EL PP SE RETRATA. De perfil ante el aborto, 3. #YoRompoConRajoy

images (1)Mañana martes “se retrata” el PP. Ese partido provida. Ese partido que se basa en el humanismo cristiano. Ese partido que dice que no hay derecho a abortar… que quería derogar el aborto de barra libre de Zapatero, que decía que cuando llegara al gobierno… Ese, ese partido en el que muchos habíamos confiado… Y nos traicionó… Ese partido, SE RETRATA MAÑANA.

Mañana martes, se debatirá en el Congreso la reforma de la ley del aborto. Derecho a Vivir entregará  en la Cámara 20.000 firmas, recogidas a través de una alerta en HO, para pedir a los diputados que voten “NO” al aborto de Rajoy. Puedes firmar aún.

Hay unos cuantos valientes en el grupo parlamentario popular que votarán en contra, asumiendo la correspondiente sanción económica. Esperemos que sean muchos, aunque me queda poca esperanza. Porque hacerlo a favor supone aceptar en su totalidad la Ley Aído, modificándola solo en algún aspecto colateral y manteniendo su perversidad intrínseca.

Están soportando también presiones de sus jefes y mandamases políticos, intentando confundirles dialécticamente. Este artículo de Elentir nos puede ilustrar.

Gádor Joya ha pedido al Gobierno que deje su «toreo dialéctico». «Está intentando quedar bien ante el electorado, que le exige que cumpla con su programa», pero no caben «cambios nominalistas: se debe derogar la ley de plazos». Y responde a Alfonso Alonso, tras admitir el ministro que es posible que el grupo popular presente enmiendas a la Ley Aído para “dejar claro que el aborto no es un derecho”.

La portavoz nacional de DAV, Gádor Joya, ha advertido a Alonso que «no caben cambios nominalistas, porque mientras la legislación permita abortar libremente hasta las 14 semanas, seguirá contemplándose como un “derecho”».

«Todo lo que no sea derogar el sistema de plazos, sigue permitiendo la práctica del aborto como un “derecho” de la mujer», ha subrayado en declaraciones a Europa Press, que considera que si lo que propone ahora el Gobierno es un cambio en el texto de la norma pero no en su articulado, no representará un cambio “en absoluto”.

Para Joya, el Gobierno «está intentando quedar bien ante el electorado, que le exige que cumpla con su programa electoral»,  pero ha advertido de que no están dispuestos a aceptar un cambio en el texto sin una derogación del sistema de plazos.

«Estamos ya cansados de que el Gobierno piense que puede someternos a este vaivén de opiniones y a este ‘toreo’ dialéctico”», ha exclamado.

Realmente, el gobierno juega con nosotros, con su electorado, con los provida, con sus diputados. Y lo que es peor, con las madres en dificultad y los niños por nacer.

A estas alturas… ¿realmente alguien cree que este gobierno que presenta esta mofa de reforma del aborto, es un gobierno provida, quiere de verdad defender al niño no nacido, eliminar los abortos?

Muchos diputados, me temo, votarán a favor de la infamia. Y se retratarán.

Los diputados, lo mismo que muchos otros que he visto en estos meses. HAN IDO ACEPTANDO POCO A POCO LA POSTURA TRAIDORA Y “DE PERFIL” DE RAJOY Y DEL GOBIERNO DEL PP.

Hablaremos más sobre esto.

Solo desvelar, para terminar lo que me dijo una diputada popular, con varios testigos delante, días después de la gran traición:

“NO ME LO PUEDO CREER. AÚN SE PUEDE DAR MARCHA ATRÁS EN ESA DECISIÓN. He apoyado esa reforma del aborto, hemos luchado por ella, hemos rechazado el intento de bloqueo del psoe, la hemos estudiado y defendido. ¿Para qué? ¿Para esto? Yo creo que no está todo perdido…

No se qué votará esta diputada mañana. Pero ponerse de perfil, aparte de consumar la traición a los que la votamos, es exponerse a jubilarse de la política prematuramente… Como ya le ha pasado a muchos compañeros suyos (alguna muy cercana) del Parlamento andaluz…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s