MONTSE, “LA HEROÍNA DEL SANT PAU”. La infamia de un Hospital católico… ¡Y ABORTISTA!

EL DRAMA DE MONTSERRAT BALSELLS, DESPEDIDA POR DENUNCIAR ABORTOS EN EL SANT PAU DE BARCELONA… ¡UN HOSPITAL CATÓLICO! 

Es de las cosas más infames y dolorosas que he visto y oído. Pero no quería escribir sobre ella hasta no conocerla personalmente, hasta no saludarla, presentarnos, hablar con Montserrat… Y Escucharla… Porque Montse tiene mucho que decir, mucho que contar…

Pero antes de seguir leyendo, te pido por favor que veas esta vídeo:

Montse es una mujer madura. Curtida. Luchadora. Es una mujer fuerte. Una auténtica mosquetera políticamente incorrecta, por eso hablo hoy de ella.

Es bella, solo hay que verla. Pero también lo es por su lucha y su ánimo inquebrantable. Con la sonrisa siempre en la boca. Madre de cuatro hijos, es una persona muy divertida, jovial, la alegría de una fiesta entre amigos, por ejemplo, o un día de excursión.

16064034843_8de14b6028_k

Pero ahora ella está en paro. Y no por la crisis ni nada de eso. No. Sino por defender sus creencias, sus valores inquebrantables, la defensa de la vida. Y esto, dentro de una corporación que teóricamente debería estar totalmente en sintonía con ellas: el Hospital de la Sta Creu i St Pau, de Barcelona, de la Iglesia católica, donde trabajaba como técnico de radiografías. Y siendo una espléndida profesional, cosa que se ve al lejos. Que cualquier jefe de recursos humanos querría tenerla en su equipo, es algo obvio.

Y no solo está en paro…. Sino que ha vivido, y sigue viviendo, un drama personal enorme. De los peores. El acoso laboral. Mobing, como se llama ahora técnicamente. Y lo se por experiencia. Es algo horrible. Va minando tu ánimo. Implica inevitablemente a las otras facetas personales: familia, amigos… Y sus efectos son siempre negativos, aunque se logre más o menos solucionar.

Su caso ha sido recogido por algunos medios de comunicación. Ella narra su historia con entereza y dignidad, a todo el que tenga interés por conocerla. Aquí algunos ejemplos de los medios, no muchos (no es algo que “venda”), que se han hecho eco:

NOTICIA PUBLICADA EN “ABC”

Algunas de sus declaraciones:

En el hospital, no me hablaba nadie…

Intento hablar con el Arzobispo… ¡nadie me hace caso!

…mi defensa a la Iglesia y a la vida, molestaba. Comentarios despectivos y crueles contra lo más sagrado… ¡Disfrutaban! 

El 13 de mayo del 2013 dos auxiliares custodian una BANDEJA tapada con una talla verde que nos traen para que realizáramos una radiografía. Horrorizados descubrimos que es el cuerpecito de un niño de 17 semanas ésa es la prueba que necesitaba para acudir al Sr Arzobispo y echarle en cara que en este hospital católico de St. Pau, se realizan abortos, a pesar de las continuas negaciones que él mismo reitera.

Si quieres ver el testimonio completo de Montserrat en el Encuentro Dav de Madrid de este año, aquí lo tienes. Es impresionante. Por su entereza. Por su seriedad. Por lo bien narrado que está. Ninguna alharaca. Escuchándola, pasamos de la simple curiosidad morbosa a la identificación de ideales. De la compasión con la injusticia cometida en una inocente, a la rabia contenida de la sangre derramada en la SANTA CREU…

Aquí tienes también su testimonio escrito.

Montse es una madre coraje. Pelea por sus cuatro hijos, y lo hace bien, sin estridencias. Con la verdad por delante. Sacrificándose.

Pero también es un símbolo. El símbolo del pueblo de la vida que se yergue ante el holocausto horrible de los niños asesinados en el vientre materno. Ante el mayor negocio de muerte presente entre nosotros. Ante el silencio cobarde, infame, apóstata y traidor, de unos eclesiásticos que miran a otro lado para taparse sus vergüenzas. La vergüenza de los asesinados en su hospital. El de la Santa Cruz y  San Pablo. Nombres de la FE. La fe del pueblo catalán que se muere a chorros. Y no solo por la sangría de abortos -la región con más abortos de España- y su abismo demográfico, no. Sino por ese silencio acomodaticio con el poder establecido. Con la tiranía de lo políticamente correcto. En definitiva, por haber claudicado parte de su jerarquía a la cultura de la muerte.bal

Ese es el drama que aquí se nos presenta. No es solo el de una madre, el de una mujer. No. Es el drama de todas las mujeres que son víctimas del aborto, o víctimas también por defender la vida, por trabajar y ser madres, por ser consecuentes…

Y es el drama del pueblo catalán. Víctima de tantas manipulaciones que terminarán, si Dios mismo no lo remedia, por esquilmar la fe de sus gentes. Una fe arraigada desde siglos, desde los primeros cristianos, traída por el mismo San Pablo… Sant Pau.

Tengo amigos en Cataluña. Conozco un poco su situación. Y este verano estuve allí (otro día os contaré mi aventura…). Puedo decir que no es fácil tener convicciones de fe o de valores en esa sociedad. La han devastado.

Pero ante eso se alza hoy una heroína. Una mujer fuerte. Alguien que ya, para siempre, con solo recordarla a ella, recordaremos así mismo la historia de una lucha. Las marchas del día 25 de cada mes, en que los providas de Barcelona caminan desde ese hospital hasta la Sagrada Familia, para denunciar este sinsentido. Un hospital católico. Unos niños abortados. Unas madres rotas para siempre.

Es la historia del Sant Pau, un hospital de la Iglesia donde se perpetran abortos. Así de sencillo. Así de duro.

16064055123_4ffab41b24_k

Montse: mi admiración y devoción fraterna. No hay palabras, mi mosquetera. Quisiera siempre batallar cerca tuya en nuestras escaramuzas por la defensa del derecho a vivir.

Solo decirte que esos niños, los que desde tu hospital volaron al cielo como ángeles, habrán puesto ya entre las nubes un cartel diciendo: MONTSERRAT BALSELLS, NUESTRA HEROÍNA. 

Volverás al Sant Pau, Montse. Volverás a él. Y ese hospital será libre de abortos. Un día.

P.D: Mientras Montse no vuelve al Sant Pau, si alguien quiere tener en su plantilla a una trabajadora todoterreno, que espabile…

@petrusquinta

Anuncios

Un comentario en “MONTSE, “LA HEROÍNA DEL SANT PAU”. La infamia de un Hospital católico… ¡Y ABORTISTA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s