EL PAPA ES MÁS LIBRE. Yo soy Nazareno, 13

GRACIAS, SANTO PADRE, POR SER MÁS LIBRE

11078203_777839778990848_513208209225928698_n

Por derribar la barrera del miedo fundamentalista que está tan de moda…

Por derribar la barrera del clericalismo que vuelve otra vez…

Por derribar la barrera del odio a los distintos, a los osados, a los valientes…

Por acercarte a la desesperación de un marido, de una hija, de una familia…

Por tener presente cada día a los cristianos que sufren, que son martirizados, que son asesinados…

Por acoger y recibir a los miembros de Más Libres, que pelean cada día por la libertad de los cristianos, por la libertad religiosa de todo hombre…

Por bendecir a ASIA BIBI, que, desde la cárcel recibe su ánimo y su cercanía…

Por acordarse de los mártires, defenderlos, dar la cara por ellos, cuando en estos días, el mundo se pone de perfil…

Este fin de semana está teniendo lugar en Madrid el I Congreso sobre libertad religiosa TODOS SOMOS NAZARENOS, organizado por Más Libres y Citizen Go, plataformas auspiciadas en el movimiento ciudadano Hazteoír.

Se están celebrando en él conferencias, mesas redondas y testimonios de cristianos víctimas de la persecución yihadista, que narran en primera persona el horror de la “guerra santa” que están padeciendo. Las actividades del Congreso se están centrando en los cristianos que viven en países como Siria, Irak, Nigeria, Egipto o Pakistán y en las actividades de grupos terroristas como Estado Islámico, Boho Haram, Al Qaeda o las organizaciones talibanes.

Participan altos dignatarios de las Iglesias Orientales, representantes de los caldeos, los siriacos, etc., cristianos católicos y evangélicos, y con obispos de diócesis devastadas por el terrorismo fundamentalista. Se está dando a conocer asimismo la experiencia de personas, laicos y religiosos, víctimas directas de la persecución yihadista.

¿cuáles son las soluciones a conflictos como los de Siria o Nigeria? ¿Qué podemos hacer desde Occidente para ayudar de una manera eficaz a los cristianos víctimas del terrorismo yihadista?

El Papa Francisco nos precede: oración y respuesta internacional adecuada, para poner freno a una masacre, a un auténtico genocidio. El Papa ha querido bendecir este congreso, recibiendo días antes a la familia de Asia Bibi acompañada de Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoír.

Francisco ha sido MÁS LIBRE para apoyar esta causa, a pesar de los bienpensantes que solo desean un clericalismo rancio. Es en los laicos, en el mundo propio de nosotros, en las instituciones políticas, en las asociaciones civiles, impregnadas también de fe, o al menos de amor a los “principios no negociables”, donde se dirime esta batalla.

Y en el corazón de cada hombre. De cada hombre, de cada cristiano. De cada persona de buena voluntad.

Este congreso es el más importante celebrado hasta hoy: por número de ponentes, de asistentes, y de calidad de análisis.

Se trata de ir dando a conocer esta inmensa tragedia que nos ha venido a los cristianos del siglo XXI. De rezar por ellos, y de dar respuestas a esas preguntas: cuáles son las soluciones, qué podemos hacer. Lo veremos estos días.

De momento, gracias, Francisco. Acogiendo a la familia de Asia Bibi, has demostrado mucho. Tu apoyo, tu cercanía, tu libertad.

Anuncios

2 comentarios en “EL PAPA ES MÁS LIBRE. Yo soy Nazareno, 13

    • Para nosotros los creyentes, es el E. Santo el que lleva las cosas. Es Él. Y si algo -bastante poco-, pudiera salir de nosotros, es él quien lo hace… Pero tenemos que seguir en la brecha!! Juntos!! Hay tanto por hacer… El enemigo es tan sagaz…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s