MI SEMANA DE PASIÓN (2): SER PROVIDA

IDEARIO DEL VOLUNTARIO PROVIDA: Cada cristiano tiene su cruz. No es posible ser cristiano sin ella. Es el camino de salvación. El árbol que nos cobija, el lecho que nos acoge, la cuna que nos arropa, el tálamo nupcial que nos une, el altar que nos inmola como incienso ofrecido…

Para ser provida no es necesario necesariamente ser cristiano, cualquier persona sensata y de buena voluntad puede serlo, por lógica, por ley natural, por ciencia, por humanismo.

Aunque los que lo somos estemos en ventaja, por la Revelación hecha en el Evangelio de la Vida que es Jesucristo mismo, y por beber directamente de las fuentes de la Vida Verdadera, Dios hecho hombre en el seno de la Virgen Madre.

Yo personalmente, vivo mi vocación cristiana siendo activista pro-vida y pro-libertad, como laico inserto en el mundo. Y, como ya conté, muchos de nosotros estamos pasando un desierto, una Semana de Pasión larga, dolorosa.

Hoy os traigo una especie de IDEARIO DEL VOLUNTARIO PROVIDA, que me mandaron el otro día, y que ahora más que nunca tiene sentido y trascendencia. No os lo perdáis. Más adelante lo iremos comentando. No tiene desperdicio.

foto puesta sol-page-0

IDEARIO DEL VOLUNTARIO PROVIDA

-El voluntariado provida debe estar sostenido por un gran amor a la verdad y al bien al que se entrega, su participación requiere de compromiso, coraje, fortaleza, lealtad, convicción y principios sólidos.

-El voluntario provida corre el riesgo de ser humillado y ser mal visto. Se expone a experiencias desagradables, soporta injurias, persecuciones, insultos, abusos físicos, discriminación y rechazo de familiares, amigos, incluso de compañeros de trabajo.

-El voluntario provida sacrifica tiempo con su familia, con su pareja y amigos. Para defender la vida entrega parte de la suya. Entrega voluntariamente su trabajo, sus dones y energías. Lo hace a cambio de NADA.

-Un voluntario provida, no es cualquier voluntario. Este es capaz de traspasar la barrera del miedo a fin de dar testimonio de la vida y la justicia. Está ahí para SALVAR VIDAS HUMANAS

-El auténtico voluntario provida no lucha por simpatía a líderes u otros activistas. Tampoco lo hace para obtener “poder”, “prestigio”, “conocimiento” o inclusive para construir una “gran empresa”. Los frutos del activismo provida no se miden en base a estándares de calidad y productividad.

-La convicción por la causa trasciende todas las diferencias y es suficiente para motivamos a conciliar cuando se presente cualquier conflicto.

-El voluntario provida es valiente y audaz. No cualquiera puede ser un activista provida, ni siquiera aquellos con buena voluntad. Tiene que moverlo algo mucho más grande que sí mismo.

-El voluntario provida se entrega a la causa por amor a cada bebé no nacido que está en peligro de morir. De eso se trata ser provida, de salvar vidas.””

(Por Sara Larin, provida Salvadoreña)

Anuncios

4 comentarios en “MI SEMANA DE PASIÓN (2): SER PROVIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s