EL VIERNES SANTO, TODOS SOMOS NAZARENOS. Yo soy Nazareno, 11

Y no me refiero a ninguna cofradía de las que hoy pueden salir. No. Hablo de los “Nazarenos”, así llamados los cristianos perseguidos de Irak, Siria y todo Oriente Medio.

Hoy, Viernes Santo, son masacrados, linchados, torturados, secuestrados, violados, degollados, a cientos, en todo el mundo islámico infestado por el yihadismo intolerante… Y ya también incluso en partes de occidente…

IMG_2794

“El mundo aún no ha entendido la gravedad de la situación en Irak”Arzobispo Luis Rafael I Sako (primado de la Iglesia Católica de los caldeos)

Según el Arzobispo de los caldeos, “la realidad supera cualquier febril imaginación”, el silencio y la pasividad (de occidente) “alentarán a los fundamentalistas del Estado Islámico(ISIS, siglas en inglés) a causar nuevas tragedias”

Los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo. Ahora mismo esto es especialmente cruel y brutal en Irak, Siria y Nigeria. Pero también en Pakistán y ayer mismo en Kenya. Matanzas y exterminios. Odio a la fe.

La mayor persecución a los cristianos de la historia, más incluso que la de Roma. Más que la de la República y Guerra Civil española.

Desde Nigeria, el obispo de Maiduguri, la ciudad asediada por Boko Haram, clama por una intervención militar que salve el país: “Corremos el riesgo de ver a Boko Haram conquistar todo el noreste antes del final de febrero, a menos que las tropas extranjeras intervengan”

En Irak y Siria La situación es tan trágica que la comunidad cristiana se enfrenta a su extinción.

Unos 400.000 cristianos iraquíes ya han huido de su patria. En Nigeria, según cifras de la ONU, el terror de Boko Haram ha provocado ya el éxodo de 1.000.000 (UN MILLÓN) de personas.

El mes pasado los yihadistas de Boko Haram entraron en la ciudad de Baga, al noreste de Nigeria, secuestraron a las mujeres y luego dispararon indiscriminadamente contra la población y quemaron las casas. A su paso dejaron dos mil (¡DOS MIL!) personas muertas.

Estos son los asesinos que utilizan niñas para sus atentados suicidas, los mismos que el pasado año secuestraron a 200 de ellas en un colegio cristiano (la mayoría todavía no han podido ser rescatadas). Los que, han degollado hace poco a un centenar de personas en Camerún, porque su terror se está extendiendo más allá de Nigeria…

Y si nadie lo impide, terminarán inundando de sangre el continente africano, como lo están haciendo sus socios de Irak y Siria, el Estado Islámico, con los que están coaligados.

El papa Francisco ha escrito en su Twitter“Se me parte el corazón cuando pienso en los niños de Irak. Que la Virgen María, nuestra Madre, los proteja”.

Y el obispo de Mosul manifestaba en unas declaraciones al diario italiano Corriere della Sera: “Nuestros sufrimientos de hoy son el preludio de lo que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en un futuro cercano”.

¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?

unnamed - copiaLo primero rezar. Rezar mucho. Rezar con el corazón. Rezar con toda el alma. Rezar con fe. Por ellos, para que Dios los sostenga y no les falte la fe. Por la conversión de los yihadistas. Por nosotros. Por la Iglesia en aquellos lugares. Por los pastores de la misma.

También es muy necesario promover (comunicación y movilización) campañas efectivas de concienciación de la opinión pública sobre este asunto.

Y fomentar por todos los medios un evento importantísimo que tendrá lugar en Madrid, en un par de semanas: el Congreso TODOS SOMOS NAZARENOS, sobre Libertad de Religión, organizado por la Plataforma Más Libres y Citizen Go. Promete ser un hecho histórico.

Contará con cristianos que han tenido que huir de Irak, Siria, Nigeria, Pakistán y de otros países de mayoría islámica, para alertar nacional e internacionalmente. También con la familia de Asia Bibi, de la que ya he escrito también.

Perseguidos y sin nada, los refugiados cristianos pintan en las tiendas donde están en los campos de refugiados: “Jesús es la luz del mundo”.

Se mantienen firmes en su fe. Lo único que les queda. Lo único que tienen y nadie les podrá arrebatar. Sufren y mueren, firmes en la fe, como lo hicieron los 21 mártires coptos egipcios, degollados públicamente por el (mal llamado) Estado Islámico, que murieron con el nombre de Jesús en sus labios…

Como hoy ha muerto Cristo. Por él mueren. Con él Resucitan. ¡¡GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES!!

@petrusquinta

unnamed

Anuncios

Un comentario en “EL VIERNES SANTO, TODOS SOMOS NAZARENOS. Yo soy Nazareno, 11

  1. Sólo decirte que yo suy nazareno todos los días del año y lucho con el arma más poderosa: la oración. Todos los días rezo por ellos y por todos los perseguidos, que nos persiguen hasta en Europa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s