LA LIBERTAD COFRADE (un hombre bueno). El valor de mi voto, y 5.

VOTO COFRADE CON OLOR A INCIENSO, EN EL DOMINGO DE PASIÓN, PARA EL JUEZ SERRANO. Para un hombre bueno. El voto de los cofrades, y de hombres de buena voluntad, también de los no creyentes, de las familias numerosas, de los alejados, de los cercanos. O del pobre que pide a la puerta de la iglesia. Del de la ONG del barrio… Voto católico en definitiva. O no católico. O de los evangélicos, de los musulmanes de recta intención. Voto de los que quieren VOTAR VALORES. Votar vida, familia, libertad. Y esto lo representa Fco. Serrano y VOX.

Para un hombre bueno. Sincero. Amable. Valiente. Decidido. Perseguido. Que se ha intentado aniquilar. Por molesto. Por “incorrecto” ante la Cultura de la muerte, la Nueva Tiranía de Género dominante. Por apostar por la libertad cofrade.

Un juez que fue apartado de su cargo por el “lobby de género”, por la influencia feminista-radical que no permite disonancias.

Serrano sentenció a favor de un niño que tenía que permanecer un día más con su padre para poder salir en su cofradía sevillana, en Semana Santa. Era el niño el que lo deseaba.

El lobby fue implacable con él. Lo condenaron a diez años de inhabilitación para ejercer de juez. Ahora triunfa como abogado en su despacho. No puedieron acabar con él. Y se presenta candidato por la única fuerza política de derechas, Vox, a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Y yo pregunto. ¿QUIÉN HA HECHO MÁS PARA LA DEFENSA DE LAS COFRADÍAS QUE ESTE JUEZ, que se ha jugado su carrera por ellas? Por defender la libertad de una persona, un niño, su padre, para salir a la calle de Nazareno.

Ni imagineros, ni hermanos mayores, ni tallistas, ni artesanos varios, con mis respetos, se han jugado lo que se ha jugado Paco Serrano, el juez Serrano, como se le conoce en su Sevilla. Nadie.

Una carrera truncada, un hombre crucificado. Una voluntad de hierro. Pero un niño que vistió su túnica en la procesión de sus amores.

semana-santa2

Cuando muchos políticos se pondrían de perfil. Cuando otros directamente la atacan o quieren robarle su auténtico significado, Serrano actuó. Dio libertad. La verdadera libertad y la primera: libertad religiosa para manifestarse.

El mundo cofrade debería tenerlo claro. Nadie, nadie, ha hecho más por las cofradías, por su libertad e independencia, que este hombre bueno de Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s