“LOS OTROS”. LOS MUERTOS. Mi análisis del 22 de marzo.

Se ha escrito mucho de estas cruciales elecciones. Este mosquetero se mojó claramente por el único partido que a mi entender defiende la vida, la familia, los valores. Lo pueden leer en el resto de artículos de “El valor de mi voto”, en este mismo blog.

No voy a cansar a los dos o tres incondicionales que aún me leen con análisis exhaustivos de las elecciones “sufridas” por Andalucía. Ya hay suficientes. Y remito a este análisis de Luis Fernando Pérez Bustamante, “La catequista ganó en Andalucía”.

001TOT_Nicole_Kidman_069

Con él coincido en casi todo, y es tremendamente luminoso para nosotros. Y Luis Fernando es incisivo yclarficador siempre. (Gracias, amiga Ana, mosquetera de Málaga, que me lo pasas). Os lo recomiendo. Entre otras cosas, dice:

…La corrupción molesta algo a la gente, obviamente no demasiado,pero no hace cambiar el voto.

…Es harto probable que veamos a unos cuantos alcaldes de Podemos tras las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Ayer, sin ir más lejos, fue el partido más votado en Cádiz capital. Es claro que allá donde hay más paro, el populismo barato y demagógico atrae a más desesperados. Pero… Las bravatas demagógicas y totalitarias no dan de comer. Allá ellos.

…Tengo la sospecha de que la aventura de Vox acabará en mayo. En este país no existe el voto provida ni profamilia.

En esto último es en lo que no coincido, pues se ve que Luis Fernando no conoce a Santi Abascal… Ni a los (aún pocos) votantes de Vox, claro.

…Quien se ha dado un castañazo impresionante ha sido el PP, que se ha dejado medio millón de votos …Lo que se le va al PP por su nefasta gestión, su corrupción y su falta de fidelidad a ciertos valores, toma la dirección del centro o centro izquierda que representa Ciudadanos, partido tan abortista y tan contrario como el que más a los principios no negociales indicados por Benedicto XVI. Principios que la práctica totalidad de los católicos españoles desprecian a la hora de votar y que como mucho los tienen como algo bonito y decorativo que poner en el desván del olvido.

…no busquen ustedes en los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal Española la aparición de nada que huela a partido político provida y profamilia y mucho menos a directores, presentadores y tertulianos que crean que el catolicismo fiel -no una versión tibia y mundana del mismo- tiene algo que decir en la vida socio-política española. No lo encontrarán.

…el menguante voto católico conservador de España está en manos de un PP que se ríe del mismo y que además, si decide cambiar de aires, se busca opciones que nada tienen que ver con el catolicismo.

...Tenemos lo que nos merecemos. Y lo que nos llegue, en forma de más cultura de la muerte -eutanasia-, desaparición gradual de la asignatura de religión, educación obligatoria en valores contrarios a la moral católica, y acoso ideológico y social a todos los niveles, nos lo mereceremos también. Fuera de un nefasto apoyo largamente prolongado  al PP, cuyas consecuencias desastrosas ya conocemos, la inoperancia en España de la Iglesia católica en materia política es prácticamente absoluta, comenzando por sus medios de comunicación y asociaciones laicales, siguiendo por los obispos -salvo escasas excepciones-, teólogos y universidades, y continuando por los intelectuales y los políticos sedicentes católicos. Y de los fieles de a pié, mejor no hablo. Son los que votan. Y ya lo ven.

Más claro no se puede hablar.

Pero, para que haya diversidad de ópticas, el 22 de marzo lo podemos analizar también desde una perspectiva puramente política, laica, incluso agnóstica, como es la de Federico Jiménez Losantos en  “Mariano está muerto, pero ¿quién se lo dice?”.

Certero y con ironía. Agradable, ilustrativo de ver y oír en su video-blog. Como siempre. Juega con la imagen del cadáver de Stalin, que ni siquiera los médicos del Kremlin tenían el valor de certificar. Eso es lo que le pasa a Don Mariano.

Y esa es la imagen que me quedo, porque creo que, trágicamente, mejor describe lo que está pasando:

Mariano no es que esté muerto. Es que es un activo de eso que llamanos “cultura de la muerte”, concepto tomado de Juan Pablo II. Como en “Los Otros“, la excepcional película protagonizada por mi admirada (por sus muchas virtudes, dentro de las cuales también se hayan las interpretativas…), Nicole Kidman.

Está muerto, pero… ¡No lo sabe! Y está “pactando” y “consensuando” con otros muertos-vivientes, a saber: los sociatas, los mariprogres cercanos a él, arriolas varios y las Villa-lobo-con-piel-de-cordero. También los del nuevo clan Neoabortista, y los ideólogos de género, no descartando a independentistas y traidores patrios.

Y no solo eso: quiere hacer el amor a un muerto, cual empedernida Mantis Religiosa. Como en Los Otros, la “esposa difunta” Nicole Kidman, a su marido, que está “grogui”… A saber si por su estado catatónico, o por no poder volver a disfrutar ya, pobrecito mío, de esos amores tan mortales que le habría proferido su atractiva esposa…

Pues lo mismo Rajoy. Empeñado en unirse íntimamente a la izquierda en sus conceptos culturales, en su política familiar y de vida, en sus ideas, y hasta en su práctica económica.

Rajoy se desploma, como muerto que es, y molesta contínuamente a los vivos. Y los puede corromper, arrastrar en su caída.  De hecho, los está cubriendo con una montaña de cadáveres: los de trescientos niños abortados al día. A menos que estos, Los vivos, como en la peli, se den cuentan de lo que pasa y lo pongan en evidencia. Abandonen esa mansión de muerte en que se ha convertido el PP. Donde hay muertos que no lo saben… Y algún vivo que necesita salir de allí, ya mismo…

Ah. Y hablando de muerte: la próxima escala de este viaje, la eutanasia (más, mucha más de la que ya hay). Eutanasia a discreción. Y otras cosas también. No lo dudemos. Esto es… Cultura de la muerte. Lo brutal es que no es una película

@petrusquinta

Anuncios

Un comentario en ““LOS OTROS”. LOS MUERTOS. Mi análisis del 22 de marzo.

  1. Bastante convincente. Ahora falta quizás un filósofo, un verdadero experto en ética, otro en teología moral… que desenreden esta madeja -España hoy- aclarándonos el porqué de tanto cutrerío mental, de tanta mediocridad y ramplonería…, cosas que tienen culpables, y entre ellos no pocos que gozan de un prestigio sin justificación alguna que les atribuyen sus coleguillas neoanalfabetos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s