UN CUSTODIO DE LA FE, LA VIDA, LA LIBERTAD… el héroe de Hospitalet.

EL P. CUSTODIO BALLESTER ES UNA FUERZA VIVA DE LA NATURALEZA Y DEL ESPÍRITU. Y no puedo escribir nada mejor que sobre él en esta Semana in albis, siguiendo la costumbre que he adquirido de que muy de vez en cuando, presentar a algún mosquetero en activo. De los de verdad. De los de a pie de calle. No de los de diseño. Continuad leyendo, mis sufridos incondicionales, y lo veréis. Prometo no defraudar… IMG_2845 Una de los regalos que me ha dado Dios en esta vida ha sido la oportunidad de conocer al P. Custodio Ballester, sacerdote de Barcelona. No puedo decir que lo conozca mucho, pero lo suficiente como para decir de él lo que acabo de decir, calificarlo así: de fuerza viva de la naturaleza y del espíritu.

Había oído hablar de él. Decían que era un sacerdote distinto, un líder contracorriente, implicado en la defensa de la vida y la libertad religiosa en una cataluña aborregada por el nacionalismo. Y ya esto era suficiente aval para declararme seguidor y «fan» suyo desde hacía tiempo.

10995334_756307431144083_6507918894299701280_nPero el año pasado lo vi por primera vez. En un hall de un hotel de Madrid. Tenía que doblar mucho el cuello para mirarle. Es altísimo. Rostro bien parecido y siempre sereno. Se ríe a carcajadas. Y no es nada «beatorro» en el trato. No un sacerdote al uso. No me podía imaginar con la unción que Custodio celebra la Santa Misa, hasta que hace poco participé en una que dijo él. Inolvidable. Con un número reducido de personas. Y por cierto, en otro hotel, y en su propia habitación. La fuerza de su predicación, el amor a la Eucaristía, el celo por su Señor.

He compartido con él distintos momentos. Y siempre me encuentro con lo mismo: el defensor de la vida, el baluarte ante el laicismo mariprogresista catalanista, el hombre de fe.

Dice de él un amigo suyo, que lo conoce mejor que yo:

Habría sido un excelente profesor, pero surgió la vocación y hacía allí dirigió sus energías. ¡Qué le sobraban a raudales! En lenguaje empresarial diríamos que iba a ser un emprendedor. como cura todavía adquirió más energía. ¡Menuda fuerza de la naturaleza!

Y eso es lo que siempre he visto en Custodio. Una fuerza imparable.

Puede quedarse contigo hasta las tantas de la noche, charlando de batallas o proyectos, o riendo a mandíbula abierta, o puede convocarte para un sermón espiritual que te calienta el espíritu, o puede poner el criterio sólido en un debate. O bien te lo encuentras viajando por el mundo conociendo las trincheras donde se dirime la libertad religiosa o la defensa de la vida. O verlo en un programa de televisión dando su testimonio políticamente incorrecto…

Custodio, y ya con esto habría merecido la pena cualquier vida de las nuestras, mantiene en Barcelona, UNA VEZ AL MES, cada día 25, una Marcha por la Vida, desde el Hospital de San Pau (de la Iglesia), famoso por sus abortos, hasta la Sagrada Familia.

Y os aseguro que no va solo. Le acompaña todo un equipo de guerreros defensores de la vida, un pueblo de la vida que cada mes se levanta como conciencia viva de la metrópoli, de la Gran Babilonia que es Barcelona, la ciudad en la que más abortos se cometen en España.

El P. Custodio Ballester ha llegado a denunciar estos abortos cometidos en un Hospital de la Iglesia, ante la Santa Sede, poniendo los hechos en conocimiento de algunos cardenales.

IMG_2848De esto hablaremos más muy pronto. Es una azaña, compartida por mi admirada Tania y todos los defensores de la vida de la Ciudad Condal.

Lo que hoy voy a poner de relieve es la última heroicidad de este sacerdote sin complejos: la procesión de la Hermandad de antiguos caballeros legionarios en su propia parroquia, pues la Generalitat no les deja, a estos servidores de la Patria, realizarla en ningún otro sitio. Los tienen marginados.

Custodio los ha acogido como Padre. Les ha dado su sitio, y se ha atrevido a hacerle frente a los poderes nacionalistas, infiltrados también en la Iglesia.

Otras veces también ha sido vetado. No le han dejado sacar procesiones por la vía pública. Aquí tenemos su testimonio:

Entresaco unas frases suyas de esta entrevista en televisión:

La libertad religiosa no es solo que encuentre una iglesia abierta en domingo, sino que yo pueda vivir conforme a mis convicciones cristianas. Y eso es lo que está en entredicho en Cataluña.

Es el caso de hospitales históricamente de la Iglesia, en Barcelona, que están controlados férreamente por la Generalitat de Cataluña. Están haciendo allí abortos, están suministrando la píldora abortiva, tienen neveras de embriones congelados… 

Nos hemos olvidado de que para ser libres hay que luchar por esa libertad. Y cuando la tenemos hay que conservarla, y a un precio muy caro: el que pagó Jesucristo en la Cruz…Lo que no perdonará nunca la Generalitat es la rebeldía de los católicos frente a su política abortista.

IMG_2842Este es Custodio. Una fuerza de la Naturaleza al servicio del Bien, al servicio de Dios.

Él ha visto claro que la expresión de la fe en la calle es un tema fundamental, no accesorio. Que no da lo mismo que se prohíba o no. Que los legionarios o quien sea tienen derecho a vivir su fe, a vivir de acuerdo a ella. Quizás no les fuera la vida física en ello, como a nuestros hermanos de Kenya, Siria, Irak o Paquistán. Pero les va la vida verdadera, la libertad.

Este es Custodio Ballester. No le demos muchas vueltas. Él es así. Un humilde trabajador y servidor de la Verdad. Un hombre íntegro. Sus principios son inquebrantables. Nada ni nadie puede hacerle claudicar o renegar de ellos.

Yo tengo la suerte, el don inmenso de Dios, de ser de los suyos, de jugar en su equipo, de formar parte de su círculo. Para mí es un honor inmerecido. Yo, un torpe batallador de la otra punta en diagonal de España, un simple voluntario de las causas providas, tener el privilegio de poder llamarle, hablar con él… Seguirle, conocerle, saber de él, como actúa, como se mueve…

Por cierto, la procesión-manifestación salió. Aquí lo podéis ver:

Y aquí también:

Y es que a las fuerzas del Espíritu, como la Legión, cuando arrancan… ¡no hay quien las pare!

@petrusquinta

4 comentarios en “UN CUSTODIO DE LA FE, LA VIDA, LA LIBERTAD… el héroe de Hospitalet.

  1. Tienes mucha razón sobre Fray Custodio. Yo también le tengo mucho aprecio desde hace años, y fue para mí un honor y una gracia poder saludarle y charlar con él la noche de Pentecostés de 2012, durante el Congreso Mundial de las Familias celebrado en Madrid, y organizado por Hazteoir.org, justo después de disfrutar del preestreno de «For Greater Glory» (Cristiada), otro regalo del Cielo que el Señor quiso hacernos aquella bendita noche a un montón de amigos.

    Que Dios lo siga bendiciendo, y la Virgen María lo guarde (y a ti también, Pedro).
    Seguimos celebrando la Pascua como el primer día, así que ¡feliz Pascua de Resurrección!

    Me gusta

Deja un comentario