tiene desperdicio…

Quiero hablaros del martirio, mártir significa testigo… Solo Jesucristo es el testigo veraz y fidedigno… A los primeros cristianos no se les ocurría que podían ser testigos de Cristo sin participar del sufrimiento del Maestro… Hoy si. Pero hay una Iglesia de mártires, orgullosa de la cruz, alegre, firme, expansiva… que prolonga el sacrificio que Jesús hizo de sí mismo

Es muy peligroso anunciar la verdad… 

Y también me quedo con la frase que me manda Mosén en un mensaje: La libertad no es un regalo, hay que conquistarla cada día. Esto lo repite él mucho. Y es el hombre más libre de los que conozco. Da testimonio cada día. Habla de Cristo verdaderamente. Dice la verdad.

Como dije, es un orgullo para mí contar con su amistad. Nunca estaré a la altura de ese merecimiento.

Hoy, Todos somos Custodio. Somos Nazarenos. Pero lo somos, por desgracia, en Cataluña, en L´Hospitalet, España.

Dios le bendiga, Mosén, y le de fuerzas.

Anuncios

5 comentarios en “TODOS SOMOS CUSTODIO. Yo soy Nazareno EN CATALUÑA,16

  1. Parece que los tiros (esperemos que solo dialecticos) van por ahí. La Sra clinton quiere erradicer la región de su país y como aquí se sigue lo que ocurre allí…

    Por otra parte no olvidemos que las procesiones son “charnegas” y por tanto hay que quitarlas por la pureza catalana.

    Y la constitución o incluso el estatuto, que supongo que recogerá lo de la libertad religiosa, se pasan por el arco del triunfo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s