¡POR DERECHO! De cara al aborto (1). #YorompoconRajoy

capturaEn los artículos “De Perfil ante el aborto” que he ido escribiendo, y seguiré haciendo, si Dios me lo permite, hablo de los casos de neoabortismo sobrevenido, esto es: las personas que ahora, este año, estos meses (desde que en septiembre el neoabortista-jefe de la Moncloa decidió traicionarnos), de repente, como por arte de magia, y siendo providas de toda la vida, ya ni hablan de la vida, ni de la ley del aborto, ni cosa que se le parezca. Nunca existió. Hay cosas más importantes: el crecimiento económico, Podemos, Belén Esteban, o la Champions…

Voy a intentar definir en estos artículos, DE CARA AL ABORTO, el “perfil” de un provida.

No, por supuesto, un perfil inventado por mí, líbreme Dios, que soy un pobre aprendiz de mosquetero, al que Dios lo tiene ocupado para que no peque tanto que se pierda…

Lo haré basándome en las palabras de Sara Larin, jovencísima pero gran líder provida salvadoreña, y que ya os dejé en un artículo, el mes pasado.

Y el primer “principio” de este ideario del activista provida es el siguiente:

El voluntariado provida debe estar sostenido por un gran amor a la verdad y al bien al que se entrega, su participación requiere de compromiso, coraje, fortaleza, lealtad, convicción y principios sólidos.

Amor a la verdad. Amor al bien. Es lo más básico. Sin ponernos de acuerdo en esto, no podemos seguir hablando. La verdad es lo que nos mueve: la persona humana es sagrada, el derecho a vivir es el primero de todos. El bien del niño y de la madre es lo que nos anima, El bien común es el sustento de esta lucha.

Y como esto no es un hobby, una mera afición, requiere compromiso, permanencia, estabilidad. Conlleva altas dosis de coraje, fortaleza, no venirnos abajo a la mínima contrariedad. Acarrea lealtad a la causa y a la organización. Convicción verdadera de lo que estamos haciendo y defendiendo, no andarnos con medias tintas.

Y por fin, unos principios sólidos. No vendernos al mejor postor. Es lo que pasa con la actual reforma de la Ley del aborto. O mejor dicho, la NO-reforma de esta ley, la mini-reforma, la falsa-reforma, la guasa-reforma o la traga-reforma.

IMG_0428

Y para ilustrar contundentemente este principio, no se me ocurre otra cosa mejor que dejaros aquí el magnífico artículo del P. Custodio Ballester, “el héroe de L´Hospitalet“, (de toda Barcelona más bien) como lo llamábamos recientemente.

Este artículo del P. Custodio se titula “La pregunta del millón”. Os recomiendo su lectura. Analiza de forma clara y sin pelos en la lengua, la gran traición pepera de la mal llamada reforma del aborto.

¿Es que no tienen sentido de la dignidad y del ridículo toda esta gente? No, no lo tienen, porque lo que les interesa ahora es lavarse la cara, aunque sea con agua sucia, y tener contentos a los votantes del partido…
…creen también que la mayoría de los meapilas que les votaron porque creyeron en la promesa de reformar la Ley del Aborto, apreciarán el gesto de buena voluntad de Rajoy y su cuadrilla. O que al menos les servirá de coartada para seguir votándole. Creen que al final prevalecerá la economía sobre la moral y aunque sea tapándose las narices, les premiarán…
la gran pregunta que nos hacemos los que creemos en la moral católica… es: ¿Acaso se puede esperar cualquier decencia de unos políticos tan indecentes que sostienen con sus votos una legislación que contempla el asesinato del no nacido como un derecho?
…13tv, la tele patrocinada por la Conferencia Episcopal, se dedica a hacerle el caldo gordo al PP y a taparle las desvergüenzas de su traición…
No se trata entonces de mantener el eclesial chiringuito del posicionamiento social a cualquier precio. Se trata de anunciar el Evangelio de la Vida sin miedo a la hostilidad o a la impopularidad, rechazando todo compromiso y ambigüedad que nos conformaría a la mentalidad del mundo…

Está claro. Amor a la verdad y al bien no le falta. De “compromiso, coraje, fortaleza, lealtad, convicción y principios sólidos”, tampoco carece.

Y de pelos en la lengua, aún menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s